Aunque no me llevó bien con las agujas, dejo que Carol introduzca la intravenosa en mi brazo, volteo la mirada cuando la sangre comienza a recorrer el tubo que después de algunas vueltas termina en el brazo de Hershel.
ㅡ Gracias por hacer esto ㅡ me dice Glenn.
ㅡ Descuida, le pasaré la factura a Maggie ㅡ suelto una carcajada seca en mi intento de desviar mi atención del pinchazo que siento en el brazo.
La risa de Glenn se escucha y lo volteó a ver viendo su ojos desaparecer debido a su sonrisa.
ㅡ Tú humor, Lena ㅡ dice entre algunas carcajadas.
El sobrenombre que me dirige me toma más desprevenida que su comentario, a diferencia de Er y April nadie más me había llamado por un mote.
Y si contamos que la palabra "princesa" me hacía revólver el estómago en realidad nunca hubo alguien que me llamara de una forma amistosa.
Espabilo al escuchar las carcajadas secas y graves del hombre acostado, su risa provoca que su barriga se mueva.
ㅡ Espero que aceptes cheques en cereal y latas de carneㅡ vuelve a reír.
ㅡ Es la nueva moneda ㅡ sonrió pero de inmediato mi sonrisa se vuelve una mueca al ver mi brazo.
ㅡ Entonces serán latas de carne ㅡ dice su hija mayor llegando al interior de la celda.
Mi sonrisa se apaga en cuanto veo a la chica y sé que todos los presentes lo notan.
No quito la mirada de ella, porque admito que aún no habíamos limado las asperezas de lo que había pasado en la granja, entendía que al final protegía lo que es suyo de una completa extraña.
Pero en mi cabeza sigue siendo, una chica irritante celando a su novio, y yo, no era de las personas que olvidarán tan fácil y sí, era muy susceptible a guardar rencor.
Ese es mi mayor defecto.
ㅡ Gracias por ayudar. ㅡ Murmura Greene.
ㅡ Guarda la chequera, lo hago por tu padre.
Al final nuestras miradas se vuelven a encontrar, ambas tercas y testarudas, tan similares que no podían congeniar en tranquila paz.
[***]
ㅡ Deberías comerlos tu sola ㅡ repite el niño aceptando otro durazno que saco de la lata. ㅡ Daryl te los dio a ti.
ㅡ Y yo los comparto contigo ㅡ le respondo mientras mastico. ㅡ Mira esto.
Coloco un durazno en mi boca y lo giro para que cubra mis dientes, después le muestro mi sonrisa de fruta a Carl que ríe y hace lo mismo que yo.
ㅡ ¿No deberías ya estar durmiendo? ㅡ llega preguntando su padre.
Su hijo guarda su sonrisa y come lo que queda de la fruta, levantándose y chocando su puño con el mío antes de irse.
El hombre espera hasta que su hijo se pierde en su celda para hablar.
ㅡ Los prisioneros están libres, si algo llegará a pasar
ㅡ Me haré responsable. ㅡ le interrumpo.
ㅡ Nos haremos cargo todos ㅡ Responde viéndome directo a los ojos. ㅡ Debes entender que lo que hago es para proteger a mi familia, a toda, eso te incluye.
Las palabras de Rick abren un hueco en mi pecho y dejan un nudo en mi garganta, sobra decir que realmente me conmueve lo que dice.
ㅡ Un día preguntaste ¿por que tu? ㅡ habla sin apartar su mirada de mí ㅡ Antes de que muriera, Dale habló conmigo.
Escuchar su nombre renueva la nostalgia que está atada a su partida, que Rick confiese la charla que mantuvieron él y el Sr. Dale me llena de expectativas y emociones.
ㅡ Él me pidió integrarte al grupo, pedirte que te quedarás, para ser exactos dijo: "no es una mala muchacha" ㅡ siento que el nudo en mi garganta crece más y más ㅡ Hoy pude ver lo que él decía.
Pestañeo por la sorpresa que me causan sus palabras, porque pensé que mi intervención había sido inoportuna y mal recibida.
ㅡ Sé que no soy el único que piensa que la forma en la que a veces hablas es...
ㅡ ¿Agresiva? ¿Directa? ㅡ pregunto ganándome una sonrisa como respuesta.
ㅡ Impulsiva, lo que no es precisamente algo malo ㅡ aclara ㅡ mi punto es, pasamos todo el invierno juntos, pero aun veo como te es difícil integrarte.
ㅡ Lo es.
Él asiente como respuesta y se toma unos minutos para pensar.
ㅡ Eres parte de esta familia, y como alguna vez tuve que aclararle a alguien más, no solo eres un guardaespaldas, tu rol en este grupo es tan importante como el de cualquier otro, pero tienes que asumirlo.
El color de sus ojos brilla mientras me observa, por un momento siento que es con Er, con quien estoy hablando.
ㅡ Dale siempre nos daba una mirada acusatoria cuando algo no parecía ser lo correcto, hoy vi esa mirada en ti, él tenía razón.
--ㅎ--
Gracias por el enorme apoyo que le han dado a la historia, ya pronto se verá más contacto entre los protagonistas, los asuntos que tiene Helena pendientes con sigo misma y la lucha contra el gobernador 😖Mil gracias de nuevo.
Los te quiero mucho.
xoxoxox
(Besosyabrazos)
ESTÁS LEYENDO
Community; Daryl Dixon.
FanficElla también fue parte del grupo que inició en Atlanta, estuvo en la pelea contra el gobernador, lucho contra caminantes para poner seguro a Carl y a Judith. Es tiempo de que conozca la perspectiva de este personaje. Su versión de los hechos y por...