No hay de otra

373 33 1
                                    

SIMON

La habitación de Sara se ha vuelto el lugar dónde más paso tiempo desde que Ilse esta aquí. Con ella no hace falta tener un tema de conversación, con su simple presencia me siento calmado... Casi cada noche vamos a su cuarto y no hablamos para nada, yo estoy jugando en mi celular e igual ella... últimamente ha estado en esta app de idiomas. Ya le he dicho que puede hablar ingles aquí sin problema, pero aún insiste en hablar sueco, aun así, su pronunciación no sea la mejor.

Le hable sobre la app de Grindr y juntos formamos un perfil un tanto CATFISH.

--- ¿Qué pongo en mi descripción? —le pregunte.

--- Depende de qué es lo que quieras--- Ilse. Ella notó mi cara de confusión. --- Pon cosas que te gusten, qué tipo de persona buscas, pero no seas tacaño, luego hay gente que pone hasta de que tamaño la quieren---

---Pues, mira si tuviera que decir...--- le digo entre risas.

---Cállate Simon, cállate--- mientras me aventaba almohadas.

--- Sara y sus amigas quieren que vayamos a Hillerksa con ellas—le digo después de unos segundos.

---¿Vayamos? --- Ilse.

--- Abra una noche de chicas dicen, será entre todas las mujeres del internado, yo no iría con ellas pero quieren conocerte, yo puedo aprovechar para ir a la biblioteca--- yo.

--- ¿Tu? ¿Biblioteca? ¿Estudiando? --- lo dice sarcásticamente.

--- No puedo estar cerca de Wille y siempre está ahí así que no me da tiempo para hacer las prácticas--- le digo con un poco de melancolía.

--- ¿cómo qué no puedes estar cerca de él? --- ella.

--- ¿Quién crees que lo impuso? ---

--- Es una perra, ni que Wilhem pausa fuera de cristal--- ella. Me rio por lo que dice, en realidad Wilhem no es para nada un cristal, es muy fuerte, y si lo fuera... sería una bola de cristal, si juntas los pedazos la puedes pasar muy bien.

--- No le digas así --- mis ojos sienten que las lagrimas llegaran.

--- Wilhem es sólo un cobarde--- ella. Por favor no sigas nada ahora, por favor --- Sabes que lo es por negar lo del video, él no te merece---

Se que las lagrimas ya invadieron mis ojos, y me cubro la cara. ---No quiero hablar--- mi voz se agudo de tanto que aguantaba el aire.

--- Perdón---me soba el brazo, yo no le contesto --- Perdón, perdóname, no fue mi intención--- mientras me abrazaba y me mecía cómo a un bebé. Yo la abrazo y me calmo, la volteo a ver y me limpia mis lágrimas. --- ¿Irás con ellas? --- lo digo tratando de reír, ella me muestra su celular y esta una imagen de Madison.

--- ¿Ella es de sus amigas? --- me pregunta.

--- Si ¿de dónde la conoces? --- después de que le dije se acostó en la cama y se tapo con las cobijas.

--- La conocí, por una.... Aplicación--- sentí cómo lo decía con un poco de culpabilidad. No sé si a ella le gustan igual las mujeres, pero es un modo muy lindo en cómo se está abriendo conmigo.

--- Okay, esta bien, ahora tenemos otra razón para ir--- no me contesto, seguía con las cobijas encima. Yo la abrace por encima.

WILHEM

No me queda de otra más que hacer lo que se pidió. Le pregunte a mi madre hace un par de horas de por qué hizo esto... me contestó que es un asunto de aceptar que somos familia y disculparlo, estupidez, para ser más honestos.

Aun no he desempacado mis cosas, August ya lo hizo, ya hasta tiene ropa tirada en el suelo. Me levanto del escritorio, me quito el saco junto con la camisa, me pongo unos pants de dormir que saque de las maletas. No quiero mirarme al espejo, no ahora, quizás deba de comer un poco más o beber más agua para que pueda durar más tiempo despierto por las noches.

AUGUST

Entre justo cuando Wilhem se estaba cambiando, el se dio la vuelta y se puso una camisa encima. Pero no pude dejar de lado el hecho de su condición ahora mismo, ahora camina un poco encorvado, puedo notar sus huesos de las costillas ¿Esto fue lo que provoqué? No hemos compartido ninguna palabra y no creo que lo hagamos por lo menos unos días, es simplemente un silencio aterrador y de odio.

Observe a Wilhem mientras ordenaba sus cosas, pensando en cómo dar un ligero paso a lo que sucedió.

--- Se que esto es incómodo, pero quiero decirte que---

--- Ahora no --- me interrumpió, sabía que haría lo que fuera para no evitar conversar.

--- Necesitamos tener reglas --- fue lo primero que se me vino al abrir la boca.

--- Después--- se dio la vuelta y apago la luz del lado de su habitación. 

La mañana siguiente desperté a las 6 cómo de costumbre, soy el líder de remo, tengo esa responsabilidad "Siempre termina lo que una vez iniciaste" es lo que solía decirme mi padre cuando aun vivía.  Wilhem seguía aún dormido, ambos seguimos en remo. No puedo salir de la habitación sin el, sería una verguenza.

--- Wille, Wille--- le digo mientras me cambio

--- ¿Qué?--- apenas y consigue abrir los ojos.

--- ¿Irás a remo? --- 

--- No --- se envuelve en sus cobijas.

--- Tienes que ir si quieres seguir en elequipo---

--- Ya no iré--- Wille.

--- ¿Qué? ¿Por qué?--- Wille se levanto de golpe y me alza la voz --- Por que no puedo estar con Simon, lotengo prohibido--- me quedo atónito, si esto sigue siendo lo del video, la Reina sólo me dijo que compartiría habitación conmigo, esa era la única condición, no le respondo nada, sólo me le quedo mirando intentado decir que lo lamentaba. ---¿Qué? LARGATE AUGUST, VETE--- Me salí de la habitación descalzo, me dio miedo de que Wilhem explotara de más y aún es de mañana. 

SIMON

Los Martes Ilse sale más tarde del trabajo, así que ahora estoy cenando a solas con mi mamá, hizo pasta, estuvo muy rica, la sazón de mamá es única. A mitad de la cena, decidí contarle lo de Wilhem y la escuela. Últimamente no hemos hablado mucho, así que me abrí completamente a los consejos de mamá. 

--- ¿Y qué piensas de todo eso?... Si, te pusieron la condición, pero no sé puede estar triste toda la vida mi amor--- me dice mamá.

--- ¿Qué esta bien? No... no sé, digo, yo no sé si quiero....--- no sé cómo expresarme, lo siento.

--- ¿Quieres salirte de Hillerska?--- mamá.

--- No, no... es que Wilhem no esta bien--- las lagrimas cayeron poco a poco de mis ojos --- el elesta delgado... Me ha mandado mensajespero no se que responder. Pero es queNO PUEDO, el quiere hablar... ¿Pero dequé mierda vamos hablar?--- me limpio la nariz y mis ojos. Solo siento que mi mamá me ve con confusión, sé que ella intenta dar lo mejor cómo madre y quizás esta sea la vez que me vea así de jodido.

--- ¿Quieres ayudarlo? ---. 

Yo asiento a lo que me dice --- Pero es que, es... es complicado--- rompí en llanto con esto ultimo. Me levante de la mesa, me metí a mi cuarto y azote la puerta. 

Horas después en mi habitación, Ayub me había mandado un mensaje para conectarnos atreves de un juego, accedí aun que no me sentía muy bien. Durante el juego, estuve fallando miles de veces a la hora de disparar y ejecutar ciertas acciones. No estoy concentrado ni para mi mismo. Mi mente bloqueaba todo ruido que estaba alrededor, alzancé a esucuchar un --- Simon, corre, ve por la izquierda... Simon te dije por la izquierda  ¿Meestas escuchando? - ¿Simon? ---de parte de Ayub. Lo que hice fue quitarme los audífonos y apagar la consola. Estuve camiando y estirándome por mi cuarto. Me senté frente al escritorio, recargue mis codos sobre este y admire a mis peces. 

Wilhem aún no me había hablado, así que tome el celular y le mandé "¿Estas bien?"


.

Cenizas de la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora