capítulo 28

29 2 1
                                    

Ya han pasado 2 semanas desde mi problema con Axel y los de más, tiffany confeso que todo era mentira lo cual mejoro las cosas, me la paso sienmpre con Axel, Arath, Miriam y Karen, me divierto mucho con ellos, mi mamá sigue trabajando mucho, llega a casá muy tarde, pero no me la paso sola, me la paso con.... "Misuperuperyasombrosamentemaravillosoabuelo", enserio lo extrañaba, me acuerdo que cuando yo estaba chiquita el me enseño a nadar, y no como ciertos papás, en mi caso abuelo, que se meten a la piscina contigo y poco a poco te enseñan a nadar, no, mi abuelo fue más...... Brusco, el me tomo de la cintura y me abento al agua, yo empeze a mover los brazos como loca hasta que por fin me enseñe a flotar, cuando me sali del agua yo me habia enojado mucho con mi abuelo pero el solo dijo "asi es la vida ojitos, aveces esta tan mal que sientes que te ahogas, pero despues sales adelante, en este caso flotas, y eso siempre lo haras, saldras adelante, y no lo hice para que me odiaras, esto es una leccion de vida y de paso te enseñe a nadar", mi abuelo me a enseñado muchas cosas, me a enseñado a como salir adelante y aquella leccion que me dio cuando yo solo era una niña me ayudo mucho en la escuela, y en la separación de mis papás, y en la muerte de mi papá, y ahorita, asi que le agradesco.

Axel me habia invitado a salir esta tarde, eran las 3:00 y Axel va a venir por mi a las 4:00, me meti a bañar y me seque el cabello y despues me vesti, me desidi por un vestido blanco y un sueter azul que me quedaba un poco grande. Baje a la cocina y tome el bote de mantequilla de manie y con una cuchara agarre un poco y empeze a comerme la mantequilla de manie, me sente en el sillon de la sala con mi abuelo el cual empezo a contarme chistes e historias de cuando el era joven, de como jugaba con los dinosaurios y de como descubrio el fuego, mi abuelo tiende a burlarse de si mismo diciendo que esta muy viejo y que era de la epoca de los dinosaurios, etc., enserio lo quiero.

Le estaba hablando a mi abuelo de Axel cuando alguien toco la puerta.

- hablando del rey de roma, dile que pase- dijo mi abuelo poniendose serio, o eso intento.

-bien, pero no lo ataques con preguntas-  me pare y me diriji a la puerta, la habri y alli estaba, Axel con un hermoso esmoquin negro y un ramo de flores.

Tome las flores y las puse en un florero, Axel entro y se sento en el sillon de la sala junto con mi abuelo, despues de poner el florero en la mesa me fui a la sala y me sente junto a Axel.

-¿tu eres Axel?- dijo mi abuelo.

- si señor- dijo Axel.

- eres muy afortunado al tener a mi nieta como novia.

- lose, la quiero mucho señor y ella es hermosa.

- lose- dijo mi abuelo mirandome a los ojos- es hermosa, pero bueno cambiemos de tema, quieres que te cuente como jugabamos los dinosaurios y yo..

- de echo abielo nos tenemos que ir- dije interrumpiéndolo, me puse de pie y jale a Axel para que hiciera lo mismo.

-si la pelicula empieza a las 5:00.

-bueno- dijo mi abuelo poniendose de pie- se cuidan, la cuidas- le dijo a Axel refiriendose a mi.

-yo siempre, señor.

- adios abuelo- le di un abrazo y un beso a mi abuelo y despues me dirijia la puerta junto con Axel- nos vemos al rato.

- si, ojitos, te quiero, te cuidas, bye.

- te quiero, te cuidas, bye

Axel y yo salimos y nos dirijimos al auto, una ves adentro Axel empezo a decir que mi abuelo era muy amable y curada, despues le explique el porque mi abuelo decia que jugaba con los dinosaurios.

- no esta tan viejo- dijo Axel.

- no, el es un niño de 16 años en el cuerpo de un adulto mayor, se conporta como adolescente.

- por eso lo quieres tanto.

-si....el me entiende.

- y que fue eso de te quiero, te cuidas, bye.

-eso es una despedida que unicamente mi abuelo y yo usamos, es lo que nos define.

- y que los define.

- es un secreto.

Axel y yo vimos una pelicula y despues nos fiimos a caminar al parque. Estabamos hablando de nuestras familias y empieza a sonar mi celular, lo saco de mi bolsillo  contesto y digo:

-¿hola?

- hola...cariño- era mi mamá, tenia la voz quebrada, parecia que estaba llorando- mi amor tu abuelo..... tuvo un ataque al corazon, esta en el hospital troe el.....

No pude escuchar lo demas que estaba diciendo, se me resbalo el celular de las manos y se callo al suelo, una lagrima salio de mi ojo seguida de muchas más, por mi mente pasaron recuerdos de mi abuelito y yo, cuando jugabamos videojuegos o cuando me enseño a nadar, cuando haciamos galletas, todos pasaron por mi mente y lo escuche......escuche como se rompia mi corazon y dolia, dolia mucho.

por siempre  juntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora