Observo la casa rodante frente a mí jamás había visto una.
ㅡ ¿Sabes de autos?
Me pregunta el viejecito con el gorro de pescar que pusieron a cuidarme.
ㅡ No ㅡ digo sin tomarle importancia a la pregunta ni a su presencia, me imagino que él si al verlo con herramienta tratando de arreglarle algo al motor.
ㅡ ¿Cómo dices que te llamas, niña?
ㅡ No lo dije, sus amigos se lanzaron contra mí, sin preguntar nada
ㅡ Dijeron que tu atacaste primero ㅡ por primera vez escucho la voz del hombre de color. ㅡ ¿O no?
ㅡ ¿Creerás lo que te diga? ㅡ replicó viéndolo curar su brazo de una herida que se ve poco profunda pero algo extensa.
ㅡ Mi nombre es Dale, mucho gusto señorita
Que educado.
ㅡ Si pudiera estrecharle la mano lo haría, y si no fuera en estas circunstancias diría que el gusto es mío, Sr. Dale.
ㅡ Sólo, Dale ㅡ sonríe limpiando su frente con un trapo.
ㅡ Está bien, Sr. Dale ㅡ sonrío grande.
ㅡ ¿Vas a decirnos cómo te llamas? ㅡ repite el hombre herido.
ㅡ Tranquilo, T-Dog
Al escuchar el nombre del segundo no puedo evitar carcajearme, me inclino hacia adelante por la risa y escucho que el Sr. Dale suelta una ligera risilla.
ㅡ Como sea, no importa como te llames.
ㅡ Tu lo has dicho ㅡ sonrío asintiendo a sus palabras.
ㅡ Una jovencita como tú no debería estar sola ㅡ dice el Sr. Dale ㅡ Es mejor estar en grupo, ahora que están esas bestias.
ㅡ No lo creo, no me gusta que me den órdenes, ¿A ti sí, T- Dog? ㅡ digo conteniendo la risa.
El hombre me observa y termina de colocar su vendaje.
ㅡ No estamos bajo las órdenes de nadie, Shane podrá ser un hombre poco estable pero Rick lo calma, sabe manejarlo ㅡ continúa el Sr. Dale ㅡ Hacemos lo mejor que es para el grupo, para estar a salvo.
ㅡ ¿Y la niña? ㅡ le cuestiono.
Antes de que el Sr. Dale responda lo hace T-Dog.
ㅡ Fue un accidente, Sophia se espanto y corrió hacia el bosque ㅡ guarda lo que utilizó en una pequeña caja utilizada como botiquín ㅡ Rick ha venido bien al grupo, siempre tiene un plan y hace lo mejor para todos.
ㅡ Pues espero que la encuentren ㅡ digo volteando a ver el vasto bosque que se cierne junto a la carretera ㅡ y que todavía sea ella.
Susurro mis últimas palabras, si en algo creo es que los niños son los que menos tienen la culpa, cuando creces el mundo te arrebata la esperanza y la inocencia.
[...]
El relinchar de un caballo me hace despertar de golpe casi cayendo del carro donde estaba recargada durmiendo.
Veo como las mujeres del grupo se han unido a nosotros en la carretera y que también dirigen su mirada a la chica que monta. El asiatico se acerca con precaución sosteniendo junto a su pecho un machete.
ㅡ ¿Quién de ustedes es Lori? ㅡ habla la castaña y observo a la mujer de cabellera larga adelantar unos pasos para escuchar lo que tenga que decir.
No alcanzo a escuchar la conversación que tienen pero el grito desesperado que lanza la mujer mayor me hace pensar que son malas noticias. Todo el mundo sale corriendo para subir a los vehículos.
ㅡ Vámonos, niña ㅡ el Sr. Dale sujeta mi brazo haciendo que retroceda viendo como última escena a la mujer subir en el caballo. ㅡ Sube
Me sube a empujones a su casa rodante y me ayuda a sentarme en un comedor pequeño, segundos después veo subir a la mujer de cabello corto que tiene hilos de lágrimas en las mejillas.
ㅡ No puede estar pasando esto, Dios mío ㅡ menciona entrecortada sujetando una pequeña mochila entre sus manos.
Me aventuro a pensar que encontraron a la niña ya convertida, es una lástima.
Me quedo en silencio unos cuantos minutos, viendo que en la casa rodante solo hemos subido el Sr. Dale, la mujer y una chica rubia.
No creo que sea una buena oportunidad para tratar de huir, por el momento les dejaré sentir su pena, a excepción del soldadito no han tratado de hacerme daño.
Recargo mi cabeza en la ventana viendo todo el paisaje, aunque vislumbro uno que otro de esos horribles caminantes.
Al atardecer observo limites marcados con postes y no mucho después la casa rodante se detiene, las dos mujeres se bajan de inmediato y el Sr. Dale se queda a estacionar mejor el auto.
ㅡ Le dispararon a Carl, al niño
Sus palabras hacen que mi corazón se detenga y mi mente quiere hacerme recordar, la noticia me tomó desprevenida y me mantengo quieta en mi lugar.
ㅡ Dijiste que Rick los mantenía juntos y que los protegía ㅡ me sorprende sentir un poco de enojo por la noticia del niño y la contradicción que hace con las palabras del Sr. Dale.
ㅡ Y recuerdo que mencionaste que no hay seguridad garantizada ㅡ responde ㅡ Todavía confío en que cualquiera de nosotros se arriesgara para salvar la vida del otro.
En cuanto termina de hablar saca de su caja de herramientas unas pinzas para abrir la rueda de metal que llevo en la muñeca y rompe la cuerda con la que ataron mis manos, sobo mis muñecas mientras conecto mi mirada con él.
ㅡ Eres libre de irte
- v -
En este capitulo doy introducción a uno de los personajes que me marcó cuando vi TWD.🌟Dale🌟
Gracias por leer.
🪅
ESTÁS LEYENDO
Community; Daryl Dixon.
FanfictionElla también fue parte del grupo que inició en Atlanta, estuvo en la pelea contra el gobernador, lucho contra caminantes para poner seguro a Carl y a Judith. Es tiempo de que conozca la perspectiva de este personaje. Su versión de los hechos y por...