Disfrutar de los bocadillos en el puesto de comida fue satisfactorio, y ya que Kyungsoo no tenía planes previos, decidieron pasar un rato en el parque cercano a esas cuadras, además, tampoco caía mal un momento de distracción antes de llegar a casa.
Baekhyun y Sehun, quienes se hablaron de manera tosca y en veces cortante pero infantil, terminaron enfrentándose en un juego improvisado de básquet cuando Kim Sangjoon propuso una partida en la cancha, poniéndose de acuerdo con los que quisieran participar también, por lo que tanto Kyungsoo y "El hermano de Sangjoon" como otras personas, acabaron como espectadores alrededor de la cancha de básquet para ver el partido.
—¿Hace mucho son amigos?
Preguntó "El hermano de SangJoon", refiriéndose a Baekhyun, quien le pareció un hyung chistoso y algo melodramático. Y quien ahora, precisamente, corría picando la pelota de aquí a allá pero fue quitado por otro jugador, y se lo vió refunfuñar con el rubor en el rostro.
—Yo no lo catalogaría como un amigo. Más bien es un conocido agradable —respondió, viendo que Baekhyun no tendría mucha oportunidad en el juego, aunque eso no quitaba que fuera bueno; notó que era rápido para correr, esquivar y hacer los pases pese a que le arrebaten la bola—. Hyung es amigo de ChanYeol y gracias a él comenzamos a hablar poco después de comenzar la secundaria.
Se ve que Park le había enseñado un poco de lo suyo. Además, tenía entendido que para ser un jugador de básquet, no siempre se debía poseer una altura tan exorbitante.
—Ya veo. No eres de esas personas que dicen, "si eres amigo de mi amigo, tu también eres mi amigo".
Kyungsoo rió bajito.
—Puede que sí. Baekhyun hyung es una de las personas que sin conocerme a fondo, comprende que no necesariamente debo llamarlo amigo. Otros en su lugar...dirían "qué dices, creí que sí eras mi amigo" sintiéndose ofendidos.
El muchacho se dedicó a mirarlo por unos segundos, y entonces dijo:
—Eres alguien conservador consigo mismo.
No lo había pensado de ese modo, pero…
—Si —afirmó con un asentimiento, sonriendo apaciblemente—. Debido a ello, en ocasiones me han tachado de insensible e ignorante solo por no ir del mismo modo que los demás. Pero no me importa, no hay remedio con esas personas.
"El Hermano de Sangjoon" sonrió con un bajo sonido proveniente de su garganta y continuó viendo el partido. Le agradaba esa soltura que su compañero expresaba al relacionarse entre sí, aunque por dentro le cohibió un poco; el manejo de palabras que usaba Do Kyungsoo, desde el momento que lo notó entre sus compañeros, era una manera directa pero pacífica a su parecer, con una presencia de perfil bajo pero característica redundancia.
—¿Quién crees que gane? —dijo un momento después de quedarse ensimismados en el juego.
—Uhm…¿El equipo de tu hermano?
—Mi hermano puede tener ventaja, pero... a veces se vuelve un poco bobo por la euforia del juego sin competencia.
—Bueno, si es así, entonces con suerte el equipo de Choi Minho —mencionó Kyungsoo—. Se ve que guía bien.
El capitán del equipo en el que se encontraba Baekhyun.
Un destacado más de la lista, y con quien Kyungsoo raras veces compartía palabras en la escuela, a menos que fuese en un partido del equipo escolar estando con Chanyeol o Junmyeon cerca. A su parecer era un sujeto bien parecido, alto y de rostro expresivo, con un porte relajado, que fácilmente se robaba miradas de muchos y muchas por ser no solo la mano de derecha de Kim Sangjoon en el juego, sino, porque era el líder de la división de su clase de último año.
ESTÁS LEYENDO
El Hermano de Sang Joon © || EXO/KaiSoo
Fanfiction"El hermano de SangJoon", es un joven de diecisiete años que al ingresar como nuevo estudiante, se da a conocer como tal por ser el hermano menor de uno de los chicos populares de la escuela, logrando un misterio para todos tras no revelar su nombre...