POV BILLIE.
Estire mis piernas y le hize la señal para que se colocara entre ellas, se acercó a mí y recostó su espalda en mi pecho, la abraze.
-Si quieres podemos dormir primero y después me cuentas - dije ella negó con la cabeza.
-No podré dormir de todas maneras, pero si tienes sueño duerme - me dijo.
-No dormiré si tu no duermes - hable - ¿Es muy grave lo que pasó?.
-Si - tomo mis manos entre las suyas y las apretó un poco - Se supone que si el juez daba petición a mi orden podría recuperar todo lo que dejé en casa, podía regresar a vivir a México pero ahora todo está perdido Billie todo - Hablo con evidente enojo.
-¿Por qué regresarías y recuperarías todo?.
Ella agachó la cabeza y guardo silencio un rato hasta que decidió hablar.
-Lo que te voy a decir solo lo sabe mis tíos, Lau y Mau, no me gusta hablar de esto, serás la primera persona que acabo de conocer que le hablaré de mi pasado, estoy confiando en ti Billie - hablo, acaricie los nudillos de sus manos.
-Prometo no hablar más del tema después de esto aprecio mucho que confíes en mi.
-Te pido una disculpa si lloro de mas, todo lo que te contaré no es fácil de hablarlo.
-Llora todo lo que quieras, estoy aquí para ti - la abraze más.
-Mi infancia fue alegre apesar que en la escuela siempre me hicieron burlas por no tener una madre, mi única familia fueron mis abuelos paternos y mi padre, apesar de que mi padre tenia otro hermano aparte de mi tío Armando nunca convivi con él pareciera como si odiara a mi padre.
Después de cumplir los 12 años murió mi abuela, ella fue como una madre para mi - se quedó en silencio un momento - Siempre me decían que me parecía a ella y realmente lo era, ella era una abuela dulce, atenta siempre se preocupo por mí, siempre estuvo para mí - dijo y recordé a mi abuela, la atraje lo más que puede hacia mí - Después de la muerte de mi abuela caí en depresión, estuve 6 meses en terapia y mejore, todo estaba realmente bien pero antes de cumplir los 16 murió mi abuelo murio de un paro cardíaco, jamas he superado que lo vi morir. - dijo y se escucho un pequeño sollozo que desgarro mi corazón.
-¿Tu lo viste morir? - pregunte casi en un susurro.
-Murio en mis brazos, ese dia todos salimos , mi padre fue como siempre al trabajo, yo fui a la escuela, cuando llegue a casa pense que no habia nadie hasta que le marque a mi padre y dijo que me fijará que estuviera mi abuelo, entre a su cuarto y lo vi tirado en el suelo al verlo corri rapidamente hacia el y llame a la ambulancia , hice todo lo posible para que se mantuviera conciente pero no pude hacer nada mas el murio dandome una pequeña sonrrisa en mis brazos - dijo y comenzo a llorar con mucha mas intensidad entre mis brazos .
-Esta bien llora todo lo que quieras estoy aqui - acaricie lentamente sus brazos .
- Despues de ese momento todo empeoro , cuatro meses despues de la muerte de mi abuelo a mi padre le diagnosticaron cancer en el pancreas, todo fue muy dificil, ver a mi padre haci de mal es algo que todavia no supero , una semana antes de mi cumpleaños el tuvo una crisis al aprecer la quimio no estaba ayudando en nada, un dia antes de mi cumpleaños numero 17 el murio, me senti sola todas las personas que amaba murieron. Un mes despues de su ,muerte seguia viviendo en lo que fue mi casa, mi tio tuvo que hacerse cargo de mi, pero no lo hacía, nunca de procuro por mi, siento que al igual que a mi padre me odiaba, estudiaba y trabajaba para poder pagar todas las cuentas, pero un dia llegue a casa y vi una mochila en el patio de la casa, mi tio me estaba esperando y sin ninguna explicacion logica me saco de la casa - dijo y estaba realmente sorpendida como alguien puede hacerle algo haci a un familiar- Estuve tres dias durmiendo en bancas de parques, no tenia dinero todos mis ahorros se quedaron en casa , tuve que pedir que me adelantaran mi sueldo, mi jefe comprendio y me ayudo a encontrar un pequeño lugar para dormir, dos semanas no asisti a la escuela,uno de los hijastros de mi tio me dejó entrar por algunas cosas para mi escuela y algo de ropa, alcanze a tomar una sola foto , pasaron dos meses y me las arregle como pude estuve a punto de dejar la escuela, hasta que Mau se percato que algo andaba mal y me siguio al pequeño cuarto que rentaba , me armo una bromca por que no le conte nada , el me ayudo bastante convencio a sus padres de que viviera con ellos cosa que no queria pero ellos aceptaron , haci que despues de dos meses y medio de vivir en ese pequeño cuarto me mude con ellos hasta que me mude con mis tios- estaba tan sorprendida por eso , ella ya no lloraba ahora se que estaba enojada.
- Dios Ali todo eso debio ser algo muy dificil , ¿Que carajo le pasa a tu tio? como pudo dejarte a tu suerte - hable demasiada enojada .
- ¿ Podemos solo dormir? - pregunto.
-Esta bien - ella se acomodo alado mio y me acoste a su lado la abraze fuerte , ahora entendia su comportamiento, ella tuvo que madurar demasiado rapido , entendia sus ataques de ansiedad, sus cambios de humor, su mania por tener todo en orden ahora la entendia mucho mejor.
ESTÁS LEYENDO
La misma Luna
RandomMe tomo de las manos y me miró - No se que pase pero solo te prometere que sea donde estés, estés a mi lado o no te sentiré cerca al mirar la luna. -¿Por qué? - le pregunté. - Por qué se que ambas miraremos la misma Luna.