—Oigan, ¿mañana a qué hora vendrán?
La tarde del viernes, Chanyeol les preguntó a Baekhyun y a Kyungsoo, en medio del pasillo de los casilleros.
No faltaba nada para salir, y mañana sería la ocasión especial que daría comienzo a las vacaciones de verano.
—No creo ser puntual —respondió Kyungsoo, acomodándose mejor la correa de la mochila al hombro, tras cerrar su casillero—; pero de seguro no me perderé tu juego. ¿Por qué?
—Estaría necesitando que cualquiera de ustedes me haga un pequeño favor.
—Qué clase de favor —indagó Baekhyun.
—En el momento del juego, ¿podrían hacer una pancarta para apoyarme?
Oh...
Los rostros de Baekhyun y Kyungsoo cambiaron un poquito, con la sutil mueca al sorprenderse. Kyungsoo no tardó en parpadear, teniendo que contener la risa por el repentino ruido posterior que hizo Baekhyun desde su garganta al cubrirse la boca, apretando los labios.
—¡No te burles, hyung!
Chanyeol protestó, quejándose en un resoplido. Y es que nunca había pedido algo así, aunque sí Kyungsoo lo pensaba bien; para su mejor amigo sería el primer juego de competencia en el que participará representando a la escuela.
—Jej~ No me burlo~ ¡Pero ni que fuéramos tus fans, Yeol!
Baekhyun se excusó con la sonrisa impresa en la cara, riendo bajito, y con un brazo rodeando los hombros de Kyungsoo, no pudo evitar compartir una mirada con este, quien de igual modo, le recalcó: —No seas tan cruel con él.
—Ow~ ¿Chanyeol se siente inseguro?~
Apareciendo al lado de Chanyeol, Joohyun, la prima de Baekhyun; cruzada de brazos y también con la mochila encima del hombro, se dió a escuchar con ese canturreo. Lo cual, provocó que Chanyeol cambiara el semblante rodando los ojos en un resoplido.
—No es eso, Bae.
—Descuida, Yeol.
Sin embargo, Park Sooyoung, sonriente, articuló amablemente aquello.
—Nosotras ya teníamos pensado hacerlo.
—¡Oh, ¿de verdad?! —Chanyeol se sorprendió, tomando de repente las manos de Sooyoung.
—Sip. No será perfecta pero va con la intención de que sea muy alentadora para ti y el equipo.
—¡Ah, gracias hermana Park!
El grandote se emocionó al instante, con el gesto precipitado para la muchachita. Quien sin más, decidió entusiasmarse por igual con una hilera de dientes, agitando el agarre con unos alientos anticipados.
—¡Nada de nerviosismo, ¿eh?!~
—¡Si, si!
—¡Y a ganar!~
—¡Siii!~
Para finalizar con un vitoreado '¡1, 2, 3. 1, 2, 3. Lycans de las cuatro esquinas, wow!' Obteniendo las miradas ajenas entre risitas y el ansiado sonido del timbre.
No tardaron en darse prisa hacia la salida bajando las escaleras con la continua charla del esperado juego, y de lo agotador que fue hoy para los del equipo de básquet y el cuerpo estudiantil, por ser el último día.
Hasta antes de ayer, la división de Kyungsoo se la pasó escribiendo en sus carpetas con el horario impartido, pero hoy finalmente se cancelaron todas las actividades de estudio, reemplazándolas con las actividades recreativas; decorar el establecimiento para el dichoso momento que se llevaría en cuestión de horas.
Ellos como otras tantas divisiones, se encargaron de ultimar detalles. A decir verdad, resultó mucho mejor que estar escuchando lo que un profesor o profesora en su clase de Álgebra o Historia estarían diciendo 'un último día de clases'. De todas formas, Kyungsoo llegó a preguntarse por qué hacer todo a último momento para ver que estuviera bien, además, hubo que verificar que en cada salón de exposición de clubs temáticos, no les hiciera falta nada.
Y bueno, eso le pareció un poco fastidioso.
Él no pertenecía a ningún club, pero quizá siempre existía la cuestión de ser generoso y trabajador, ya que aquí abundaba la costumbre del 'rápido, rápido, rápido' con tal de hacer el mejor esfuerzo para que “todo saliera perfecto”. Por lo tanto, Kyungsoo no podía objetar por más que se viera contradictorio.
Cercano al portón de salida, un momento después, Kyungsoo siguió sonriendo entretenido al escuchar una rara anécdota de sus compañeras sobre un campamento al que asistieron en vacaciones pasadas, y, ‘la situación paranormal’ del cual aseguraron haber experimentado.
Un tema trillado para ser el último día de clases.
Él no cree mucho en esas cosas, y se puede decir que es un tanto escéptico. Tendría que experimentarlo para decir con seguridad que tenía una posibilidad de creencia. Pero el cuento del dúo J & S, no podría ser real tratándose de la seriedad que portaba Joohyun, mientras Sooyoung se mostraba preocupada porque según “no volvería a un campamento en su vida, y terminó traumada por unas semanas”
Por inercia acomodó sus anteojos por el puente de su nariz, cabizbajo, e incorporó nuevamente la vista en distracción, entonces, ahí fue cuando vió al chico de generosa sonrisa acercándose con unos trotes.
—Ahí está…
—¡Al fin apareces! —dijo de repente Chanyeol, seguido de la voz de Sooyoung.
—¿Vas con nosotros al parque, Hermano de Sang? —continuó ella.
—Uhm, ¿hasta que hora se quedarán?
—Calculo que hasta las seis… ¿verdad?
La jovencita miró a los demás para encontrar una supuesta aprobación, cuando sin más ellos afirmaron a la par. Pero Baekhyun recalcó.
—Calculamos. Por ahí nos quedamos hasta más tarde, o bueno, por lo menos yo no quiero llegar temprano a casa todavía.
—Ah… De acuerdo. Si, iré con ustedes solo por un rato, después debo ir a otro lado con mi Hyung.
En respuesta de “El Hermano de Sangjoon”, quien brindó una curvatura de labios en disculpa al ver el repentino semblante decaer en Sooyoung y el cuarteto se vió una pizca desanimado al tener que pronunciar con la boca entreabierta en comprensión.
—¡Bueno, no perdamos el tiempo entonces! —Baekhyun habló nuevamente—; ¡Vamos, vamos! ¡Chanyeol debe practicar saques y esquivos!
—¡No, no! ¡¿Quién dijo que practicaría?! Estoy cansado. Solo voy a ver cómo juegan otros.
—¿Ah? ¡¿Y así querías nuestro apoyo mañana?! —vociferó el mayor, formando una mueca.
—Yo… Ya me voy, sino llegaré tarde —continuó Kyungsoo, musitando—. Nos vemos.
—Oh, Soo, ¿tú, por qué no irás?
—Debe ir a su clase de nadador profesional.
Chanyeol le remarcó a Baekhyun, con un mote de arrogancia divertida, cruzado de brazos. Y Kyungsoo negó con la cabeza, restándole importancia de corregirlo sin evitar reírse.
—Ah… ¡Esfuérzate, así te veré a futuro en unas olimpiadas!
Kyungsoo rió nuevamente, mordiéndose el labio.
—No aspiro a eso... ¡Diviértanse y no se metan en peleas! —puntualizó con un movimiento de cejas, dando unos pasos vagos hacia atrás.
—¡Ay, ¿quién perderá el tiempo con eso, Soo?!
Baekhyun se quejó chasqueando la lengua, pero sin quitar una sonrisa encima entre dientes. Kyunsoo le miró sin chiste pese a saber que en el fondo no lo harían.
—No hay ningún bicho cerca —continuó el mayor—, así que ten por seguro que nada va a pasar, ¿eh? El hermano de Sangjoon no lo trajo con él…
—Es que Sehun debía ir por su hermano a la escuela.
"El Hermano de Sangjoon" aclaró sin vacilar. Y, ‘Aah’. Kyungsoo dió un asentimiento al entenderlo. Supuso que se refirió al niño de ocho años llamado Oh Seungjoo, a quien muy rara vez lo había visto con Sehun.“12 de Agosto — ‘Cara de vegetal’ tiene un hermanito muy amable. Seungjoo me convidó sus caramelos ácidos. Compraré más.”
Antes de dar el siguiente paso para dar media vuelta, luego que ellos dijeran 'Adiós', “El hermano de Sangjoon” lo detuvo extendiendo un paquete en mano hacia Kyungsoo, sobre su pecho.
—¿Quieres? Es un pan de crema.
Poco antes de la espera en el pasillo, “El hermano de Sangjoon” se había retirado para ir a hablar un momento con Kim Sangjoon, a saber de qué cosas. Pero como todos los del equipo de básquet estuvieron entrenando en las últimas horas, el chico no vió a su hermano mayor en casi toda la mañana al igual que Kyungsoo con Chanyeol.
Era de suponer que le fue necesario por lo aparentemente unidos que eran.
—...Oh, gracias.
Aunque se sorprendió un poco por el gesto, Kyungsoo lo tomó en aceptación.
—Lo comeré más tarde —avisó guardándolo en el bolsillo de su mochila—. ¿Cuánto te debo?
—Nada. Me lo dió mi Hyung.
El chico le sonrió como si nada, mostrando una típica curvatura de labios sencilla. Y Kyungsoo no supo cómo sentirse, o qué decir a continuación al respecto, porque con los ojos bien abiertos, formándose una mueca por inercia desde la esquina de su propia boca, provocó que su compañero “El hermano de Sangjoon” soltara una risita ronca entre dientes.
—Jejj~ Descuida, Kyungsoo… Solo disfrútalo cuando puedas… Tendrás hambre luego de tu clase, ¿no?
Bueno, si. De eso no hay dudas. Él tiene razón. El agua le provocaba un hambre como si no hubiese comido en todo el día sin tronar el estómago, a pesar que en ocasiones solía comprar bocadillos en el buffet al final de la clase, y al llegar a casa le sumaba una manzana, además de la cena que solía preparar su papá o su mamá al final del día.
Sin más, él le dió la razón con otro asentimiento.
—Bien. Gracias.
—No hay porqué. Nos vemos~
“El hermano de Sangjoon” dió unos pasos del lado contrario, yéndose donde los otros ya habían avanzado. Y entonces agregó:
—Ve y nada como una sirena~
Con un retintín divertido, haciendo el movimiento ondeante de una ola con la mano. Y Kyungsoo se rió incrédulo, mostrando sus dientes, pero también, dándose cuenta de esa pretenciosa burla espontánea.
—¡O-oye, no me ofendas…!
—…¡Lo siento!
El chico de repente se cubrió la boca con una aparente fingida disculpa, pero no quitó la sonrisa ligera que hacían que sus ojos se formen unas medialunas más pronunciadas.
Y ahí fue cuando dió media vuelta de repente para alcanzar a los demás con unos trotes, seguido de ver cómo Chanyeol lo incluía en la conversación trivial junto a Baekhyun y las chicas.
Kyungsoo parpadeó recopilando esos segundos de secuencia inesperada.
Si lo piensa bien, la timidez que se cargaba “El hermano de Sangjoon” en ocasiones, la hacía a un lado para desenvolverse mejor en alguna oportunidad junto a su discreción.
Por ejemplo, la que acababa de ocurrir.
No había dudas que en estos días el chico dejó en vista algo distinto, por muy extraño que lo sintiera o le pareciera. Compartir un gesto como lo era una sonrisa agradable, o genuina con otra persona; para Kyungsoo significaba que ese individuo no sería cualquier extraño en su panorama.
En el ambiente que rodea a Kyungsoo, existen cada clase de personas y estrafalarios individuos que él no se molestaba en conocer a fondo. Sin embargo, conocer a "El Hermano de Sangjoon" resaltaba como si alguien hubiese interrumpido su monótono movimiento de pintura sobre un bastidor, provocando una mancha desigual en la superficie del material con el que debía disgustarse, pero si lo pensaba bien, no era ni necesario.
¿Quién diría que el gesto de una sonrisa peculiar le efectuaría un raro cosquilleo para intentar definir aquello?
No se trataba de curvaturas de labios falsas, ni a raya, ni poco convencionales. No, si no un agradable sujeto que se mostraba tal y como lo había notado la primera vez de su impresión.
Sencillo y gentil.
Claro que su mente podrá salir disparada por los aires si es que piensa demasiado, por lo que para finalizar el revoloteo mental, Kyungsoo se repitió que ya no debería limitarse tanto a mostrarse tal y como era con “El hermano de Sangjoon”..
.
.¡Hola personita que llegó hasta aquí por curiosidad a ver cómo continúa esta aburrida trama! 👀
Je~ gracias y espero te haya sido una agradable y corta lectura.Después de meses sin actualizar por este lado, por fin pude sacar esta partecita 😪 Tuve un bloqueo horrible con este fic 😓 Como dije, intento hacer esto sin presión... Así que bienvenida/o sea el que guste leer esta lenta trama escolar ♤
Nuevamente gracias por esos vistazos/lecturas, y pequeñas estrellitas de este proyecto lento pero seguro 🐢🧡
ESTÁS LEYENDO
El Hermano de Sang Joon © || EXO/KaiSoo
Fanfiction"El hermano de SangJoon", es un joven de diecisiete años que al ingresar como nuevo estudiante, se da a conocer como tal por ser el hermano menor de uno de los chicos populares de la escuela, logrando un misterio para todos tras no revelar su nombre...