48.- Litigio

2.7K 262 8
                                    

Corremos hacia donde Daryl nos indica, las ráfagas de disparos comienzan a escucharse más claras, más prolongadas, indicio de un enfrentamiento, extrañamente me siento tranquila porque sé que están defendiéndose. 

La torre de guardia se asoma, al mismo tiempo que una última ráfaga de disparos y después todo es silencio, uno que me desespera. Al salir del bosque la prisión y el patio que antes estaba libre de caminantes, ahora está invadido de nuevo.

Y lo que es peor, la reja de la puerta está derrumbada y los caminantes que no se hacen esperar, alertados por el ruido de los disparos ya comienzan a salir del bosque.

[***]

ㅡ No nos iremos ㅡ declara Rick

ㅡ No podemos permanecer aquí ㅡ le contradice Hershel.

La conversación se vuelve en un estira y afloja sobre el asunto de abandonar la prisión o enfrentarnos al Gobernador con todo y sus aspirantes paramilitares. Hasta Merle habla presumiendo su experiencia conociéndolo. 

ㅡ Es todo tu culpa ㅡ grita Greene, iniciando otra discusión sobre un tema diferente.

Beth menciona algo importante, ya no importa quien tenga la culpa, importa lo que vamos hacer, pero a Rick le cambia la expresión, muestra la misma que tenia cuando vagaba por los túneles, después de la muerte de Lori, se ve perdido y camina hacia la salida huyendo. 

ㅡ Detente, Rick ㅡ grita Hershel ㅡ Estás delirando, todos lo hemos visto y entendemos el motivo ㅡ le habla acercándose tratando de traer de vuelta al Rick sensato ㅡ Una vez dijiste que esto no era una democracia. Ahora tienes que hacerte cargo de ello, puse la vida de mi familia en tus manos, así que despeja tu mente y haz algo.

Es claro que estamos hasta el cuello de problemas, pero sí Rick no espabila no llegaremos muy lejos. 

[***]

Es frustrante ver que el patio este de nuevo infestado de caminantes. 

ㅡ No vi a ningún francotirador, pero dejaremos a Maggie en la guardia ㅡ menciona Rick.

ㅡ Iré a hacer guardia en la torre ㅡ me ofrezco, Rick asiente y Carl me devuelve el rifle que había dejado en la camioneta cuando decidí bajarme para ir por Daryl, noto su distanciamiento pero no digo nada y sólo lo sigo.

Caminamos sin hablar, ni siquiera me mira, me siento como en aquellas ocasiones en las que había silencio y después venia el regaño. Aunque por sí sólo el silencio ya parecía un castigo. 

ㅡ ¿Carl? 

ㅡ Te fuiste

Es todo lo que dice, no me mira y continúa caminando hasta la torre, al llegar me extiende una caja de municiones, de las últimas que quedan. 

ㅡ No las desperdicies ㅡ dice y se da la vuelta.

ㅡ Carl, lo siento ㅡ lo detengo antes de que pueda caminar. ㅡ Tenía que buscar a Daryl, hacerlo volver...

ㅡ ¿Y si no volvía? ¿te irías con él, cierto? ㅡ me mira de reojo.

No sabía qué contestar, cuando me baje de la camioneta sólo pensé en estar de nuevo junto a Daryl, realmente no pensé en nada más. Se da la vuelta y me escruta en silencio, despacio, su mirada me pesa, porque está enojado, pero sobretodo percibir la decepción es lo que cala.

ㅡ No volveré a irme, no los volveré a dejar ㅡ me acerco y me siento aliviada de que no se echa para atrás. ㅡ Fue un impulso, ofrezco disculpas.

El silencio comienza a doler, pero a poco de darme por vencida, escucho su voz. 

ㅡ Disculpa aceptada ㅡ susurra con la mirada gacha.

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora