Decir que la tensión se acentuó en segundos, sería poco.
Kyungsoo miró con cautela desde Jongdae hacia su amigo que quitó las manos de sus hombros con lentitud y se irguió, mientras, Jongdae hizo un gesto arbitrario, recordando a lo que venía, y carraspeó en su postura.
-Perdón si interrumpí. Solo vine a dejar esto que nadie reclamó.
Mostró la chamarra, seguido de avanzar unos pasos hacia una esquina para colgarla en un perchero junto a otras prendas, después dió media vuelta y estuvo a punto de salir, si no fuese por Chanyeol.
-Oye~
Kyungsoo lo miró con curiosidad por el tono bajo y calmo del grandote.
-Qué.
Jongdae contestó seco. Parecía que no tenía un buen día, además de poseer la misma cara seria y arisca que adquirió desde que Kyungsoo lo había visto terminar con JunMyeon; aparte de notar las sutiles ojeras.
-...¿Otra vez de malhumor?
La pregunta descolocó a Kyungsoo, quizá porque esperaba oír otra cosa en esa inusual escena.
-No es de tu incumbencia -murmuró Jongdae a la brevedad con un rápido vistazo y retirarse del cuarto.
¡Pam!
El portazo dejó temblando la madera, provocando un silencio abrupto con los ojos abiertos.
Kyungsoo solo pudo mirar nuevamente a Chanyeol con la extraña pregunta en su cabeza, sin embargo, dudó en hacerla o no al ver la mueca formada que mostró Chanyeol, casi frunciendo el ceño, crítico, mientras se rascaba la nuca.
-Se nota que vivirá amargado toda su vida, ¿no?
-...Creo que sí.
Le respondió a su amigo en vez de soltarla. Porque a Kyungsoo no le importaba que el sexto sentido estuviese chiflando en su interior babosadas.
Jongdae con su actitud, había dejado en vista que 'solo fueron amigos por compartir un conocido en común', y si he de admitir, eso fue un completo fiasco para Kyungsoo.
Decidido a hacer a un lado la extraña secuencia, continuó con su día escolar entre charlas y concentración en las clases restantes, y finalizó con su clase de natación como el gran respiro debido.
Los próximos días que transcurrieron Kyungsoo se enfocó en mantenerse sereno, de por si, las horas de cada día podrían haber ido con normalidad, sino fuese porque se imantaron incalculables diferencias.
Para empezar, su madre estuvo trayéndolos en el auto para dejarlos en la puerta, como solía hacerlo en el jardín de infantes y la escuela primaria, lo cual, llamó la atención de muchos. Debido a que ella se tomó una semana libre, estaba al tanto de los tres como 'mamá pata a sus pollitos', dedicando más horas a ellos que a su trabajo en la pequeña oficina que había en casa, a pesar que su hermana, no hablaba, ni los tomaba demasiado en cuenta. Firme ante la "ley del hielo". Así que a Kyungsoo le sopló su actitud.
Su hermano hacía de retransmisor-mensajero si Jinsoo tenía algo para decir a sus padres o al propio Kyungsoo. De hecho, Seungsoo, por el contrario, se mantuvo pacífico y compasivo, sin soltar algún comentario atrofiado para molestar.
Esa mañana de miércoles le entregó un paquete de galletas de arroz para que "según" quitara esa cara de trasero, porque Jinsoo siempre sería "un grano en el culo" y ya era suficiente con verla refunfuñar. Su Hyung terminó por abrazarlo sorpresivamente, repitiendo que haga a un lado ese gesto con "cero ganas de vivir" porque lo hacía ver más feo y él era lo suficiente bonito para estar así.
ESTÁS LEYENDO
El Hermano de Sang Joon © || EXO/KaiSoo
Fanfiction"El hermano de SangJoon", es un joven de diecisiete años que al ingresar como nuevo estudiante, se da a conocer como tal por ser el hermano menor de uno de los chicos populares de la escuela, logrando un misterio para todos tras no revelar su nombre...