27.- Un cielo sin estrellas.

3.1K 371 10
                                    


El patio ya es nuestro y aunque la victoria la siento a medias, con las emociones a flor de piel, continuo con mi mirada neutral, ayudando a Carol a cocinar mientras vemos como Rick vuelve a empezar otro recorrido para inspeccionar la reja que ahora nos separa del peligro. 

ㅡ Le llevaré a Daryl ㅡ me susurra y camina en dirección al hombre vigilando arriba de uno de los vehículos.

Termino de repartir el resto de ardillas que Daryl y yo -en menor parte- cazamos. 

ㅡ Aquí tienes ㅡ le entrego a Carl una porción un poco más grande que a los demás. 

ㅡ Gracias ㅡ sonríe. 

Me aseguro que todos tengan su porción y lo último que sobra lo reparto entre Rick y yo. 

Dejo su parte cerca del fuego para evitar que se enfríe y tomó asiento entre T- Dog y Carl. Después de un rato en silencio Hershel habla. 

ㅡ Beth, cántame "Paddy Reilly" ㅡ le pide a su hija ㅡ no la he escuchado desde que tu madre estaba viva. 

De inmediato, su hija mayor responde antes que la pequeña. 

ㅡ Papá, esa no, por favor. 

Hershel se lo piensa un poco y solicita una canción diferente. 

ㅡ ¿Qué tal "Parting Glass"?

Beth se cohíbe ante las miradas expectantes del grupo. 

ㅡ Nadie quiere escucharla. ㅡ murmura tímida. 

ㅡ ¿Por qué no? ㅡ cuestiona amable Glenn animandola a cantar, pero Beth aún duda por lo que también me atrevo a animarla. 

ㅡ Yo quiero ㅡ hablo ㅡ No creo haberla escuchado antes. 

Sus grandes ojos son cálidos al momento de verme y muestra sus dientes en una pequeña y tímida sonrisa. 

ㅡ De acuerdo ㅡ menciona antes de comenzar a cantar. 

# Todo el dinero que he tenido, lo gasté en la mejor compañía.#

# Y todo el daño que he hecho por desgracia, fue para nadie más que para mí. #

# Y todo lo que hecho por buscar ingenio ahora a la memoria no viene. #

# Así que lléname la copa de despedida. #

# Buenas noches y que la alegría esté con todos ustedes. # 

No había reconocido la canción hasta las dos últimas líneas.

Y su nombre junto a más recuerdos vienen a mi cabeza. 

"Er" 

ㅡ Srta Helena, ¿puede bajarse del árbol, por favor? 

ㅡ Es más divertido aquí arriba, que allá abajo. 

ㅡ Princesa Helena.

ㅡ ¡No me llames princesa, Er!, ¡No vivo en un castillo!

ㅡ Su madre vendrá pronto.

Esa siempre fue la frase que utilizó para que yo dejara de hacer lo que estaba haciendo y volviera a lo que mi madre me había ordenado. 

# De todos los compañeros que alguna vez tuve, ellos sienten mi partida. #

#Y todos los amores que he tenido. Desearían que me quedé un día más. #

# Pero es la hora, hoy es mi turno, me debo ir y ustedes no.#

Siempre hablaba de los grandes amigos que había hecho en la guerra, así como del gran amor de su vida. 

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora