14.- Decisiones

3.9K 432 9
                                    

Durante el funeral del Sr. Dale, Rick habló sobre lo que significó para el grupo y la forma en la que honrarían su persona.

Al terminar ayudé a revisar las vallas del perímetro de la propiedad, mi ánimo no estaba muy bien.

ㅡ Quiero decirte que si te quedas estará bien para nosotros

Hablaba con Rick de la idea que él tenía sobre quedarme y formalizar el ser parte del grupo.

ㅡ No creo que sea lo mejor y todavía tienen que decidir qué harán con Randall.

Ahora más que antes me interesa saber qué pasaría con él, durante la noche que murió el Sr. Dale, pensé en las causas que originaron que se fuera lejos para caminar:

No quería escuchar los gritos del chico y menos el tiro de gracia, por eso se alejó lo más que pudo de la propiedad.

ㅡ Volveremos a reunirnos para hablar sobre Randall ㅡ responde el Sheriff.

Sólo le darán vueltas al asunto.

No creo que Randall tenga más opciones que las que ya se discutieron y aunque es un poco en contra de lo que el Sr. Dale quería digo una propuesta que nos mantendrá a todos con vida.

ㅡ Podría llevarlo, fuera de la propiedad, de Atlanta si eso los deja tranquilos. ㅡ propongo ㅡ No tendrían que tomar ninguna decisión, la tomaré yo.

ㅡ ¿Por qué lo harías? ㅡ pregunta

ㅡ Ni él ni yo pertenecemos aquí.

ㅡ Quiero que tu permanezcas en el grupo ㅡ me interrumpe

ㅡ ¿Por qué?, ¿Por qué, yo y no él? ㅡ le interrogó

ㅡ Por qué su grupo nos atacó...

ㅡ Pero él no ㅡ replicó ㅡ Yo me lancé hacia ustedes cuando me encontraron en la carretera, pude haberte herido, o a Glenn, o Daryl, inclusive a Shane.

ㅡ Es diferente

ㅡ ¿Por qué soy mujer?, ¿es eso?

Que no sea claro comienza a cabrearme, el Sr. Dale nunca se andaba por las ramas.

ㅡ No, no es porque eres mujer.

ㅡ Puedo estar sola ㅡ digo tajante ㅡ, Considera mi propuesta.

Doy la vuelta y salgo caminando hacia donde antes estaba el campamento, ahora ellos dormirán en la casa y han movido sus cosas, pero Glenn me ha dejado la casa de acampar del Sr. Dale, es un buen lugar para dormir.

Vuelvo a pensar en las opciones que tiene Randall hasta que veo como Shane se trepa a un molino, en segundos veo que la esposa de Rick se acerca y ambos mantienen una plática intensa.

Me importa muy poco lo que ocurra entre ellos dos, entonces cuando giro la mirada encuentro a lo lejos la tumba del Sr. Dale, tal vez si estuviera aquí habría considerado quedarme con ellos.

La imagen que tengo es interrumpida por el arquero que camina hacía mi dirección.

ㅡ Escuché que seguirás acampando

ㅡ No por mucho ㅡ respondo ㅡ Seguiré mi camino, ya te lo habrá dicho Rick, vi que se han vuelto cercanos

ㅡ Algo dijo de eso ㅡ contesta ㅡ También que podías quedarte.

ㅡ Debió decirte que rechace la invitación

Su mirada me analiza como si estuviera tratando de ver que no sea una treta.

ㅡ ¿Es por lo que paso con Dale? ㅡ pregunta

Yo tambien le observo y detengo mi mirada en la suya, hasta que optó por organizar las cosas de mi mochila dándole la espalda, sin contestar a su pregunta.

ㅡ Él hubiera querido que siguieras con nosotros, tu

Escucho que duda al decir sus siguientes palabras y cierra la boca cuando me giro a ver su expresión.

ㅡ ¿dirás "que gane mi lugar"?

ㅡ Si

ㅡ Por supuesto que no

ㅡ Cuando me ayudaste a regresar...

ㅡ Ya te lo dije, lo hice por que quise, no para poder quedarme con ustedes.

ㅡ Demostraste la persona que eres

ㅡ ¿Qué tipo de persona crees que soy? ㅡ indagó, por que pareciera que estoy escuchando a Carol y no a él.

Veo que mete las manos en las bolsas de su pantalón y sus ojos me observan de una manera que no puedo descifrar.

ㅡ Las personas que acompañan a Randall, tu no escuchaste lo que han hecho ㅡ responde, pasando por alto mi pregunta.

ㅡ Lo llevaré conmigo, para que no regrese con su grupo ㅡ comentó.

Al igual que el Sr. Dale lo hizo conmigo le daré el beneficio de la duda.

Veo el disgusto en cómo tuerce la boca y suelta un suspiro de cansancio, saca las manos de sus bolsos y las levanta.

ㅡ No te arrepientas después ㅡ comenta antes de darse la vuelta.

No contesto solo me quedo observando su espalda mientras se aleja, al par de segundos vuelvo a ver la tumba del Sr. Dale.

Sé que es lo que hubiera querido.

Cuando vuelvo a ver Shane pienso que haber ido con Rick fue un error, a diferencia de este último Shane no me quería aquí y estoy segura que estará de acuerdo conmigo, probablemente sea la persona más indicada para ayudarme.

Al acercarme se pone a la defensiva como se esperaba, pero de inmediato comienzo a explicarme y noto que está considerando mi propuesta.

ㅡ ¿Y qué garantía tengo de que no regresarán? ㅡ inquiere

ㅡ Déjate de bromas, ¿por qué regresariamos?

Sube su mano hasta su barbilla y la expresión le cambia, hasta que de nuevo muestra su sonrisa odiosa.

ㅡ Hecho, te veo en el bosque.

No perdí más tiempo y en cuanto nos pusimos de acuerdo comencé una cuenta regresiva en mi cabeza.

Cuando el plazo se cumple, me adentro en la parte del bosque donde quedamos de reunirnos, sujeto la mochila y me mantengo atenta a cualquier cosa.

Por instinto intento no estar a la vista, aunque ha dicho que me ayudará algo dentro de mí me hace estar intranquila, después de todo se trata de Shane.

No te arrepientas ahora. Me digo.

Al poco rato escuchó la voz de ambos, pero la conversación que llevan me pone en alerta y la intranquilidad de antes se hace más intensa.

El soldado menciona su decisión de abandonar el grupo de Rick y unirse al de Randall.

Ese no era el plan.

--ㅎ--
Agradezco la paciencia que están teniendo ya que no he tenido mucho tiempo para subir los capítulos.

Y les agradezco todavía más el enorme apoyo que le están dando a mi primer historia.

Los te quiero mucho.

💛xoxoxox🧡
(Besosyabrazos)

🪅

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora