- Llama a la oficina del primer ministro y dile que el Proyecto Manos Unidas fue pospuesto indefinidamente. Infórmaselo también al Embajador de Corea del Norte - dicho esto Kangin cortó la llamada.
- No General - le dijo Siwon de pronto - Por favor General no lo haga - le pidió con pesar.
- No Siwon. Hoy tengo a madres y padres de familia ahí afuera esperando por sus hijos. Mañana estarán todos los padres y demás familiares, como ellos parados aquí llorando y con el sentimiento de que la vida se les va - respondió Kangin, dando a entender entre sus palabras su propio sentir.
Siwon volteó a ver a la oficina dónde ya se hallaban algunas madres y padres de familia, y sus ojos se abrieron aún más, cambiando su expresión a una de dolor cuando su mirada conectó con la de Leeteuk, quién tenía una expresión de dolor palpable. Siwon sintió como su corazón era estrujado al ver así a su omma, bajo la mirada por un momento y luego regresó su atención hacia el General.
- ¿Qué podría decirles? ¿Qué sacrifique a sus hijos por 100 norcoreanos? - le dijo elevando ligeramente el tono de voz.
- No por 100 norcoreanos, General. Fue usted quien dijo que no se trata de algunos surcoreanos o norcoreanos, sino de innumerables soldados que han peleado esta guerra por muchos años. Se trata de las personas en esos países. Se trata de nosotros. Se trata de la hostilidad que ninguno de nosotros eligió voluntariamente - replicó Siwon.
- Lo sé Siwon, entiendo eso muy bien. Quizá tengamos que.. esperar un poco más por esa amistad - respondió con pesar Kangin.
- Perdón que insista General pero ¿Cuánto más?. Después de tantos años, Corea del Norte nos extendió una mano de amistad. Si nos retiramos ahora, nos llevaría a otros muchos más años de hostilidad. Y ésta vez, la habremos elegido General -
- Pero ¿Qué hay de esos muchachos Siwon? - dijo Kangin con evidente preocupación y sentimientos encontrados.
- No se preocupe por ellos General. Le prometo que mañana, antes del amanecer, todos esos muchachos estarán libres. - le dijo Siwon mostrándose seguro y decidido.
- Por favor, cancele la orden General. Prepárese para el proyecto Manos Unidas - pidió Siwon sin mostrar ningún tipo de titubeo.
Kangin al verlo a los ojos y notar su determinación, decidió confiar en el Mayor y canceló la orden que había enviado minutos atrás.
Leeteuk por su lado, no pudo evitar el no escuchar lo que Siwon y Kangin hablaron, su esposo había criado bien a Siwon y sus palabras, dieron a conocer una vez más el corazón noble que posee.
**************************************************
- Henry creíste que Corea del Norte no liberaría a los prisioneros surcoreanos - le dijo mientras caminaba hacia el lado extremo de la habitación.
- Creíste que Corea del Norte se reiría de nosotros, pero Corea del Norte correspondió el gesto. Corea del Norte quiere la paz como nosotros. - Henry volteó a verlo aún sin entender cómo es que lo que Siwon le decía era posible.
- Sí, Corea del Norte liberará a nuestros prisioneros - le dijo Siwon con dureza y determinación.
- Ahora ¿Qué podría conseguir Zhoumi violando y matando a esos muchachos inocentes? - le preguntó Siwon directamente.
- Lo que sea que haga es por el país, Mayor Siwon - respondió Henry sin más.
- No Henry, te equivocas. El Mayor Zhoumi, ex-militar, enjuiciado en su momento, no está haciendo nada por el país. ¡Nada! - le dijo Siwon manteniendo la dureza en sus palabras, enfrentando a Henry al mismo tiempo que lo rodeaba tanteando y observando de cerca sus reacciones.
- ¿Sabías que tenía un hijo que fue asesinado en Sudong-myeon, una de las provincias ubicadas al norte de Gangwon, por terroristas como ustedes? - Henry volteó a verlo sin saber que responder, nunca había oído sobre aquello.
- Pero Zhoumi cree que fueron los norcoreanos. Zhoumi no hace nada por este país. Sólo lleva a cabo una venganza equivocada - de pronto Henry empezó a negar con la cabeza lentamente mientras oía al mayor hablar.
- Es sólo una venganza Henry - el mencionado empezó a negar efusivamente con la cabeza, no podía ser cierto todo aquello que estaba relatando el Mayor, es imposible, es mentira.
- ¡Imposible Mayor Siwon! Está mintiendo. Zhoumi dijo... - defendió Henry con sentimientos encontrados, Zhoumi jamás lo engañaría... ¿verdad?
- Zhoumi te mintió, Henry. ¿No dijiste que tu guerra era por el país?. Hoy el arma estará en tus manos. - Siwon vió la confusión en el rostro de Henry y aprovechó el momento para motivarlo a hacer lo correcto, se puso a su altura y lo miró a los ojos - Elige ¿Lucharás por tu país o por Zhoumi? - dicho esto Siwon se retiró de la habitación.
Henry estaba hecho un lío en la cabeza, no podía ser cierto. Pero si lo analizaba profundamente, Zhoumi solía ser cruel y despiadado con sus enemigos. Inclusive aquella vez en el desierto, mató a aquellos hombres inocentes, sin siquiera tener la certeza de que en verdad eran personas malas o terroristas.
- ¿Por qué nunca me dijiste nada sobre tu hijo Zhou?.. ¿Por qué me usaste de ésta forma?.. ¿Por qué?.. - hablaba con él mismo, y a la vez hacia la nada, pues sus preguntas eran emitidas pero no escuchadas. - ¡¿Por qué?! - un grito desgarrador se escuchó en toda aquella oscura habitación.
Horas después, Henry tomó una decisión después de meditarlo muchísimo. Por primera vez en su vida, tomaría una decisión por el bien de su país.
Siwon fue llamado hacia la habitación dónde se encontraba Henry, quién lo miro decidido.
- ¿Cuál es el plan Mayor? - le dijo sonando seguro.
Siwon no se lo esperaba pero le daría un voto de confianza.
ESTÁS LEYENDO
Ahora Estoy Aquí
Teen FictionUn engaño del pasado rompe un matrimonio, separando a 2 hermanos. El destino los vuelve a reunir pero cuando se descubra la verdad, ¿el amor podrá vencer el odio del pasado?