En el gran gimnasio del “Instituto Sea Moon” había una combinación de música y baile, risas, murmullos y charlas; la mayoría proveniente de estudiantes y una pequeña cantidad de adultos.
La capacidad máxima era lo suficiente como para novecientas personas, y tanto los estudiantes, directivos y los entrenadores, y visitantes, estaban situados de frente, medio y laterales.
Las porristas de ambos equipos —escuelas—, no dejaron de hacer su coreografía al son de una música vibrante de los parlantes laterales en las paredes, junto a una mascota de un lobo y un búho del “Instituto Sky Earth” en los lados.
Cuando por fin sonó el timbre de llamado para la apertura del juego, las porristas encargadas de ambientar con alegría, extroversión, sonando los silbatos al compás, los jugadores de ambos equipos dieron su entrada.
Baekhyun, Minseok, Yixing, y Joohyun, Sooyoung, estaban sentados en las gradas de la sexta fila, adelante.
En el instante que los jugadores se mostraron, todos, a parte de ellos, se incorporaron de inmediato a vitorear con aplausos. Y en medio del panorama, ellos gritaron alentando a Park Chanyeol.
El n°61.
—¡¡Yeol, Yeol!! ¡¡Vamos Lycan’s!! ¡¡Vamos Lycan 61!!~ ¡¡Yeol, Yeol!!~
El grandote, al notarlos, mostró una sonrisa amplia. Una de esas típicas en el que sus párpados se achicaban en formas de medialunas, con una hilera de dientes. Simpático.
No está demás decir que, aquello efectuó un reajuste emocional en Byun Baekhyun, con el latido fuerte de su corazón y la emoción en el cuerpo…
Pero ver la mano de Oh Sehun, el jugador n°94, sobre el pecho de Chanyeol, dándole golpecitos juguetones ahí y en la mejilla, por costumbre y cercanía, para Baekhyun no fue del agrado visual. A su parecer, eso parecía más arraigado a “la burla”, sobre todo cuando el mismo Sehun se dió cuenta del cambio en su mirada, y miró a Baekhyun con una sonrisa socarrona, entrecerrando los ojos.
Baekhyun, cabreado, no pudo evitar devolverle el gesto a modo de asco, metiéndose el dedo en la boca con el sonido de “una arcada muda”, lo que provocó la repentina mueca de sorpresa en Sehun.
Sin poder creerlo.
—¿Cuál es su problema..? —dijo este, con un chasqueo de lengua—. Ese Hyung es un loco bastardo.
Y con un movimiento de ceja, contuvo las ganas de subir y agarrar a Baekhyun para golpear su nariz, hasta verlo sangrar otra vez. Lástima que no podía. Los directivos y padres estaban al frente, incluyendo, sus propios padres divorciados y su hermanito.
—Ya, ya. No te enfades…
Chanyeol, quien había visto todo eso, le dio los mismos golpecitos de ánimo en la espalda a Sehun, pese a no deshacer su sonrisa.
—No le hagas caso... Olvídalo. Le gusta jugar.
—Le encanta molestar.
Remarcó Sehun. Al mismo tiempo que Baekhyun lo comentaba.
—De verdad lo escupieron al nacer —agregó.
—Si tanto lo odias, ¿por qué le prestas tanta atención?
Indagó Joohyun esta vez, curiosa, tras ver todo ese pequeño suceso —que claramente era una payasada de su primo inmaduro—. Le hizo un poco de ruido tal acción, sintiendo extrañeza. Además, los chicos de al lado se habían visto asustados y asqueados de solo pensar que “el tarado Byun” vomitaría de verdad.
—Es inevitable. Es una mancha fea al lado de Yeol. ¿No lo ves? Además, no perdono que me golpeara.
Ella miró hacia el susodicho. Y allí vió el perfil de Oh Sehun hablando con Chanyeol. Era el jugador que notaba de vez en cuando junto al grandote.
—…Su cara de vegetal es bonita.
Opinó ella por inercia, recordando cómo le había escuchado decir en una oportunidad a Kyungsoo 'esa frase'. Pues, se ve que él era otro que no le agradaba el “popular jugador”, y viceversa.
Joohyun opinaba que de popular, Sehun lo tenía de plano y seco; solo llamaba la atención por su aspecto físico; era alto, serio y uno más del equipo de la siguiente línea de jugadores Lycans del instituto. No era un destacado en el cuerpo estudiantil, y su manera de relacionarse con los demás era un tanto agria.
Es más, en una ocasión, recuerda una antigua conversación con Chanyeol en la que Sehun intervino con una contestación de mierda… “¿Y a ti qué te importa, enana?” Lo cual, eso sí, sonó muy tosco y asqueroso.
Por supuesto, ella no se lo tomó a pecho sino como un interesante desafío que no estaba dispuesta a enfrentar. Ella usualmente evitaba a esa gente catalogada como "asquerosa", de lo contrario, perdería su tiempo en cerrarle el hocico y actuaría de la peor manera. Conociéndose, ella se atajaba en muchos aspectos, porque si fuese otra, hasta de seguro, Sehun la resentiría más de lo que lo hace con Kyungsoo.
Así que es por eso que prefirió ser espectadora a ver quién lo haría realmente para que se le quite lo ácido y de puñetero espécimen. Y como por arte de magia, un día estuvo ahí Do Kyungsoo, y avivó la llama como "un gran hechicero".
No obstante, ver a su primo desesperante por ese chico, y enterarse que se fueron a los puños, sí que superó a Kyungsoo. Eso le pareció mucho más divertido de saber, pese a que le hubiese encantado ver.
Por tal comentario dicho anteriormente, el mismo Baekhyun frunció el ceño.
—Repítelo.
¡¿Su prima está hablando en serio?! ¡¿Se ha vuelto loca?!
Exactamente no. Pero Joohyun disfrutaba verlo de ese modo.
Él la miró como si a la misma le hubiese salido un cuerno de unicornio en la cabeza. Su tono de voz era similar a la condescendencia, con ligera diversión, pero no dudó en cruzarse de brazos, analítica.
—Ahora que lo pienso; eso de insultarte y golpearte, debió ser muy duro para ti que cuando te enojas eres un toro.
—¡Claro que sí! ¡Me dolió mucho y no soy un saco de boxeo! Es un creído de mierda que piensa con un solo lado del cerebro.
—¿Ah, si? ¿No será que lo envidias por como es?
Ella continuó, apropósito con sazón, curvando la esquina de su labio.
A Baekhyun por poco se le salen los ojos.
—¿Qué?
—Lo envidias.
—¡Pff..! Jaja~ —soltó una risotada—. Ay Dios… ¡¿Cómo puedo envidiar a esa cosa?! ¡Envidia solo puedo tenerle a los políglotas! ¡Esos sí que son genios en idiomas, y yo a rastras puedo con el inglés! Mira, ese que ves ahí es un muñequito de cartón… Pongámoslo así; vistamos al cartón con un atuendo de básquet, ¿eh? ¿Lo ves?
Bae Joohyun lo miró un instante, viendo a su primo señalando con sus manos, recreando la escena de un muñequito de cartón. A la vez que divisó a los dos muchachos altos que estaban allí posicionándose para el juego. Imaginar la idea que explicó Baekhyun, no le parecía nada aburrida, pese a considerarla chistosamente absurda.
No todo el tiempo veía esa exageración en su primo hacia una persona. Por ello rió un poquito, porque Oh Sehun, el jugador Lycan n°94, no era más que otro de “los jugadores populares” en medio del montón, y eso, su primo Baekhyun no lo notaba. Porque aparte de serlo, Oh Sehun era otro buen defensor de la línea.
Por otra parte…
En su posición, Chanyeol dió un último vistazo alrededor, notando que Kyungsoo brillaba por su ausencia, preguntándose si realmente había llegado con Seungsoo, porque cuando notó a este en las gradas más arriba, tampoco estaba con él.
Aún así, no se enfocó demasiado, solo quería terminar esto cuanto antes y quitarse los nervios de encima para salir corriendo e ir a buscar a-
¡Pfuuuu..!
¡El sonido del silbato se dio a escuchar y el juego comenzó…!
ESTÁS LEYENDO
El Hermano de Sang Joon © || EXO/KaiSoo
Fanfiction"El hermano de SangJoon", es un joven de diecisiete años que al ingresar como nuevo estudiante, se da a conocer como tal por ser el hermano menor de uno de los chicos populares de la escuela, logrando un misterio para todos tras no revelar su nombre...