El número
¿Recuerdas cuando eras niño?
No lo haces por qué se te olvida esa estrella se apagó, recuerdas cuando jugabas y son reías por todo el lugar, sintiendo y tocando, el escuchar la grandeza los árboles y la felicidad de ella.
El señor Carmelo era un hombre avariciosos y buen vestido le gustaba el dinero, era un hombre de fiar a pesar de eso se casó con una mujer muy hermosa Martha, dedicada a sus hijos a pesar de la falta económica.
Aunque no le dio la felicidad que debía no le dijo lo que sentía y llegó a cometer el error de siempre, olvidó el amor que tenía asía una gran persona su esposa.
El muro a los 84 años y uno de sus errores fue olvidar.
Olvidar de lo grande que es, de lo grande que fue lo y que sería, una mujer tanto como hija, esposa y madre dio sustento aunque no amor y lo único que tenía por recordar era a su hija y un bello día de campo, un largo día de verano tocando la tierra de una bella playa Flor Celeste era una chica hermosa como su madre aún que orgullosa como su padre.
La muerte para este hombre se doblegó a dolor, dolor por qué lo último que vio fue su infidelidad la forma más cruel y ruin de terminar con su familia de romper una parte de esta, el se convirtió en un monstruo de negro, ese que te da miedo por las noches y se desvanece por la mañana.
-Feliz cumpleaños Carmelo - dijo Martha la última vez que lo vio el se sorprendió al verla, se veía hermosa y aunque sonrió ella lo detuvo.
-aquí está te alejé de tu hija por qué estaba rota y lo único que hice fue romperla aún más- dijo dejando el número de teléfono, Carmelo lo tomo el nombre de su hija y el recuerdo brilló de nuevo.
Tenía una simple esperanza de remediar las cosas.
Era un 24 de septiembre la niña corría por la orilla de un lago, con una gran sonrisa mientras su madre y su padre disfrutaban del atardecer, las olas del lago tocaban la punta de sus pies, Flor entraba al agua demostrado ser una gran nadadora.
Toda la familia la paso increíble ese día, Carmelo lo recordaba y a pesar de que fue un día corto para él, pues el día que agradeció haber tenido.
Sus ojos brillaban otro de sus recuerdos fue el del bosque era un día helado los árboles cubiertos de nieve, Flor nunca vio la nieve se sentía suave y los copos de estaba bajan de cielo como una real película de fantasía, se divirtieron en familia, veía el viejo lago convertido en hielo mientras lloraba pues creía los peses dentro murieron.
-LOS ANIMALES DENTRO NO MUEREN ELLOS SABEN LO QUE PASARA COMO TU QUE ESCUCHAS, TOCAS, VES, DIGUSTAS Y HUELES, también sienten son parecidos a ti, pero con diferente forma hay una vieja leyenda que mi abuela me contaba, la quieres escuchar.
Avía una princesa de un pueblo indígena, decían que era hermosa su nombre era Erendira, dicen que un militar europeo se enamoró de ella y la raptó, ella lloró pidiendo a los dioses que la salvarán.
Ellos se apiadaron de ella y sus lágrimas crearon un gran río para que fuera rescatada y su padre entendiera donde se encontraba, y así nació el lago Zirahuen o espejo de los dioses.
Erendira no podía salir del gran lago que creó por su llanto entonces, los dioses la convirtieron en una sirena, una vez que tenía su cola como un pez comenzó a nadar por el gran río y escapo del europeo, se salvó de la condena del sufrimiento.
Dicen que aquella sirena aún nada por el río y justo antes del amanecer se asoma, pues su nombre significa mañana risueña.
Si quieres podemos regresar una vez que el hielo se derrita y ver aquella sirena.
Para él fue hermoso ver cómo su hija sonreía, aunque por una sencilla razón eso no cambio y se alejó.
Los resultados del señor Carmelo se desvanecieron, fue lo último que viste en sus ojos las estrellas de su mente se apagaron como una máquina al ser desconectada, no logro remediar lo que causó y se fue recordando lo único feliz que le quedó.
Un número de teléfono insignificante que nunca se dignó a llamar, y si lo hizo no logro escuchar la voz de esa persona.
Porque el miedo de ver en qué se convirtió su hija y en lo que hizo lo desterró, lo hundió llevándolo al fondo del mar.
Atte: la muerte
ESTÁS LEYENDO
COSAS INSIGNIFICANTES
RandomBen es un chico, que busca un cambio a su vida, consiguiendo una gran historia, en sus manos buscando y comprendiendo aquello que dejó de ver. Y al mismo tiempo entender que vivía en un colapso que acaba contigo, como un pequeño punto tan pequeño he...