Capítulo 4: De vuelta a la Universidad

93 14 5
                                    

- No irás Siwon, conoces muy bien la situación. Te necesito hasta el 15 de Agosto - le dijo calmadamente Kangin.

- Lo sé General, pero le hice una promesa a mi padre - replicó Siwon.

- Y deberías cumplirla, el proyecto Manos Unidas también era su sueño - caminaron un poco más, cuando de pronto se detuvieron - Siwon ésta es la fotografía que me dio Zhoumi - le dijo Kangin, entregándole un sobre en sus manos.

Siwon tomó el sobre y lo abrió, sacando la foto del interior de la misma. Lo miro y luego regresó la mirada hacia Kangin.

- Es mi hijo Donghae. Estudia en la universidad privada de Seokyeong, el campus está ubicado en 16-1 Jeongneung-dong, Seongbuk-gu, en Seúl - empezaron a caminar de nuevo, mientras seguían conversando - ésta foto fue tomada en su universidad, su seguridad es mi mayor prioridad Siwon -

- ¿Por qué no le pide que vuelva General? - pregunto curioso Siwon.

- Porque no lo hará - respondió con un tono de voz resignado.

- ¿Incluso si su vida peligra? - 

- No conoces a mi hijo, Siwon - lo miró serio por un momento, deteniéndose por un instante en su andar - No lo he visto en 2 años. Además... - dio unos pasos delante de Siwon y se detuvo mirando hacia su alrededor - él me odia, Siwon -

Regresaron en completo silencio hasta la base, y luego entraron al despacho del General.

- General Kangin, no creo que su hijo lo odie - le dijo Siwon tratando de darle ánimo.

- Si lo hace Mayor, y es completamente mi culpa. Nunca lo deje acercarse a mi. - lo miro por un momento, para luego pararse y caminar alrededor de su despacho mientras Siwon lo seguía con la mirada.

- Quería una hija, siempre tuve la ilusión de tener una niña. Es por eso que nunca lo ame del modo que habría amado a mi hija - dicho esto agacho la cabeza.

Siwon se quedó en completo silencio, procesando la información. Estaba por decirle algo al General cuando este de pronto volvió a hablar con la voz quebrada.

- Me equivoque - Kangin levantó la cabeza mirando a Siwon con los ojos llorosos - Haría cualquier cosa, sólo por poder verlo. Pero sé bien que él no quiere volver conmigo - respiro profundo tratando de controlar sus emociones.

- General y ¿si enviamos un equipo para que lo vigile y lo proteja las 24 horas? - sugirió el Mayor Siwon.

- Donghae jamás dejaría que se le acerque un hombre del ejército. Si ve a un hombre del ejército cerca, saldrá corriendo. Ya lo ha hecho antes - se paró de su asiento y se acercó a la mesita ubicada debajo de los cuadros que contenían fotos suyas durante su estancia en el ejército, sirviéndose una copa de whisky con 3 cubos de hielo en el interior de su copa.

- Entonces ¿Qué recomienda Señor? - el General regresó a su sitio y miró a Siwon.

- Quiero que vayas a la universidad de mi hijo encubierto para protegerlo. No confío en nadie más - 

- Señor.. yo.. lo siento señor. Pero es imposible que yo vaya a Seokyeong por el momento. - ahora fue el Mayor Siwon quien se paró y dando unos pasos hacia al frente. Pero se detuvo al escuchar la voz del General.

- Pensé que te interesaría mucho ésta misión. Ya que hay otro estudiante que se encuentra ahí - hizo una breve pausa antes de continuar - Hyukjae.. - Siwon volteó de inmediato sorprendido por la inesperada noticia.

- ¿Hyukjae? - preguntó con un tono de esperanza en su voz.

- Tu padre y yo fuimos amigos por más de 25 años. Lo sé todo. Llámalo destino o coincidencia, pero su esposo Leeteuk y su hijo Hyukjae viven en Seongbuk-gu - dicho esto se paró y camino hacia Siwon quedando parado frente a él.

- Estás oficialmente de permiso hasta el 15 de Agosto. Ya hable con el director de la universidad. - colocó su mano derecha sobre el hombro derecho de Siwon, mirándolo a los ojos - Te unirás a la universidad el Lunes. - le informó.

- Señor ¿Qué materia enseñaré ahí? - Siwon no podía creérselo.

- No irás ahí como profesor. Irás como estudiante - le dijo.

- ¿Estudiante? - negó con la cabeza - Eso.. eso se verá muy extraño General - le dijo algo nervioso - Me irá mejor como profesor - 

- Si vas en calidad de profesor, no serías capaz de proteger a Donghae - le replicó.

- Pero no parezco un estudiante. Ya hace muchos años que salí de la Academia Nacional de Defensa... - el General no lo dejo continuar.

- No te preocupes. Incluso el director dirá que estás ahí para completar tus estudios - le dijo dándole seguridad al Mayor.

- Pero General la generación actual.. nunca fui a una escuela civil.. - le dijo tratando de no parecer desesperado - Me descubrirán en un día - 

- Siwon no importa que pase, ni el proyecto Manos Unidas puede detenerse y tampoco mi hijo puede estar a merced de un tipo tan nefasto como Zhoumi - le dijo firme.

- General Kangin.. - una vez más el General lo interrumpió.

- Esos prisioneros deben ser liberados el 15 de Agosto y la seguridad de Donghae.. - Siwon lo interrumpió de pronto.

- General Kangin, Donghae estará a salvo - le dijo decidido - Lo prometo General - coloco su mano frente al General, quién correspondió a su gesto y estrecho su mano con la suya.

- Gracias Mayor - le dijo también con la esperanza de tener a salvo a Donghae.

Siwon no estaba seguro cómo es que acepto toda ésta situación, pero si tenía la oportunidad de recuperar a su familia, no desaprovecharía ésta oportunidad.

"Hyukjae pronto te conoceré hermano.. Papá pronto iré por omma Leeteuk y por mi hermanito. Cumpliré mi promesa, lo prometo."




Ahora Estoy AquíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora