2. Parte 3

70 13 0
                                    

“10 de Junio — Sería genial poseer una varita mágica para quitar las sensaciones del desamor. Hace unos días JunMyeon hyung terminó con JongDae. Y es increíble como la mentira tiene patas cortas”

Cuando volvió a clases, Chanyeol le comentó detalles de la fiesta y se llevó algún que otro cuento para anotar en su cuaderno, como chisme fulero.

Días después de horas regulares de clases, observando y escuchando distraídamente hechos o sucesos entre materias y compañeros, presentando las tareas acorde a su situación escolar, nuevamente vio a Junmyeon el fin de semana. Sus padres y sus hermanos se alegraron de verlo. Sin embargo, visitar a Jongdae tres días después por cuenta propia, gracias a la ausencia en la escuela por unos días, lo llevaron a anotar eso en la noche.

Tal vez no fue bueno entrometerse a orillas en ese asunto, aunque Kyungsoo no lo haya hecho con intención de empeorar las cosas, jamás en otro momento desde que ellos habían comenzado, se atrevió a inmiscuirse en ello. Jongdae, prácticamente, quedó muy angustiado, y él no supo cómo consolarlo. Junmyeon tenía "un amorío" nada serio en la universidad, y para no darle vueltas al asunto optó acabar con esto de una buena vez.

Kyungsoo se animó a abrazarlo y a decirle que estaría dispuesto a oírlo. Todo llevaba su tiempo para procesar y saber afrontar lo osadía deprimente que generaba tales emociones en una persona, por lo que sin dudas, Jongdae le agradeció por tal gesto. No obstante, amablemente le pidió silencio y distancia.

Y cabe admitir que, él quedó algo atontado por tal petición, y no sabía cómo sentirse al respecto.

No dirigía las decisiones de Jongdae, claro está. Pues, debía respetar si este lo veía de ese modo tan incongruente; "porque después de todo era amigo de Junmyeon, y si no hubiese sido por él, no se habrían hecho tan cercanos".

—Ya para. No has dejado de verlo por más de un minuto —dijo Chanyeol de repente, mientras estaban en el horario de almuerzo en la cafetería.

—Por primera vez me siento muy mal por ellos —le confesó, bajando la vista hacia su plato, picoteando con sus palillos la mezcla de arroz y verduras.

Parecía un poco en trance, y eso le hacía mucho ruido a Chanyeol.

—Sé que no debería sentirme así —continuó Kyungsoo.

—Exacto.

—No tuve la culpa.

—Claro que no.

—Pero siento que fallé como amigo, podría haber hecho algo para-

—No, no, no —lo detuvo con un gesto de mano. Se mostraba frunciendo el ceño con una mejilla llena de comida—. ¿Qué podrías haber hecho para ayudar a solucionar sus diferencias, y precisamente un engaño?

Kyungsoo no le respondió. Chanyeol sabía de antemano que su bajito amigo, por más que fuese seco y quisquilloso con él y poco afectivo, tenía un gran corazón por las personas que le importaban. Quizá, hasta podría ser capaz de ver la felicidad de los demás por encima de la suya.

—Soo, es obvio que al entrar a la universidad las cosas cambiarían por más que ellos hayan impuesto prevalencia en su noviazgo a distancia. ¿Hm? Siempre he creído que Kim Junmyeon, el tipo aplicado del último año, de la clase B, era una moneda desgastada... Tú me repetías que no dijera eso, porque tu Hyung era una buena persona dentro de los estándares de bondad y gentileza que se puede desear, pero yo no lo decía en mal plan. Opinaba lo que veía. Tu Hyung tenía sus asuntos personales como todos. Es solo que, yo solía notar que no se mostraba con sinceridad así mismo, hasta que nos enteramos de su relación con Jongdae y fue como una granada en medio del pasillo de la escuela. ¡Kabum! Y bueno, luego vino lo que me dijiste y ya…

El Hermano de Sang Joon © || EXO/KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora