61.- Ambas partes

1.1K 150 16
                                    

6 meses

La llegada de aquellos tres hombres significó mucho más que un simple acto de buena fé, el consejo mostró que estamos abiertos a recibir más personas y con el paso de los días, los grupos de recolección también comenzaron a traer personas que necesitaban ayuda, muchos lo aceptaron y hubieron otros como yo, que no estaban de acuerdo con eso.

Por el momento, no habían causado problemas, los tres hombres casi pasaban desapercibidos si no fuera por que en el instante que llegaron, comenzaron a buscar pareja, el castaño, un muchacho simple que sólo dormía, comí y trabajaba, había puesto interés en Paty, una chica de Woodbury, el menor Zach, a quien menos soportaba, inició una relación con mi pequeña paloma, ambos pasaron demasiado tiempo juntos en la cocina e inevitablemente pasó.

Y por último Bob, ex médico militar, a todos parecía agradarles y fue a quien más recibieron con los brazos abiertos porque además de Hershel no teníamos alguien que supiera de medicina, sólo a Tyreese y a mí no terminaba por convencernos, aunque su rechazo era motivado por la relación tan cercana que este comenzó con Sasha, aunque en algo estábamos de acuerdo y es que se ve demasiado perfecto y la perfección siempre oculta algo.

ㅡ ¿Por qué no aceptaste ser parte del consejo?

Espabilo mis pensamientos y giro la cabeza encontrando la mirada de Tyreese, que hoy me ayuda en las cosechas, no me había fijado en que coincidimos en varias actividades y nuestro rechazó a cierta persona terminó por hacernos platicar, pronto dejamos de hablar sólo de eso y termine conociendolo mejor, resulta que detrás de su imagen de pura fuerza, es muy amable.

ㅡ No aspiro a convertirme en un personaje que todos obedezcan

Escucho su ligera risa y por impulso le pico las costillas con mi codo.

ㅡ ¿Qué? ㅡ niega, riendo y cubriendo su abdomen para que no pueda repetir mi ataque ㅡ ¿Qué?

ㅡ Prefiero no decirlo

ㅡ Pensaré que es algo malo, si no me dices ㅡ le digo sonriendo, viendo la suya desaparecer.

ㅡ Esta bien ㅡ alza las manos negando con la cabeza ㅡ es que dices eso, pero sí pareces de esa clase de mujeres, que les gusta que hagan lo que ellas dicen

ㅡ No acabas de decir eso

ㅡ Me dijiste que lo dijera, es la prueba de que tengo razón

ㅡ Es cierto ㅡ me tapo la boca sorprendida ㅡ bueno, entonces no necesito ser parte del consejo para que me obedezcan.

ㅡ Das miedo ㅡ me hace sonreír su fingida cara de terror ㅡ pobre de Daryl

Mi sonrisa se apaga un poco, el tema de los tres hombres suscitó un alejamiento temporal, seguimos hablando, tratando de llevar todo a la normalidad, pero no había día que no pensará en lo que paso.

ㅡ ¿Todo bien? ㅡ la palmada que da en mi espalda me sacude y me saca de mis pensamientos ㅡ perdón.

ㅡ Me quebraste un hueso ㅡ Finjo dolor y él se vuelve para sujetarme asustado de que me lastimó ㅡ Es broma.

Me rió frente a él y su expresión de conmoción, parpadea y vuelve mostrarse divertido riendo por una tonta broma, ¿Desde cuando no reía? la pregunta me atraviesa como un rayo, así es como la realidad me golpea, cuando me doy cuenta de todo el tiempo que he pasado pensando en lo que paso con Daryl y la risa se me va.

ㅡ Entonces no lo han hablado ㅡ la voz de Tyreese me saca de mis cavilaciones, parpadeo y enfoco su rostro que me observa preocupado y atento.

ㅡ Lo hablamos ㅡ murmuro ㅡ quedó en una diferencia de opiniones, todo mundo las tiene...pero ese no es el problema.

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora