Tú a Bogotá, yo a Cartagena

1.1K 36 36
                                    


Antes de comenzar quiero decir lo que esté entre "()" será lo que yo piense como una lectora más, hoy no tengo internet entonces empecé a leer lo que tengo por subir sin más que decir espero que la disfruten, estoy emocionada y le tengo esperanzas a esta historia.
---------------------------------

TU A BOGOTA.... Y YO ...A CARTAGENA

TÚ A BOGOTÁ , YO A CARTAGENA : Introducción
December 18 2005 at 2:14 PM

Hola a todas... como tenemos por costumbre, vamos a publicar una “Historia de Navidad”, con el ingrediente que más nos gusta “niños”... porque la Navidad sin niños, pierde mucho de su encanto.

Hemos tomado la idea de una novela infantil titulada “Las dos Carlotas” del autor alemán Erich Kaestner... ”Carlota y Luisa se conocen durante unas colonias infantiles de verano. Son tan parecidas entre sí que cualquiera podría confundirlas. Las niñas van atando cabos y descubren que son hermanas gemelas y deciden cambiarse la una por la otra, para conocer al papá y a la mamá, que no conocen respectivamente”

Esta novela tuvo su versión cinematográfica en los años cincuenta, con el título “Tú a Boston, yo a California”, protagonizada por Halley Mills, que hacía el doble papel de las gemelas.

Hace pocos años, se hizo una nueva versión titulada “Tú a Londres, yo a California”.(más conocida en Latinoamérica como "juego de gemelas")

Ninguna de las versiones se localiza en Navidad, pero nosotras vamos a usar la idea y la adaptaremos a este tiempo.

Del mismo modo la separación de los padres de las gemelas en las versiones que ya existen, siempre es una pelea de la pareja y el reparto de las hijas, que son bebés. Nosotras hemos preferido escribir una separación más rocambolesca y “telenovelera”, pero que excusa la terrible decisión, de separar a las hijas, que nos resultaba bastante cruel y egoísta por parte de los padres.

Os dejamos con el prólogo de esta nueva historia que hemos llamado “Tú a Bogotá, yo a Cartagena”, y como os hemos contado casi todo, pues va a perder parte de su intriga, así que solo os queda leerla, si os apetece, y ver como hemos ido desarrollando, esta otra versión del conocido argumento. Gracias a todas, y ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!. Guiomar y Celia

&&&&&&&&&&&&&&&&

TÚ A BOGOTÁ , YO A CARTAGENA : Prólogo
December 18 2005 at 2:18 PM

El taxi acaba de parar delante de una casita del barrio de Palermo en Bogotá. De él baja una pareja joven, ella con algunos meses de embarazo. Mientras el muchacho paga la carrera al taxista y le ayuda a sacar un par de maletas de la cajuela, ella mira con aprensión la entrada de la vivienda.

El joven, carga las maletas y le dice con un dulce sonrisa a su mujer :

- No tengas miedo, mi amor, al menos no les pilla de sorpresa, tuviste el buen tino de escribirles y contarles, peor será con mis papás, que ni siquiera lo sospechan.

- Aún así, Armando, tú no conoces a don Hermes, furioso, asustaría a un batallón del ejército, armado hasta los dientes.

- Lo mejor, es que nos decidamos a entrar, acá fuera hace frío y no sea que te vayas a agarrar una gripa.

- Atraviesan la cancela y el pequeño jardín de entrada, y acceden al portal, dónde ella temblorosa, toca al timbre.

Apenas un par de minutos después la puerta se abre ante ellos, y una mujer menuda de cabellos negros recogidos en un rodete, les recibe.

- Hola mamá ¿cómo están?.

- Bettica, mija, ¡qué alegría, qué alegría!, deme un abrazo, mi amor, cuanto la he echado de menos... pero entren, entren, no se me queden ahí fuera.

Historias de Betty, la fea. IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora