Capítulo 3: Una verdad que duele

98 13 5
                                    

POV Siwon

Me encontraba en la terraza con la mirada perdida en el horizonte, pensando en todo y en nada a la vez. Sentí llegar a Hangeng y colocar algo sobre la mesita que se encontraba detrás de mí.

- Hangeng.. - él se detuvo. 

- ¿Sabes a dónde fueron la familia de mi papá? - le pregunté sin voltear a verlo.

- Ellos se fueron hace 22 años Siwon - me dijo con pesar en su voz.

- Fue.. debido a mi ¿verdad? - era una pregunta que rondaba en mi cabeza desde que papá me dijo la verdad.

Flashback

Cuando llegue a casa de mi padre, una carta escrita por mi madre le fue entregada. Él la tomó entre sus manos y leyó el contenido de la misma. En ella mi madre, le decía a papá:

- Hola Boom, perdóname por darte esta noticia de forma tan inesperada. Me hubiera gustado decírtelo personalmente pero no es posible ahora. Boom, yo.. quería decirte que en estos momentos, no importa lo que haya sucedido entre nosotros hace 10 años, soy consciente que para ti, lo sucedido entre nosotros siempre fue un gran error. Me mantuve alejada porque sé cuánto amas a tu esposo, porque sé que él es el centro de tu universo y tu vida entera. Pero hoy no sé qué hacer Boom, porque si estás leyendo ésta carta es porque quizá ya no este viva. Boom el pequeño frente a ti, es nuestro hijo, sólo te pido que por favor no lo desampares, te lo ruego. Por favor, cuídalo y protégelo Boom, él también es tu hijo. Por favor. -

Mi padre llevó su mano libre hacia su cabeza en señal de sentirse perdido y de no saber qué hacer. Luego de unos minutos, se agachó hacia mí, colocándose entre cuclillas.

- ¿Cómo te llamas? - me dijo.

- Choi Siwon, señor - respondí en mi inocencia.

Las horas pasaron y así llegó la noche. Recuerdo que me quede sentado en el jardín junto a Hangeng, mientras veía a mi padre ir de un lado a otro persiguiendo a quién parecía ser su esposo, ya que trataba de hablar con él en todo momento, mientras él recogía cosas y las metía en una maleta.

- Leeteuk por favor, escúchame.. lo que sucedió con ella hace 10 años fue error - trato de explicar.

- ¿Un error?.. ¡Ahora dices que fue un error!.. Luego del matrimonio se llama infidelidad Boom - le respondió su esposo bastante exaltado.

- No pienso quedarme ni un minuto más en ésta casa, ni mucho menos seguir viviendo en una mentira. Me voy. - su esposo se fue a traer más de sus cosas.

- ¿Una mentira? ¿Llamas a nuestro matrimonio y a nuestro hijo una mentira? - ahora mi padre también sonada exaltado.

- ¿Y qué pasa con el niño que está sentado fuera? Es tu hijo también, ese niño tampoco es ninguna mentira - prácticamente le gritó a papá, señalándome en el acto - Óyeme bien Boom, si él entra en ésta casa, yo me voy - lo miro con una mirada llena de dolor y desilusión.

- ¿A dónde vas a ir? Por dios Leeteuk, no es su culpa - dijo papá tratando de conciliar con su esposo.

- Tienes razón Boom, no es su culpa. Es la mía, es mi culpa por haber confiado en ti como un ciego - para este punto las lágrimas ya recorrían sus mejillas y el llanto de un bebé se oía proveniente desde el interior de la casa. 

Me asuste ligeramente, ya que los gritos continuaron, los reclamos y palabras duras se oyeron por toda aquella casa. De pronto Hangeng me tomo en brazos y me arrulló hasta que me quede dormido para no oír más. 

No sé cuánto tiempo paso, cuando escuche unos sonidos y al abrir mis ojos, vi al esposo de papá salir con una maleta en la mano izquierda y a un niño de aproximadamente 1 año cargado en su brazo derecho. Vi a papá caer destrozado hacia el piso, devastado por dentro, yo siendo un niño de apenas 10 años, baje del regazo de Hangeng procurando no despertarlo, me acerque a él y me senté a su lado. De pronto mi papá se dio cuenta de mi presencia y volteo a verme, luego de un momento estiró su brazo derecho hacia mi y me jalo hacia su lado. Recuerdo que fue el primer abrazo que recibí de papá, mientras él lloraba sin decir palabra alguna.

Fin de Flashback

- Ellos se fueron por mi culpa - le dije a Hangeng, quien me miró como si no entendiera de lo que le estaba hablando. Yo proseguí - Por mi culpa, papá permaneció lejos de su familia por 22 años - voltee a ver a Hangeng  - Los traeré de vuelta - le dije seguro.

- Siwon ellos no vendrán a casa. A menos que tú te vayas de aquí y siendo sincero, no quiero que te vayas, te he visto crecer desde que eras un niño de 10 años, me moriría de la tristeza si dejara de verte - lo escuche sollozar. 

Me acerqué a él y lo abrace. 

- Los traeré Hangeng, cumpliré el último deseo de papá, ya lo verás -

Aunque ni yo mismo estaba seguro de poder cumplir con la promesa que le hice a papá, pero lo haría, intentaría por todos los medios, cumplir con el deseo de papá.

Ahora Estoy AquíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora