6

22 5 42
                                    

—¡YA CASI ES NAVIDAD!

—Dylan, falta más de un mes.

—Sí, William, ya vimos que eres el Grinch entre nosotros, ya cállate.

Había pasado otro mes. ¿Recuerdan ese examen de Cálculo? Me fue increíble en la calificación.

Aunque... aún no arreglábamos nuestras diferencias con el profe de Filosofía y ahora íbamos camino por otro reporte.

Llegamos a la oficina de dirección y nos detuvimos con Brigette, la secretaria.

—¿Reporte? —asentimos los tres, ella resopló y sacó unos papeles—. Emeth...

—Johnson —terminé por ella.

—William...

—Thompson.

—Dylan...

—Darkwooth.

Firmó los papeles y nos entregó uno a cada uno.

—Mi nombre está mal escrito —le dije, viendo como decía "Emmett"

—Ni modo —se encogió de hombros y la miré con los ojos entrecerrados, no me caía mal, para nada, así bromeaba con ella.

Salimos de la oficina de dirección y nos quedamos parados sin saber qué hacer.

—¿Y ahora qué? —preguntó Dylan.

—No sé ustedes, yo voy con Amanda, los veo más tarde —dijo Bill y se fue, auch.

Debía dejar de sentir ese "auch" cada vez que mencionaba a Mandy.

—Emeth, te estoy hablando.

—Perdón. ¿Vamos a comer algo?

—Justo eso te decía.

—Ah, bueno.

Me encogí de hombros y lo seguí hasta llegar a una cafetería que descubrimos no muy lejos del campus. Él comió como un millón de cosas y yo sólo pie de limón, no tenía hambre.

Salimos de la cafetería para volver a la residencia y el camino se me hizo eteeerno.

—¿Estás bien? Te noto calladísimo, no digo que callado, porque nunca hablas, pero hoy ni expresiones faciales haces.

—¿Y mi cara de culo?

—Bueno, esa sí la tienes siempre —se rio y me dio un golpecito en el brazo—. En serio, ¿estás bien?

—No sé —subimos juntos las escaleras hasta mi habitación, entramos y nos quedamos sentados en la cama—. No me entiendo mucho últimamente.

—¿Por lo de William?

—Sí... no... no tengo idea. Pero no me concentro en absolutamente nada, es difícil —no me gustaba hablar de esas cosas, sentía que sólo daba lástima.

—Obvio que es difícil, pero, ¿has pensado en decirle algo?

—¿Algo cómo qué? "Oye, William, creo que me gustas y me hace sentir de la mierda que estés saliendo con Amanda."

—¿Crees? —preguntó con tono de burla, entonces me quité un zapato y se lo aventé—. ¡Auch, idiota!

—Idiota tú, déjame cuestionarme el hecho de que me guste mi mejor amigo a gusto.

—¿Qué te vas a cuestionar taradísimo si ahí hasta tienes el papel en el que te escribió cuando te dio su número de celular? —señaló mi cajón y le aventé mi otro zapato—. ¡IDIOTAAAAA!

SummeryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora