>>Capitulo 24<<

1K 155 125
                                    

'un regalo para él'

Solo unos días pasaron desde que Rusia y México regresaron de la posada, cuando empezó el día que la cartera de México menos quería.

El día de comprar regalos para navidad.

Se había ido de la casa con la excusa que se iría a hacer despensa, se fue con Ciu dejando a cargo de la casa a Rusia.

Ciudad de México llevaba una lista junto con un carrito mientras que México tenía otra lista con otro carrito, se dividirían para terminar más rápido.

Por la parte de México tenía ya la mayoría de regalos, solo le faltaba el paquete de acuarelas de Puebla, el gran oso de peluche de Oaxaca, los libros sobre tipos de mariposas y como cuidarlas para Michoacán y el regalo más complicado, el regalo de Rusia.

¿Que le podía regalar a un país que no sabe mucho en cuanto a gustos?

¿Balón de vóley?, No, solo lo jugaba por Tabasco, ¿libros sobre mariposas?, Tampoco, solo estudiaba lo básico para hablar con Mich, ¿plantas?, No sabe ni plantar un frijol y solo lo escuchaba cuando el mexicano hablaba de ellas.

Si mente estaba en blanco, y caminaba los pasillos sin rumbo aparente.

Hasta que le llegó una llamada de su hijo -¿bueno?-

hola papá!- se escuchó del otro lado, continúo -solo llamó para decirte que acabe mis compras y me iré en mi carro, y una última cosa... Si te trabas con el regalo de rus, solo te recuerdo que le gustan los gatos, chao-

-espera ciu- ya no le contesto, le colgó -este cabrón...- susurro hasta que proceso lo que le dijo al último -¿un gato?, Cierto... El quería un gato-

[...]

De forma paralela a México, en la hacienda pasaba un "secuestro". Rusia solo había entrado a la cocina para ver que hacían Veracruz e Hidalgo, cuando lo amarraron a una silla.

En ese cuarto estaban todas las hermanas mexicanas. Quien dirija ese extraño interrogatorio era Jalisco y nuevo león.

Rusia mira a su alrededor buscando ayuda hasta que encontró a Mich dándole la espalda -nena ayúdame- susurro Rusia.

Michoacán se dió vuelta dándose cuenta que la habían sobornado con bocadines, se dió por perdido.

Entonces Jalisco le pregunto directamente con seriedad -Rusia, ¿admites que te gusta nuestro papá?-

La cara del ruso se tornó rojiza y sentía sus orejas cálidas y tenía ganas de irse corriendo y ocultarse, por eso mismo lo habían amarrado, antes le intentaron preguntar eso pero siempre se podía salir corriendo, ahora no tenía escapatoria.

Bajo la cabeza y respondió en voz muy baja -дa-а [s-si]-

Las niñas empezaron a hacer el sonido de una ambulancia haciendo que el sonrojo del ruso aumentará.

Nuevo león se le acercó a Rusia para desatarle, no había querido participar en eso pero fue arrastrada, tampoco estaba arrepentida, realmente quería ver a su padre feliz y siempre que México estaba con Rusia se veía verdaderamente feliz -papá rus, lo ayudaremos a poder estar con nuestro papá-

Intervino la joven más alta, Chihuahua -pero si le haces algo y lo pones triste, estarás muerto para nosotras eh-

Rusia tragó saliva nervioso, tendría el apoyó de las niñas pero si lo arruinaba una sola vez, ya no habrían segundas oportunidades, pero estaba seguro que todo saldría bien.

Bueno, no todo puede salir bien.

[...]

Día veinticinco de diciembre, era de mañana, las siete, toda la familia abría sus regalos con entusiasmo.

Entonces México miró como Rusia le ayudaba a Mich con sus regalos, tomó la oportunidad y fue a su cuarto, tomó la jaula que tenía un gran moño rojo.

Respiro profundamente antes de salir del cuarto y empezó a bajar las escaleras, lo vio ahí, junto al gran pino, con nervios camino hacia él.

Por su parte Rusia le leía el libro de mariposas y como cuidarlas, estaba más que feliz la pequeña, cuando escuchó un maullido.

Eso le llamó la atención, miro rápidamente hacía el maullido, era ese mexicano que le hacía latir rápidamente el corazón.

Tenía en sus brazos una jaula algo grande con un moño rojo, dentro de este se vio una silueta, no lo podía creer, era lo que siempre había querido tener.

Era un gatito totalmente blanco con unos enormes ojos, con una particularidad, uno era verde y el otro naranja.

México le extendió la jaula, el ruso no terminaba de creerle, ¿tenía una mascota?, Con temor miro al mexicano como pidiendo permiso, el norteamericano le sonrió amablemente -es tuyo rus-

Rusia se levantó de inmediato para tomar en sus manos esa jaula, la abrió con cautela y tomo entre sus manos ese pequeño gatito, su pelaje era algo largo y esponjoso, soltó un chillido interno y su sonrisa era muy grande mostrando sus dientes.

México suspiró aliviado que el regalo le allá gustado a su compañero, estaba por ya irse a su cuarto cuando sus hijas le llamaron -¡papá!- exclamó Oaxaca.

-¿que pasó mija?- Pregunto México dándose la vuelta y de inmediato vio a un gran regalo en forma de rectángulo y plano, tenía su nombre.

Eso se le hizo raro pues ya había recibido su regalo, y notó un tipo de marca en la escritura, esa marca que caracterizaba a Rusia, era la letra cursiva que sus hijas no sabían hacer, ni siquiera ciudad de México.

Le echó una mirada al ruso quien la evitó por los evidentes nervios, mantuvo su mirada amable para caminar por ese regalo.

Lo abrió con cuidado revelando que era una pintura de un gran campo de amapolas y varias flores con luciérnagas en ella, dónde se veía la noche resplandeciente y como la luna menguante era la única fuente de luz a demás de las luciérnagas.

Rusia esperaba con ansias la reacción de México, ese cuadro era uno de los pocos que hizo en casa de China, quien se lo mando por paquetería para dárselo de regalo al mexicano.

Sin embargo se esperó de todo menos el ver lágrimas en las mejillas del mexicano, sus ojos se veían rojos y se miraba las ganas de no llorar enfrente de sus hijas.

Eso le preocupo y quería ir a preguntarle si estaba bien pero México lo miro directamente con una esperanza en los ojos y le pregunto directamente con las voz entre cortada -¿Ya lo recordaste?...-
































-🦊🌬️

Oficialmente tu y yo tiene una pausa.

🌼Anuncios🌼:

☃️snowman será estrenada el día 25 de diciembre, a las 5 de la tarde (hora de México)

🌻Una flor en invierno se pospone hasta enero.

🦋Tu y yo regresa el 27 de diciembre y tendrá otra pausa para que pueda terminar flor en invierno.

Tú y yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora