Los voces en el pasillo comenzaron a ser más fuertes. Mi profesor de física se dió por vencido mientas dejaba el gis en su mesa.-Es todo- levantó los hombros- nos vemos el lunes.
Todos comenzaron a levantarse del asiento y yo sólo me quede sentada en mi banca. Desde la semana pasada, hasta respirar era complicado. Dane no había llamado, ni me había buscado. Era real, habíamos terminado.
-________, ya puedes irte- repitió el Señor Lanner.
-¿Cree que podría darme más tarea para el fin de semana?- pregunté en voz alta.
El señor Lanner me miró confundido.
-Es fin de semana largo.
-Justo por eso.
El señor Lanner era mi profesor favorito. Me gustaba que enseñara con tanta pasión la física Era una de las razones por las cuales había elegido estudiar Física Nuclear, y esta era la razón principal por la que Dane y yo ya no estábamos juntos.
-Puedo darte unas guías para la universidad, podemos revisar las respuestas la siguiente semana. Pero sólo te las daré si me dices que te pasa, has estado muy extraña desde la semana pasada.
Suspiré triste. No quería hablar de eso, ni siquiera mis papás sabían sobre Dane.
-Mi novio y yo terminamos.
-Salías con el chico DeHaan ¿No es así?
Asentí con una mueca.
-Pésimo estudiante de física, recuerdo que tuvo que estar aquí dos semanas de vacaciones tratando de pasar la materia.
Reí sintiendo un dolor en el pecho. Yo había ayudado a estudiar a Dane esas semanas, incluso habíamos hecho un acordeón para su examen. Cuando aprobó el examen me invitó a comer helado y nos besamos toda la tarde. Me parecía curioso que lo que nos había unido en un principio, ahora nos estaba separando.
-Suena como a él.
-¿ Y porque terminaron? Si puedo saber
-Por qué él esta estudiando Negocios y yo quiero estudiar Física Nuclear. Y habíamos acordado ir a la misma universidad, pero revisé bien el plan de estudios y no me gustó. Prefiero ir a otra universidad y Dane no lo entiende. Quiere que estemos en la misma universidad y yo realmente quiero estar con él pero ...
No aguanté más y me solté a llorar. Me había reprimido por días y no había querido pensar en ello. Había estado fingiendo que las cosas estaban bien cuando sabía perfectamente que mi mundo había cambiado drásticamente y tenía que reacomodarlo.
El señor Lanner se acercó a mí y se sentó en la banca frente a mí.
-El amor y los estudios jamás se llevan bien.- río mientras cruzaba sus brazos.
Sonreí sabiendo que tenía razón.
-Mi esposa y yo llevamos 45 años juntos. Es demasiado tiempo, y si de algo conozco además de física es de relaciones amorosas. Las relaciones no son sencillas, el amor es complicado. Requiere compromiso y responsabilidad, cosas que tu generación ya no conoce- río mientras se acomodaba los lentes- El amor también es respeto, en las cosas más mínimas como el color que decides usar en tus relojes, como en las decisiones personales que tomas. Si Dane no puede respetar tu decisión en algo tan importante, ¿Por qué querrías estar con alguien así?
Su pregunta me provocó un vacío en el estómago. Tenía toda la razón.
-Por qué lo amo.
El señor Lanner río.
ESTÁS LEYENDO
One Shots | Varios|
FanfictionIf this love only exists in my dreams, don't wake me up.