ᝰ Oso de felpa | 2

955 109 4
                                    


Parte 2

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Parte 2

Entre a la habitación 412 sintiendo la presión sobre mis hombros. Una vez que cerré la puerta el ambiente se tensó, quizá era por el hecho de que estaba aquí sola y porque Junior se encontraba postrado en una cama.

¿Será que es mi culpa?

Si hubiera dicho algo, quizá no le hubiera pasado nada.

Suspire.

Siempre tomaba responsabilidad de todo lo malo, es hora de dejar de hacer eso.

Coloqué el peluche que me había regalado aquella mujer sobre la mesa y me acerque a la cama. Mire a Junior, quien tenía una expresión inescrutable, no sabía si pasaba frío o si sentía algún dolor.

Se veía tan tranquilo así. No puedo ni imaginar como el brillo de sus ojos va a desaparecer cuando se lo diga.

—En serio lo siento, Junior—hablé después de un rato y me atreví a tocarle la mano, al menos todavía seguía teniendo ese tacto firme y suave—. Ahora ya nada podrá hacerte daño, pues creo que esta vez nos hicimos cargo—deje un beso en el dorso de su mano y observé como sus ojos se movían de un lado a otro, parecía que soñaba.

¿Las personas inconscientes podían soñar?

Me tomé la libertad de ocupar el espacio que tenía en la camilla y me senté a su lado, nunca había visitado a nadie en el hospital, así que no sé que se supone que deba hacer o decir.

—Casi no te conozco, sin embargo, te volviste muy importante para mí, ¿puedes creer eso?—lo miré de lado, su respiración iba calmada y constante—. Al parecer las personas cambian personas, tú me hiciste ver que podía ser valiente.

Recargue mi cabeza en el respaldo, por alguna razón me sentía intranquila. Chucky murió, así de sencillo. Ya habían pasado unas cuantas horas y no había rastro de que siguiera vivo, fue igual que cuando Jake se deshizo de él.

¿Cuándo podré dejar de ser tan paranoica? ¿Cuándo?

Una corriente eléctrica me recorrió al sentir un ligero movimiento entre mis manos, los dedos de Junior se habían movido un poco.

Sus reflejos, eso debía ser buena señal.

A punto de seguir hablando el ringtone de mi celular me sobresalto, rápidamente lo rebusqué entre mis bolsillos y contesté sin siquiera fijarme quien me llamaba.

—¿Hola?

—Buffy...—Lexy habló a través de la línea, se escuchaba agitada—. Tenemos un problema, tienes que venir, ahora.

Trague saliva en seco y luego solté un suspiro.

—¿Qué clase de problema?—trate de mantener la calma y mire hacia Junior, así que buscando consuelo comencé a acariciar suavemente su cabello.

Volvió a suspirar y se quedó callada por un buen rato, me estaba poniendo más nerviosa de lo normal.

—Joder Lexy no me dejes así, dime que ocurre, ¿dónde estás?

—Estábamos comprando comida, la policía nos interceptó y luego...—tomó una pausa—. Se lo llevaron.

¿Se llevaron a alguien?

—Lexy, no entiendo nada, necesito que seas más clara o me lo expliques, ¿quieres que vaya?— solté con la paciencia colgándome de un hilo.

—Lo siento, pero no puedo hablar demasiado—susurró, apenas y podía oírla, había mucha estática—. Tienen a Jake bajo custodia, por alguna razón todos los asesinatos... lo apuntan a él como culpable.

Me quede helada, aferre mi mano al teléfono y luego mi respiración se volvió pesada.

Nunca espere escuchar eso, los tres estábamos conscientes de que la policía tenía a Jake en la mira, no obstante, nunca imaginamos que se convertiría en un problema para el futuro.

—Okay, voy para allá—colgué la llamada y luego solté un suspiro.

Me frustré, así que coloqué ambas manos sobre mi rostro, deseando llorar y gritar porque no se me había dado la oportunidad, no pueden seguir arruinando la vida de Junior de esta manera.

No pueden dejarlo sin familia, ¿qué voy a hacer?, ¿qué mierda voy a hacer?

Me levanté de la cama y luego mordí mis labios.

Di varias vueltas por la habitación, si Devon era lo suficientemente convincente podía persuadir a su madre, ¿pero a quién se supone que van a culpar?

Chucky ya no esta y no es como que puedan culparlo tampoco, es un maldito muñeco de plástico.

—¿Por qué me metí en esto?— miré hacia el techo y luego a Junior.

Claro.

Todo esto lo hago por él, porque le quiero.

Me acerque de nuevo a la camilla y luego sonreí, o bueno, me obligue a sonreír ante todo lo malo que ocurrió y ocurrirá.

—Te prometo que todo estará bien, haré lo que pueda para no dejarte solo, y también te prometo que no dejaré que Jake se meta en más problemas—me incline hacia él y le quite el flequillo de la frente para dejar un pequeño beso sobre esta.

Era un gesto de cariño, algo que me daba mi madre antes de irse a trabajar o simplemente porque sí.

Ahora se lo doy a él, porque es la única manera en la que puedo demostrarle que volveré.

—Nos veremos pronto, Junior.

Me despedí con la mano y rápidamente salí del hospital para ir directo a la comisaría.

Bienvenidos al inframundo, gente.

➜ Lunchbox Friends | Junior WheelerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora