—De acuerdo al criterio y las reglas del establecimiento… Joven Do y "Hermano de Sang", no está nada mal su planteamiento. Esto de los rumores y dichos entre los estudiantes ya lleva un tiempo, así que sería lógico que demos un ultimátum.
Tomó dos días para hablar con el Director, pero no porque hubiesen ocurrido inconvenientes, sino porque Kyungsoo esperó a ver cómo seguía el panorama.
Los comentarios y cuchicheos variaron con cada mirada que recibió en el comedor, en el patio del receso, o incluso en el gimnasio para ver el entrenamiento de Chanyeol en compañía de Joohyun y Sooyoung, y…"El hermano de Sanjoon".
El festival de fin de semestre y muestra de talentos pronto se llevaría a cabo junto al partido de básquet contra un equipo contrario de otra escuela, así que si no lo hacía ahora, tampoco lo haría después de las vacaciones de verano a comenzar.
La media mañana del Jueves en compañía de "El hermano de Sangjoon", quien había insistido en la idea con firmeza para hacerlo juntos, dio el apoyo con ChanYeol haciendo "guardia" fuera de la puerta.
El hombre cabecilla de autoridad en esa institución los escuchó. Kyungsoo planteó el poder y las incongruencias que generaba la divulgación de boca en boca de personas que al parecer, tenían problemas mentales, o intrafamiliares, o no sabían más que hacer de sus vidas yendo a una secundaria privada en el que cada familia pagaba un alto monto mensual para que "sus desconsiderados hijos" estudiaran y puedan prepararse para los condenados estudios de ingreso a la universidad.
Lo que se decía cada semana en la escuela, era como un periodico escolar que a veces contaba con humor, incertidumbre, criterio, anhelo, confusión, tristeza, alegría, y...bueno, el más obvio de todos, difamación.
Claro, no es que todo fuese tan horrible. Sin embargo, esa última era la que más hacía hincapié para el salseo.
"Alborotando el gallinero".
Y los que en veces se la llevaban jugada, eran los que no se destacaban en medio del montón, como él.
Haciéndolo sentir mal.
Desde que entró a esa escuela se centró en cumplir con las ganas que le permitiera su cerebro, e intentar pasarla bien con Chanyeol y sus compañeros o conocidos. Ya para entonces, no le había tomado en cuenta mucho de los rumores, pese a que viera como comentaba algún que otro estudiante o incluso sus compañeros de salón respecto a 'tal persona', que ni se molestaba en indagar de quién se trataba a fondo, aunque de todas formas, siempre terminó enterándose por Chanyeol "las noticias".
Tal parece que debió ocurrirle hasta este punto para experimentarlo bien.
Kyungsoo no se metía con nadie y si alguien se imponía ante él, siempre tenía una respuesta para dar. No se metía en peleas, a excepción de lo último por primera vez ocurrido con Baekhyun hyung para separarlo.
Él sólo trató de evitar casi siempre esa clase de incongruencias porque no era su virtud ni su fuerte ataque. Por ello, muchos lo tacharon de serio, amargado y seco, sin lograr sacar nada a cambio. Y quizá, debido a eso, ahora aprovecharon desquitarse por la acumulación de rumores en medio de las circunstancias.
Al final de la conversación, el hombre que mayormente se la pasaba en su oficina, asintió y dijo: —Lo hablaré entre profesores y preceptos, y veremos cómo solucionamos esta situación. No se preocupen.
Y eso fue todo. Con un asentimiento y un gracias, los muchachos se retiraron.
—...Te apuesto tres botellas de soju y una caja de pepero, que no hará nada.
Soltó bajito Chanyeol con una sonrisa, bien los vió salir y comenzaron a caminar. Kyungsoo tuvo ganas de aventarle pintura en la cara si tuviese un tarro del taller. Él punto es que cumplió con decir y plantear el asunto por los que muchos que ni siquiera eran destacados, salían más afectados.
—¿Por qué apostaría soju? —le dijo—, me quedo con la caja de pepero, pero no tengo dinero.
Chanyeol sonrió divertido.
—Ya si no lo hace, le lloverá la mala suerte.
—Vamos, no sean pesimistas —dijo "El hermano de Sangjoon" con suavidad—. Ahora que está más informado, quizá no tarde en idear algún programa para el siguiente semestre.
—Que el Dios del Pan te oiga, "Hermano de Sang" —concordó Chanyeol con una línea recta de labios.
—Tú...¿Tienes hambre?
—Vamos a la cafetería —dijo Kyungsoo para aumentar la velocidad del paso.
Sin embargo, no todo podría salir como se tenía pensado, y esa sí que no la vió venir.
Cuando giraron para el siguiente pasillo se toparon con la imagen desastrosa de su noona, y un par de estudiantes alborotados dirigiéndose a la oficina del Director acompañados de una profesora.
—¡¿Y a ti qué te ocurrió Noona?! —esbozó sorprendido Chanyeol.
Do Jinsoo estaba con la coleta despeinada, el uniforme desaliñado y sucio, con lágrimas retenidas en los ojos y rasguños en la cara.
—¡¿Ya ves?! —señaló su hermana, ignorando por completo a Chanyeol—. ¡Todo esto por defenderte a ti, mocoso!
Kyungsoo se vio impactado, mientras notó como las demás avanzaron, y la presencia de su hermano Seungsoo, se limitó a decir, apenado: —Hablamos en casa.
Sobre todo la presencia de JongDae, que lo miró con una línea formada en su boca y siguió el paso ayudando a caminar a su hermana.
—¡Auch, déjame, Seung! —apartó la mano de su hermano que estuvo a punto de limpiar con un papel desechable, el rastro de sangre—. ¡No me toques el rostro!
Oh, mierda.
Esto significaba problemas en casa.
—Tu noona se veía fatal —comentó "El hermano de Sangjoon", con ojos tan abiertos como los de Kyungsoo.
—Oye… ¿JongDae con tu hermana? ¿Son amigos?
—...No lo sé, Yeol. Y no me importa.
Respondió con desgano y aturdido. Y continuó el paso para ir por unas cajas de donas para endulzar su estómago, y si era posible, provocarse una indigestión.
ESTÁS LEYENDO
El Hermano de Sang Joon © || EXO/KaiSoo
Fiksi Penggemar"El hermano de SangJoon", es un joven de diecisiete años que al ingresar como nuevo estudiante, se da a conocer como tal por ser el hermano menor de uno de los chicos populares de la escuela, logrando un misterio para todos tras no revelar su nombre...