—Es raro verte tan callada, Lucky.
El comandante Williams se sentó a un lado de ella, esa misteriosa mujer que usualmente solía estar junto a Volker, nunca mostraba su verdadera cara frente a los demás, aunque no se refería a su rostro bajo aquella máscara de calavera, sino a la verdadera mujer detrás de esa personalidad que decidió llamar Lucky.
—A veces el aire es tenso— Respondió observando a Williams que se sentaba a su lado, viendo el mismo punto en el horizonte que ella.
—Especialmente cuando temes lo que pueda pasar ¿No es así?
—Confío plenamente en que sobrevivirán— Respondió de inmediato.
—Y no he dicho que no, pero tu temor no es que no vuelvan...sino "cómo" volverán—Dijo haciendo especial énfasis en el cómo.
No pudo evitar voltearse sorprendida, ella no conocía muy bien a Williams, así que lo poco que sabía de él era de lo que había logrado interactuar con el comandante en ese tiempo, sin embargo, Volker ya le había dicho que no importaba de qué forma se comportara frente a él, siempre lograría leerla por más máscaras que pusiera para ocultarse, fuesen metafóricas o literalmente, esa era una habilidad que tenía muy bien desarrollada y que pensó en su momento su amigo le estaba mintiendo sobre ello.
Por curiosidad, quiso indagar hasta qué punto era tan observador como para darse cuenta de ciertos detalles que otros no.
—Comandante ¿Usted no siente temor alguno?
—Claro que lo siento, al igual que tú, ambos sabemos que una misión exitosa en este caso no significa gloria alguna.
—¿Entonces qué es para usted?
—Un acto de amor, de la FS para la científica Adelaine.
Pensó estar escuchando mal, pero aquel hombre que le superaba por mucho en altura, la miró con una sonrisa totalmente amable en su rostro, aunque parecía a su vez estar pintada de tristeza...conocía muy bien ese tipo de expresión.
Decía claramente que todo estaría bien, aunque el "bien" tenía un significado que solo podría descifrar en sus peores noches.
—Llámame loco, pero llevo mucho tiempo en esto, por lo que he aprendido que a veces en la guerra, el amor está presente en actos que no son en lo absoluto sinónimos de este.
—¿Un acto de piedad, dice?
—Sí— Comentó sacando una botella de sake junto a dos vasos cortos en donde sirvió un poco de cada uno— Volker me dijo que te va más el sake que el whisky u otro alcohol.
—¿Y te trajo este robándoselo de alguna tienda?
—Él lo llama "Una colaboración..."
—...anónima para los valientes en guerra"— Respondió Lucky sonriendo, aceptando el trago y riéndose al escuchar a Müller decir aquello en su mente— Sé a lo que te refieres, en la guerra, un acto de amor puede ser algo tan horrible como el sacrificio, como el dejar atrás a quienes amas con tal de proteger a otros que dependen de ti...en la guerra, un acto de amor puede ser incluso uno cobarde mucho más que uno de valentía— Indicó llevándose el trago a la boca, tomándoselo de una sola vez.
Williams volvió a servirle, aunque esta vez al hacerlo, puso su mano en su cuello, quitando un poco la capa que le tapaba las quemaduras de su cuello, unas que ya había visto antes.
—No soy el único veterano de la guerra aquí ¿No?
—No, quizás tú tienes más tiempo en ello, y no quiero sonar a que estoy compitiendo en quién ha visto peores cosas, pero...—
ESTÁS LEYENDO
Sin lugar para los débiles
FanficUraraka había llegado a aquel bar con la intención de distraerse, por alguna razón no le encontraba sentido a su carrera como heroína profesional y se sentía estancada en una relación que todos veían como perfecta, pero que no era así. Al encontrars...