>>Capitulo 58<<

548 94 96
                                    

'olor a sol'

El primer beso es algo que para bien o para mal, no podrás olvidar con facilidad, ese mismo le pasaba por la mente a México, ese su primer beso paso de una manera tan romántica pero a la vez tan en secreto, que fue su día favorito por unas cuantas décadas en lo que fue colonia y las primeras décadas de ser país independiente.

Ese día recuerda haber repasado su vestuario unas veinte veces y en esas veinte veces le pidió la opinión sincera a su hermana mayor España y a Chile. Los dos hartos de las ansias de ese tan joven e inocente México.

Recuerda que Canadá los llevó a pasear por una plaza tranquila de España y que luego fueron a un restaurante privado donde se dieron su tan inocente e inexperto primer beso por ambas partes. Recordaba eso mientras miraba con desprecio a quien se llevó sus primeras veces.

Fue grosero y lo sabía, al no recibir ninguna respuesta más que una expresión congelada y con miedo, tomó su mochila que había cargado con él, y sin siquiera pensar en como se sentiría su compañero, se fue dejándolo atrás, es decir, ¿Por que se preocuparía por los sentimientos de alguien cuando ese alguien le destrozó sus amistades y reputación sin piedad?

-adiós Canadá- ni un apodo, el canadiense sabía que si México no decía ni un solo apodó a una persona era porque directamente lo consideraba como desconocido o que lo odiaba. Sentía como todas las palabras que le quería decir al mexicano se quedaron ahí en su garganta, atrapadas sin poder salir, sin poder hacer nada. Sus ojos no tardaron en empezar a empaparse de lágrimas y cómo estás empezaron a caer sin permiso del norteamericano de habla francesa.

Regresando a México, este representante salió del restaurante para empezar a caminar con una sola dirección en mente, su antigua casa, esa donde vivía hace ya dieciséis años, un solo pensamiento llegó a su mente mientras iba por esas solitarias calles de la capital, "rencor", el mexicano era famoso por tener un rencor tan grande como la superficie del sol y con la intensidad de este mismo.

¿Cómo se atrevió a hacerle eso? ¿Por qué lo hizo? El fue el que le destrozó el corazón cuando eligió a su mamá por encima de él, el mismo Canadá fue el que dijo que todo eso era un error. ¿Por qué ahora sí? ¿Por qué tendría que soportar la bipolaridad y cambio de decisiones de el? Ni siquiera lo quería de esa forma. Eran amigos, rayando en la línea de los "mejores amigos" ¿Qué le paso por la mente cuando consiguió esas falsas fotos? ¿Al menos tomó en cuenta que tarde o temprano Mex se darían cuenta? ¿Lo creyó tan 'pendejo'?

Las calles solitarias eran tan tristes a su parecer, incluso el cielo amenazaba por empezar a llover. Seguía con toda esas situaciones en su mente, no solo Canadá, Rusia también jugó con él, hace unas décadas también había caído por sus encantos y corazón tan noble que tenía, en ese entonces los separaron pero lo siguió amando hasta la actualidad, aunque dejó esos sentimientos congelados cuando tuvo que hacerce cargo de sus hijas.

Ahora que pensaba en sus hijas, ¿fue realmente buena idea dejar a cargó a USA?, Era más responsable dejar a nuevo león a cargo pero bueno, era su única opción y tuvo que soportar ver la cara de su "hermanito", aunque tuvo que admitir que se veía algo demacrado, y como no estarlo cuando tu gobierno te tiene casi que en una jaula, a México estuvieron a nada de hacerle eso, por suerte se pudo defender en su momento, luego tuvo que dejar su voto de país a Ciu, al menos fue a ciudad de México y no a su gobierno.

Llegó a su antigua casa, era de dos pisos algo estrecha, con un balcón y pintada de un amarillo cálido, perfecta para una sola persona, o dos, en las orillas de la capital, calles algo transcurridas y al menos lo suficientemente estable como para no ser asaltado cada esquina. Era con un cancel negro que le limitaba el espacio entre él y la casa, miro dónde antes había plantas en su entrada, se las tuvo que llevar todas a la hacienda donde ahora vivía. Sacó sus llaves y entro a la casa, al fin le llegó el olor a aguardado.

Tú y yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora