39.- El hermano de Daryl

2.8K 336 35
                                    

Espabilo dándome cuenta que Beth y Lori intercambian miradas mientras las dos tienen una sonrisa cómplice. 

ㅡ ¿De qué? ㅡ pregunto a Lori quien había hecho la pregunta que me sacó de trance. 

Ella intercambia otra breve mirada con Beth y esta última dirige su mirada al recipiente que tengo enfrente. 

Copio su acción y me altero al ver el pequeño recipiente sacando humo, mi primer instinto es sacar del fuego la poca agua hervida que queda, pero las manos de Lori me detienen. 

ㅡ Te vas a quemar ㅡ dice, mientras toma un paño húmedo para sacar el recipiente del fuego. ㅡ Se consumió toda el agua. 

Suelta una risilla aún cuando mi expresión es de preocupación y disculpa.

ㅡ Lo siento, no sé en qué estaba pensando ㅡ mi respuesta las hace reír un poco más. 

ㅡ Creo que nosotras sí ㅡ murmura Beth. 

Antes de que responda Lori detrás mío la secunda. 

ㅡ Sólo repetías  "Dixon"

ㅡ Lo dijiste unas tres veces ㅡ remata Beth. 

Sé que no puedo ocultar el rubor en mis mejillas y orejas, pero no pierdo el tiempo para negar lo que dicen. 

ㅡ Debieron escuchar mal. 

Las dos intercambian miradas y es la castaña la que apoya su mano en mi hombro. 

ㅡ No es nada malo ㅡ dice ㅡ ve a Glenn y Maggie. 

ㅡ Tú y Daryl ㅡ murmura la pequeña rubia ㅡ se ven bien juntos. 

ㅡ Jamás pasaría ㅡ susurro. 

Por primera vez experimento un sentimiento cercano a la tristeza debido a mis propias palabras. 

ㅡ Daryl es un buen hombre ㅡ habla Lori ㅡ lo único malo que tenia era Merle. 

El nombre se me hace conocido, pero no viene a mi memoria el por qué. 

ㅡ ¿Quién es Merle? ㅡ pregunto. 

ㅡ El hermano mayor de Daryl ㅡ Lori hace una mueca de disgusto y se sienta antes de seguir hablando ㅡ Merle, era grotesco, vulgar, racista, totalmente desagradable y Daryl….bueno él era como una sombra, si Merle le decía haz esto Daryl lo hacía, nunca reclamó su comportamiento, lo mejor que pudo pasar es que Rick lo esposará en ese techo. 

ㅡ ¿Rick? ㅡ pregunta Beth. 

ㅡ Era un peligro para el grupo, larga historia, al principio Daryl no lo acepto, incluso se puso violento, pero después de que no lo encontrarán, se nota un antes y un después.

Con sus palabras un sentimiento de empatía llega a mí, pues era el mismo caso con mi madre, yo también era una sombra. 

ㅡ No quiero escucharme como casamentera pero ㅡ duda un poco, sobando su vientre ㅡ Creo que para todos fue obvio que él también cambió a partir de que llegaste. 

No digo nada, por qué las palabras no me salen, observo que Beth me sonríe, mientras asiente con su cabeza. 

ㅡ Todo el invierno, tuvo los ojos en ti ㅡ susurra. 

Mi corazón se acelera con esas palabras, y recuerdos del invierno pasado se agolpan en mi mente, uno tras otro, encontrando los ojos azules de Darly en cada uno, el hilo de pensamientos termina citando sus palabras. 

"La misma mujer que veo siempre…" 

Todo encaja como las piezas de un vibrante y hermoso rompecabezas, que se tambalea ante mi inseguridad, el miedo de mi pasado. 

ㅡ ¿Y si no lo merezco? ㅡ pregunto con un hilo de voz, que me sorprende que Lori y Beth me hayan escuchado. 

ㅡ No se trata de merecer, Lena ㅡ menciona Lori conectando su mirada con la mía ㅡ Es de sentirse el uno al otro.

[***]

Voy de camino por más agua pensando en mi conversación con Lori y Beth, cuando a lo lejos veo T, sentado en la parte de atrás de la camioneta,su ceño fruncido y con la vista perdida, rara vez lo había visto así, por lo que me acerco y él no nota mi presencia hasta que golpeó su rodilla con el balde. 

ㅡ ¿De nuevo pensando en cuando fuiste quarterback? ㅡ pregunto. 

Medio sonríe pero no contesta.

ㅡ ¿A dónde vas? ㅡ indaga. 

ㅡ Por agua ㅡ respondo señalando el balde.

ㅡ Voy ㅡ dice bajándose de la camioneta y caminando junto a mi. 

ㅡ ¿Recordaste a las novias que tuviste en la secundaria? 

Ríe y yo me contagio de su risa.

ㅡ Eran hermosas, todas las mujeres lo son ㅡ sonríe en grande alzando sus cejas. 

ㅡ ¿Entonces por qué el ceño fruncido? 

Sus comisuras se bajan y en sus ojos puedo ver que recuerda el motivo que lo ha puesto serio. 

ㅡ Axel y Oscar los del otro pabellón se acercaron a Rick buscando renegociar el acuerdo, no quieren vivir solos. 

ㅡ Voy a adivinar que Rick dijo que no. 

ㅡ Los mandaran a la ruta o mejor dicho fue la única opción que les dieron. 

Levanta una piedra y la lanza lejos a través del agua, suspira y repite su acción. 

ㅡ Me recuerda a lo de Randall ㅡ murmura. 

Me quedo quieta pensando en que sí, las situaciones son un poco parecidas. 

ㅡ Dale ㅡ comienza a decir ㅡ Prometimos honrar su memoria y míranos, no podemos convivir con más personas por la paranoia de lo que podrían hacernos, si él estuviera aquí….

Deja las palabras a medias.

ㅡ Ya los hubiera instalado en una celda a lado de la suya ㅡ susurro sonriendo cabizbaja por recordarlo. 

A mi lado T ríe y asiente.

ㅡ Parece que Rick olvido sus palabras. 

ㅡ Posiblemente ㅡ comento, conectando mi mirada con sus ojos llenos de frustración ㅡ Está preocupado por la familia, por nosotros y sí, es un poco paranoico, pero no podemos culparlo, no después de lo que pasamos. 

Asiente ligeramente antes de volver a hablar. 

ㅡ No siempre vamos a poder vivir en esta prisión todos juntos, felices pasando por alto lo que hay afuera de estas rejas, allá afuera hay más personas tratando de sobrevivir igual que nosotros.

Por un momento siento que estoy escuchando al Sr. Dale. T tiene razón, hay personas allá afuera que valen la pena, otras que no, con las eventualmente nos tendremos que encontrar, pero también entiendo a Rick no quiere arriesgarnos, no después de todo lo que vivimos desde la granja hasta aquí. 

ㅡ El Sr. Dale estaría de tu lado, diría que no has perdido tu humanidad ㅡ palmeo su hombro ㅡ Trataré de hablar con Rick. 

Veo que primero sonríe y después no puede aguantar reír. 

ㅡ Me conmueven tus palabras, pero lo último me da miedo ㅡ Ríe más viendo mi cara seria. 

ㅡ Sigue riendo, anda sigue haciéndolo, tengo cosas que hacer

Levanto la cubeta y paso a su lado golpeando su hombro con el mío.

Cuando me alcanza veo que sigue sonriendo mientras que yo sigo seria. 

ㅡ Lena, ¿Y qué pasó con el agua que teníamos esta mañana?

--ㅎ--

Me demore un poco, pero muchas gracias por esperar, ya tengo el otro capitulo que sigue y prometo subirlo hoy.

Se les te quiere mucho.
xoxoxoxoxo

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora