31.- 10 meses.

3.3K 356 45
                                    

ㅡ Te cortaré la cabeza, antes de que siquiera respires cerca de ella ㅡ interviene Daryl colocándose más cerca de mí.

ㅡ Oh, tranquilo, amigo ㅡ se ríe el hombre ㅡ ¿Es tu hembra?

Los dos chocan miradas, noto la postura de Daryl al ataque, sujetando con mayor fuerza su arma.

ㅡ Claro que es tu hembra ㅡ dice el hombre con burla ㅡ pero descuida, sé compartir.

Daryl avanza un poco más hasta quedar frente mío, cubriéndome con su cuerpo.

ㅡ ¿Crees que estoy bromeando?, ¿Por qué no mejor cierras la boca? Y vuelven a su caja de arena.

Al hombre se le ensombrece el ceño y avanza hasta quedar a uno o dos pasos de Daryl.

ㅡ ¡Hey! ¡Hey! ㅡ la voz de Rick interrumpe ㅡ todos relájense, no hay necesidad de esto.

Con la llegada de Rick el hombre con el arma vuelve a apuntarnos, pero somos más los que tenemos armas de este lado.

ㅡ ¿Cuántos son allá adentro? ㅡ le pregunta a Rick.

ㅡ Demasiados para que intentes algo.

Responde sin dudar.

ㅡ ¿Robaron un banco o algo así? ¿Por qué no lo llevan al hospital?

Las preguntas que hacen nos dejan claro de que no saben que ocurre fuera de estas paredes y Rick les pregunta por el tiempo que han estado escondidos, después les explica sobre lo que ha pasado afuera y esto último les hace abrir los ojos en sorpresa.

Ello hablan sobre cómo terminaron pasando 10 meses en esa cafetería.

La mayoría son amables al explicar, a excepción del hombre que está al mando y quien ha vuelto a pasar la mirada de Daryl a mí.

ㅡ ¿Qué quieres decir? ㅡ cuestionan a Rick.

ㅡ No hay gobierno, ni hospitales, ni policía, todo desapareció.

ㅡ ¿En serio? ㅡ pregunta el rubio.

ㅡ En serio ㅡ le repite Rick y con su afirmación el rostro de cada uno de ellos se deforma en extrañeza, pero sobre todo en incredulidad.

ㅡ Amigo, ¿tienes un celular para poder llamar a nuestras familias?

ㅡ No lo entiendes ¿verdad? ㅡ habla Daryl.

ㅡ No hay teléfonos, ni computadoras por lo que sabemos la mitad de la población ha sido exterminada, probablemente más

ㅡ No puede ser.

ㅡ Ve a verlo tu mismo ㅡ lo incita Rick.

[***]

Al salir a la luz del día, se quedan atónitos ante los cadáveres en el patio y uno de ellos pregunta.

ㅡ No me dijiste, ¿Cómo entraron aquí?

ㅡ Hicimos un hoyo junto a la torre del guardia ㅡ responde Daryl.

ㅡ Tan fácil, ¿eh?

ㅡ Querer es poder.

ㅡ Es fácil decirlo ㅡ termina por decir el hombre.

ㅡ ¿Y esto es una enfermedad? ㅡ pregunta el más alto de ellos.

Rick se encarga de explicarles lo que en su momento nos dijo a nosotros, uno de ellos pregunta sí es como el SIDA y es Daryl quien le da un ejemplo.

ㅡ Si el muriera con una flecha en el pecho ㅡ señala al hombre que nos había estado fastidiado ㅡ Volvería como uno de ellos, nos pasará a todos.

Community;  Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora