25

16 3 0
                                    

Al día siguiente Hagrid nos envió una lechuza para vernos fuera de su cabaña. Como Hermione y Ron tenían ocupaciones de prefectos, no habían podido acompañarnos así que fuimos Harry y yo.

-Me alegra que vinieran -suspiró cansado

- ¿Qué sucede Hagrid? -Preguntó Harry

-Necesito que me hagan un gran favor -Nos dijo -Acompáñenme al bosque

Miré a Harry y ninguno de los estaba seguro de que no corríamos peligro ya que con Hagrid podíamos esperar cualquier cosa, pero aun así lo seguimos.

-Hagrid por favor, no me digas que tienes otra mascota peligrosa -Le dije

-No, no exactamente -Nos sonrió nerviosamente.

Caminamos adentrándonos al bosque cada vez más y algunas criaturas corrían, otras, como los centauros, saludaban a Hagrid y unas más nos miraban. Llegamos a un árbol, pero no había nada.

- ¿Qué se supone que debemos ver? -Preguntó Harry

-Ahí viene -Dijo Hagrid mientras se oían enormes pasos y después apareció un gigante.

-Hagrid ¿adoptaste a un gigante? -Le dije

-No, bueno sí, pero es que no podía dejarlo solo, su nombre es Grumpy -Lo miramos -Es mi medio hermano, mi madre lo abandonó, nunca fue muy maternal

- ¿Qué quieres que hagamos? -Dijo Harry

-Quiero que lo cuiden, si por algún motivo no estoy aquí, no quiero dejarlo solo, soy la única familia que tiene. No es difícil de cuidar, consigue su comida solo, pero va a necesitar compañía -Miré a Grumpy y después a Hagrid -Les aseguro que es inofensivo, solo es un poco tonto.

Harry y yo asentimos, no podíamos decirle que no a Hagrid, al final de cuentas era nuestro amigo. Aceptamos y volvimos al castillo.

- ¿Un hermano? -Pregunto Hermione impresionada cuando les contamos a ella y a Ron en la sala común.

- ¿Están seguros que no es peligroso? Los gigantes tienen mala fama -Dijo Ron

-No nos atacó mientras estuvimos ahí, solo se quedo sentado en el suelo -Comentó Harry.

-De todos modos, no podíamos decirle que no a Hagrid, pero espero que no tenga que irse de pronto. 

Una historia jamás contada de la orden del fénixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora