26.- Prisión.

3.3K 401 30
                                    


ㅡ Srta. Allen, mi nombre es Thomas Miller y estaré al frente de su caso, su madre me envía.

No hubo necesidad de responder algo y tampoco es como si pudiera. Sólo giro mi rostro hacia la ventana dejándolo hablar y hablar.

Mire los rayos del sol colándose a través de la cortina, generando sombras en el piso, la luz no llega a tocarme y, sin embargo, las sombras se alzan hasta ensombrecer la cicatriz que ahora cubre el lado derecho de mi rostro.

"El doctor Jung es especialista en operaciones estéticas, con el cuidado debido esa cicatriz apenas será un fina línea."

Es lo que había dicho el doctor a cargo de mí.

No importaba lo que había hecho, sólo veían el dinero que mi madre pagaría por mis cuidados.

ㅡ Srta. Allen...¿Srta. Allen?

El hombre había parado de hablar y esperaba una respuesta sobre lo que había dicho, pero mi silencio lo hace hablar de nuevo.

ㅡ Tenemos un caso sólido ㅡ su voz se tornó alegre ante lo que dijo y siguió hablando ㅡempezaremos con el trauma generado por el secuestro, este... episodio lo podemos adjudicar al estrés postraumático que sufrió debido al trauma y cualquier especialista podrá validarlo ante el juez, pediremos una fianza.

Ojalá no hubiera visto esa sonrisa de suficiencia en su rostro, como si no estuviera defendiendo a alguien que terminó con la vida de un ser humano.

ㅡ Yo lo hice ㅡ las palabras se estampan en su rostro, pero no deja caer las comisuras de sus labios y sigue posando con su deslumbrante sonrisa.

ㅡ ¡Soy culpable! ㅡ vuelvo a escupir.

ㅡ Helena

La voz de Rick me saca de los recuerdos que se agolparon en mi cabeza en cuanto, termine de disculparme, él reunió a todos para comentar el nuevo plan que se traía en mente y yo había dejado de prestar atención apenas escuche el lugar que quería "limpiar".

ㅡ Repítelo, no estaba escuchando, lo siento

Sus ojos analizan mi rostro unos segundos y vuelve a hablar.

ㅡ Necesito que todos pongan de su parte, estoy seguro que puede ser el lugar para rehacer nuestras vidas.

Todos intercambian miradas y asienten ante lo que Rick dice, ya nos hemos cansado de ir como nómadas y ahora solo existe ese deseo de asentarnos en un lugar.

ㅡ Glenn carga el cortapernos para la reja, una vez que crucemos al pasillo exterior lo cerraremos con cable, comenzaremos limpiando el patio frontal de la prisión.

Ante la mención del lugar al que entraremos mi cuerpo vuelve a sufrir estragos de los recuerdos y no soy consciente de mis actos hasta que atravieso la reja y me reúno con los otros en el pasillo.

ㅡ Oye ㅡ siento que alguien toca mi hombro y giro la mirada para encontrar los ojos azules de Daryl, que me regresan al momento en el que estamos. ㅡ No te quedes atrás.

Así como empezamos a correr por el pasillo, los caminantes se pegan a la reja hambrientos de vernos, al llegar a la primera torre de vigilancia nos detenemos.

ㅡ Si podemos cerrar esa puerta evitaremos que sigan llenando el patio ㅡ indica Rick, señalando la puerta al otro extremo. ㅡ Podemos encargarnos de los caminantes, tomaremos el campo esta noche.

ㅡ ¿Y cómo cerraremos la puerta? ㅡ cuestiona Hershel.

ㅡ Iré yo ㅡ sin siquiera dudarlo me ofrezco como voluntaria.

ㅡ No, iré yo solo cubranme ㅡ habla Glenn.

ㅡ No ㅡ lo contradice Greene ㅡ es una misión suicida.

ㅡ Entonces decidido, yo voy ㅡ le respondo.

ㅡ Soy más rápido ㅡ contrapuntea Glenn.

ㅡ No lo creo.

En nuestro pequeño debate, interviene la voz de Rick, que comienza a dividir tareas.

ㅡ Daryl, Carol y Helena, subirán a esa otra torre.

Subo con las pocas municiones restantes, Rick nos ha pedido que aseguremos cada tiro.

Cuando estamos todos en nuestro lugar, Lori abre la puerta y Rick entra en el patio junto a todos los caminantes.

El grupo encargado de clavar a los caminantes entre la reja y que al mismo tiempo servirá para ser distracción en tanto Rick llega a la puerta, comienza a gritar y golpear el metal.

ㅡ ¡Por aquí!

ㅡ ¡Vengan aquí!

ㅡ ¡Hey!

Los atraviesan entre los espacios de la reja y Rick se cuida dentro disparando a los caminantes más cercanos a él, desde mi lugar disparo a un caminante que trataba de aventajarlo y a otro más que está demasiado cerca de él.

Cuando logra enganchar ambas puertas y les cierra el paso como tiene planeado, se escucha el silbido del hombre a mi lado.

ㅡ ¡A limpiar! ㅡ agita el brazo y tomamos la orden para comenzar a disparar a los caminantes que restan.

La soltura con la que manejo el arma, quita la lucidez a mi mente, y mis movimientos son mecánicos; busco con la mirilla y disparo en cuanto centro el cráneo de los caminantes.

Mis manos tiemblan cuando a través de la mira es mi rostro el que observo, el que apunto y al que disparo.

Las imágenes se unen con mis recuerdos.

ㅡ Tuve que venir hasta acá para evitar que te envíes a prisión. ㅡ su voz nunca fue dulce o amable. Tenía un tono neutral, sobrio. ㅡ ¿Quieres pasar el resto de tu vida recluida?, ¿Cuántos años tendrás para cuando salgas? ¿30? ¿40?, la mitad de tu vida la pasarás encerrada sólo por desobedecer mis órdenes, Helena.

Las lágrimas picaban mis ojos, sentía rabia por sus palabras y tristeza por que ella era mi madre.

ㅡ Le hablaré al abogado, te vas a declarar inocente y cerraremos esto al pagar la fianza.

ㅡ No.

ㅡ ¿No?

ㅡ No me voy a declarar inocente.

ㅡ Haz lo que te pido. ㅡ su ojos tan parecidos a los míos, se clavan en mí.

ㅡ Siempre lo he hecho, siempre hice, pensé y dije lo que querías, ya no lo haré, así que aceptaré las consecuencias de mi decisión.

La mujer frente a mí, cruza los brazos y sonríe.

ㅡ ¿Cuando te dije que matarás a ese niño?

--ㅎ--
Capítulo a inicio de semana yeiii.
Gracias por continuar leyendo y apoyando la historia.

¿460 votos? ¡¿Qué?!

Estoy muy feliz, bienvenidos a l@s nuev@s lector@s y un abrazo enorme a l@s que siguen las historia desde que comencé a publicarla.

🍊🧡🍊
Los tequiero mucho.

xoxoxoxo

(Besosyabrazos)

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora