4. Parte 1

57 10 0
                                    

De acuerdo, no sería el peor viernes de sus diecisiete años de existencia. Se recuerda que por lo menos no sufrió otro malestar físico, aunque no se salvó de una mala nota por no presentar el cuestionario que iba con presente calificación.

Se sintió agobiado por un momento, y nuevamente fue el blanco de miradas de sus compañeros, sin embargo, la profesora le aconsejó que hablarían al finalizar la clase. Y cuando tuvo que disculparse por su despiste, la mujer le dio otra opción evaluativa para ver cómo cerraría su promedio, porque con confesar aquello no le era suficiente convincente, a pesar de que estaba al tanto que Kyungsoo había sufrido días atrás un percance con su salud.

Por lo tanto, al final con más calma le agradeció brevemente y se retiró al receso.

Chanyeol le preguntó en qué quedó con la profesora en cuanto se unió a una ronda de chicos cerca de las escaleras del patio; Kyungsoo le respondió explicando cortos detalles de la charla, salvándose de milagro de la tercera marca que implicaba a un correspondiente 'uno', pues, anteriormente tuvo percances desdichados con Historia.

Y qué decir, era otra materia tan aburrida a su parecer, que en ocasiones le daba sueño. Su profesora no era cruel ni amargada, al contrario, tenía la fortuna de que fuese una de los profesores amables y pacientes que se tomaban la molestia de explicar e incluso facilitar un poco el modo de estudio para con su materia, aún así, no hacía de lado y acataba las reglas evaluativas a como dé lugar.

En medio de su corta explicación a su amigo, Kyungsoo reconoció a simple vista a los demás que debatían con cierto grado de exageración.

—¡¿Te has vuelto loca?! ¡Exijo otro tipo de reto! —dijo Baekhyun.

—Mis dados no hicieron todo el arduo trabajo como para que te retractes de tu decisión; acertaste los 'siete' al segundo intento —declaró una de sus compañeras, en el tono más plano y neutral que Kyungsoo y los demás pudieron escuchar.

Bae Joohyun.

—Anda Baek, tú lo escogiste. Cumple tu reto, por favor —alentó con calma su otra compañera brindando una típica sonrisa en donde sus ojos formaban medialunas.

Park Sooyoung.

Un dúo femenino pelonegro y castaño; un complemento de seriedad y dulzura a perspectiva de Kyungsoo, y le parecían buenas chicas y no tan desagradables como las demás. Aunque siempre existía posibilidades de cambiar de idea.

—No, no, no. No chuparé el dedo a Minseok —continuó objetando Byun—; ¡Es como si me estuvieran pidiendo que pase mi lengua por un cactus! ¡Exijo otro tipo de reto! 

Kyungsoo formó una mueca asqueado. Entonces, se acercó a su costado a susurrarle a Chanyeol, '¿a qué juegan?', quien estaba entretenido por las muecas que hacía Baekhyun con cada palabra expulsada.

—Verdad o reto.

—...Oh.

El juego macabro.

—¿No crees que es extremo?

Chanyeol negó divertido: —En esta ocasión optamos por un cambio, escoges un número del 'uno' al 'doce' y tienes tres oportunidades de tirar los dados. Si en una de esas sale el número que cantaste, dependiendo que hayas escogido, te tocará cumplir con decir 'la verdad' o cumplir 'el reto' que te impongamos. De lo contrario, si corres con suerte, te salvas de ambos.

—¡No! ¡Me niego! ¡Me niego absolutamente! —continuó Baekhyun, perseverante, y ceño fruncido—. Es más, deberían respetarme, ¡¿eh?! Soy mayor que ustedes.

—Solo por unos cuantos meses, Oppa —aclaró Sooyoung.

—Oye, Baek. Solo hazlo y cumple la fantasía de las chicas.

El Hermano de Sang Joon © || EXO/KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora