42.- Luciérnaga.

2.6K 340 33
                                    

La pala se hunde y levanta la tierra una y otra vez, Glenn y yo hacemos lo mismo hasta tener una zanja. 

Mis movimientos mecánicos son acompañados con mi mente saturada, dejo a mi vista enfocada en la tierra y en la profundidad que vamos creando. 

Ese color oscuro se replica en mi mente llenándola de dolor, rencor y odio. 

ㅡ Sentimos lo de sus amigos 

Cuando subo la mirada al hombre rubio recuerdo el rostro de su compañero culpable de que ocurriera todo esto y sus ojos se abren en sorpresa cuando apunto a su cuello con la punta de la pala.

ㅡ Váyanse de aquí ㅡ murmuro entre dientes.

ㅡ Nosotros…ㅡ comienza hablar el más alto, pero solo escucho la primera palabra y lo demás es silencio. 

Mis ojos se mantienen fijos en sus rostros, no escucho sus palabras, sólo quiero que se larguen.

ㅡ Lena ㅡ la voz de Glenn es apenas un susurro cercano a mi oído ㅡ Baja la pala. 

ㅡ ¿Cómo podemos confiar en ellos? ㅡ las palabras sale de mi boca, pero no siento que sea mi voz. 

Mi voz, una voz que invade mi cabeza, dispuesta a matar a los dos hombres frente a mí, si con ello garantizo la seguridad de mi grupo y  al mismo tiempo siento todo mi cuerpo tensores, estando tan lejos de querer lastimar a alguien.

ㅡ Lena ㅡ siento la mano de Glenn posarse en mi hombro y su toque me descarga haciéndome bajar  la herramienta dejando que él hombre recupere la postura y respire libremente. 

Glenn se coloca entre los hombres y yo de forma sutil, pero tarda unos minutos en hablar.

ㅡ Ellos eran nuestra familia ㅡ es lo único que dice. 

Mis nudillos se cierran con más fuerza, por el golpe de emociones que hacen sus palabras.

Y a pesar de que hay compasión y empatía en la mirada del hombre rubio no bajo la guardia, por que no puedo dejar de verlos como un par de extraños que pueden ser una amenaza.

ㅡ ¡Helena, Glenn! ㅡ se escucha el grito de Hershel ㅡ Necesitamos otras dos ㅡ dice Glenn entregándole nuestras palas al par.

Glenn y Hershel hablan sobre la situación que vive Rick, hasta que el primero promete hablar con él, alejándose de nosotros para entrar al bloque. 

Ahí de pie, observo a los caminantes empujarse contra la reja y me hacen recordar  en lo que Daryl nos había dicho antes de salir con Greene. 

ㅡ ¿Quieres hablar con alguien? ㅡ escucho la voz de Hershel, antes de dar un paso. 

Volteó a mirarlo encontrando sus cansados ojos que me sacuden por un momento las emociones.

ㅡ Realmente no ㅡ respondo bajando la mirada hasta mis manos. 

ㅡ Está bien ㅡ responde suavemente ㅡ Cuando quieras hacerlo te escucharé. 

Con lo último se da la vuelta y camina hasta entrar al bloque, por mi parte tomo el mango de mi cuchillo y me acerco hasta la reja comenzando a desahogarme.

[***]

Es de noche cuando se ve el faro de la motocicleta de Daryl, Glenn abre la reja y de inmediato Greene baja cargando su mochila y entrando al bloque.

Mis manos están sucias y callosas, así que, las lavo antes de entrar al bloque. 

— Toma — Glenn me extiende un plato con avena lo tomo y me siento en las escaleras.

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora