44.- Malas y buenas noticias.

2.8K 328 33
                                    

Ver a la pequeña Grimes en brazos de su padre inunda mi cuerpo de un calor reconfortante.

Aunque apenas alcanzo a escuchar la voz de Carl recuerdo que Daryl había bajado con él, sin embargo, Dixon no está a la vista.

Me acerco a Carl y a su padre para preguntarle sobre el paradero de Daryl y al estar cerca alcanzo a escuchar el nombre que llevará la pequeña.

Judith

ㅡ Es como se llamaba mi maestra ㅡ repite Carl observando mi rostro en busca de mi opinión.

ㅡ Es un bonito nombre, le queda bien ㅡ sonríe por mi respuesta y mira el rostro rosado de la pequeña.

ㅡ Carl, ¿Dónde está Daryl? ㅡ pregunto

ㅡ Sigue abajo...

ㅡ ¿Él solo? ㅡ cuestiono interrumpiendo.

ㅡ Se veía triste porque encontró el cuchillo que usaba Carol ㅡ responde viendo mi rostro esperando mi respuesta pendiente de mi reacción.

ㅡ Iré a verlo ㅡ comento y padre e hijo asiente a mi respuesta.

Antes de entrar a los túneles veo como Rick sale del bloque junto a sus hijos y Hershel.

Por un momento, el silencio entre los pasillos me ponen nerviosa, no hay gruñidos, pero tampoco escucho la voz de Daryl o algún indicio de él.

Al dar vuelta en una esquina escucho un leve golpeteo, mi primera reacción es el de sujetar mi arma más cerca de mí cuerpo y camino poco a poco.

Cuando estoy de frente al pasillo veo la figura de Daryl y la causa del sonido.

Está sentado con los pies cruzados clavando una y otra vez un cuchillo que estoy segura, es el de Carol.

Su expresión es igual de transparente que siempre, me deja ver el cúmulo de emociones pasando por su rostro.

Comienzo a caminar hacia él que está tan inmerso en sus pensamientos que no se percata de mi presencia.

Cuando estoy cerca, se sorprende un poco levantando la mirada para encontrar la mía, tomó asiento a su lado dejando que nuestros brazos apenas rocen.

ㅡ ¿Quieres hablar? ㅡ pregunto con suavidad.

Gira un poco su rostro y siento su mirada chocar contra mí perfil, hasta que volteó a verlo conectando nuestras miradas.

Como respuesta me muestra el cuchillo de Carol y emite un ligero sonido de molestia.

ㅡ Cuando perdí a mi hermano pensé que podría con toda esta mierda yo solo, no era gran cosa, pero ella sin importar que fuera yo, me hizo parte de este grupo ㅡ su voz se va apagando mientras habla. ㅡ Después de lo de Sophia ella siguió siendo amable...

Corta sus palabras mientras enreda sus dedos alrededor de la cacha del cuchillo y vuelve la mirada hacia la puerta frente a nosotros que se abre ligeramente, movimiento que es seguro provocado por un caminante, aunque su andar lo detiene el cadáver de otro tirado en el piso.

ㅡ Y también la perdí a ella ㅡ brama cerrando el puño sobre el filo del arma levantándose de golpe del suelo.

ㅡ Daryl ㅡ le llamo, pero mi voz parece no traspasar la barrera de dolor y furia en su cabeza.

Lo veo caminar de un lado a otro sin dejar de observar el movimiento de la puerta que parece irritarlo más y más.

La rabia y frustración le han nublado el azul de sus ojos y sus pensamientos se esconden por primera vez, aunque no lo hacen sus emociones.

Lo veo perder el control.

ㅡ Daryl ㅡ vuelvo a hablarle más alto para hacerme escuchar.

Me levanto del piso cuando lo veo caminar hacia él final del corredor y todo pasa muy rápido, regresa sus pasos, pasando de largo mi presencia dirigiéndose a la puerta para arrastrar el cuerpo del caminante en el piso, adopta una posición de ataque con el cuchillo en alto y termina abriendo de golpe la puerta, al final lo que hay dentro hace que su cuerpo se paralice.

Corro empuñando mi arma esperando con miedo que el caminante del otro lado se abalance hacia él, pero al estar a su lado yo también me quedo petrificada ante lo que estaba detrás de la puerta.

Es Carol.

[***]

La alegría de que Carol estuviera viva se vio opacada ligeramente por el encuentro con otra mujer que se había presentado en los límites de la prisión con fórmula para bebé, para despues mencionar que Glenn y Maggie estaban capturados, ¿por quien? Es la pregunta que ya tiene respuesta.

El Gobernador.  Responde la mujer.

ㅡ Un chico lindo, encantador, estilo Jim Jones ㅡ describe soltando con recelo las palabras.

ㅡ ¿Cuenta con fuerzas de seguridad? ㅡ la interroga Rick.

ㅡ Aspirantes a paramilitares ㅡ responde la mujer ㅡ Hay centinelas armados en cada muro.

ㅡ ¿Conoces una manera de entrar? ㅡ pregunto y ella dirige por primera vez su mirada hacia mí, pero no contesta.

ㅡ ¿Sabes como entrar? ㅡ insiste Rick.

ㅡ El lugar es seguro de caminantes, pero podemos entrar.

ㅡ ¿Cómo supiste llegar aquí? ㅡ pregunta finalmente Rick.

ㅡ Mencionaron una prisión dijeron en qué dirección estaba, que era un camino recto ㅡ responde como si la respuesta fuera obvia.

Rick la observa un momento y después le pide a Hershel que cure su herida.

ㅡ Vamos ㅡ nos pide a Daryl y a mi ㅡ Carl quédate  con Hershel.

Cuando salimos, el resto espera las noticias y todos comienzan a sacar sus opiniones y preocupaciones de que el pueblo sea una trampa.

ㅡ Son Maggie y Glenn ¿por qué estamos debatiendo siquiera? ㅡ protesta la menor de las Greene.

ㅡ No lo hacemos ㅡ responde Daryl ㅡ Iré tras ellos.

Antes de que yo pueda decir algo Rick lo hace.

ㅡ Ese lugar parece bastante seguro, no puedes ir solo.

De inmediato, los demás se ofrecen para ir y Rick asiente ante la disposición que hay para ir por los nuestros.

[***]

ㅡ Tengo las granadas de aturdimiento y el gas lacrimógeno ㅡ le digo a Daryl mientras le paso el par de mochilas.

ㅡ Nunca sabes lo que puedas necesitar ㅡ comenta guardandolas en la cajuela.

ㅡ Esperemos no tener que necesitarlas ㅡ murmuro.

Cuando termina de guardar todo, toma mi mano guiándome hasta estar frente a él, sus ojos se posan en los míos, no tiene miedo, pero puedo notar que está preocupado y en sus pupilas puedo leer fácilmente lo que piensa.

ㅡ Sé cuidarme sola ㅡ respondo y sus ojos se achican mostrándome una pequeña y fugaz sonrisa que es más parecida a una extraña mueca.

ㅡ Lo sé ㅡ  dice ㅡ pero no te alejes tanto.

Lo observo más tiempo del que antes lo he hecho y puedo notar las pequeñas líneas de expresión marcándose en su frente, siempre salen cuando quiere entender algo o está nervioso, con la distancia haciéndose cada vez más corta mi mirada viaja de sus labios y vuelve a sus ojos en los que puedo ver las mismas intenciones que pasan por mi mente, que cortan mi respiración al sentir su aliento chocar en mi boca, al final todo se detiene por la voz de alguien que nos toma por sorpresa.

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora