Capítulo 9

310 39 6
                                    

Cuando lo conoció Baji solo pensó:-"Qué tipo tan molesto".

De repente lo llamó su amigo sin siquiera conocerlo, lo defendió de unos matones y ahora es su vicecapitan. La manera en la que acontecieron los hechos le resulta gracioso. No pensó encontrar tan buen amigo. Es confiable, amable, agradable y muy muy pesado.

-Baji-San -Chifuyu lo llama -Baji-San.

El pelinegro lo ignora, pero eso no lo detiene. Aveces él ve a Minami en Chifuyu, se parecen mucho solo que a ella la soporta por que es su novia y con el rubio pierde la paciencia más rápido de lo que debería.

-Baji-San.

-¡Callate! Eres el capitán adjunto de la primera división debes de tener dignidad.

-No necesito nada de eso porque Baji-San esta aquí. -lo dice mientras sonríe

-¿Eh? Eres molesto.

Baji dobla en dirección contraria al condominio donde vive y Chifuyu confundido va hacia donde él se dirige.

-¿A donde estamos yendo?

-¿Estamos? Eso me suena a multitud.

-¿Estás yendo a ver a Minami?

-Si

-¿Puedo ir contigo Baji-San?

-No

-¿Porqué?

-Por qué no.

El teléfono de Chifuyu comienza a sonar dentro de su bolsillo y se detiene para contestar la llamada. Después de unos segundos Baji se da cuenta que el rubio lo dejó de seguir y regresa.

-Hola.

-¡Felicidades Chifuyu! -exclama Mina a través de la línea. -¿Ya terminó tu presentación?

-Si. Estoy muy feliz.

-Y yo estoy feliz por ti.

-Gracias.

-¿Tienes planes?

-No ¿Por qué?

-Te invito a comer.

-¿Enserio?

Baji que esta frente a él se pregunta con quien está hablando y porque está tan emocionado. El pelinegro no sabía que Chifuyu tuviera otros amigos, como casi siempre está pegado a él.

-Esta bien. Voy ahora mismo.

Chifuyu corta la llamada y vuelve a guardar el teléfono.

-¿Quién era? -pregunta Baji con el ceño fruncido y con los brazos cruzados.

-Era Mina.

-¿Mina? ¿Para que te llamo?

-Ella me invitó a comer. -réplica con orgullo.

-¿Qué te invito a qué? ¿Por qué?

-Dice que vamos a celebrar por qué oficialmente soy el primer vicecapitan de la Toman.

-¿Te invito a comer a tí y no a mí? -masculla con algo de tristeza y enojo.

-Soy yo el que está festejando no tú.

-No vayas.

-¿Por qué?

-Porque no.

Baji está celoso. Chifuyu es muy buen tipo, si Mina se da cuenta de eso lo podría dejar. Odia ser tan inseguro, ella ha hecho muchas cosas por él es imposible que lo abandone. Pero si algún día encuentra algo mejor cree que sería una posibilidad.

-La comida gratis no se rechaza.

El teléfono de Baji comienza a sonar y deja de resondrar a Chifuyu para contestar.

-Hola Baji. Quería saber si quieres venir a comer conmigo y con Chifuyu.

-¿Por qué lo llamaste a él primero?

-Ah. Él está contigo. -Mina lo conoce muy bien, está celoso - Lo llamé primero por que quería felicitarlo.

Baji se queda en silencio por el disgusto. No quiere que llame a ningún chico que no sea él, pero no es capaz de decirlo por que Minami de seguro se molestaría.

-¿Estás celoso?

-¡Claro que no! Chifuyu y yo estamos yendo para allá.

Baji corta la llamada y le hace una seña para que Chifuyu lo siga.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-¡Chifuyu!

-Hola Minami.

Ambos se dan un abrazo y Baji se queda parado a un lado esperando a recibir uno también, pero Mina solo le da una palmadita en el hombro.

-¿Qué te hiciste en el cabello? -pregunta Baji entrando al restaurante detrás de los chicos.

-Lo tinte de negro por que... -No cree que sea momento de hablar sobre la beca en Rusia, ni siquiera es algo confirmado -Quiero verme mas madura.

-¿Mas madura por qué? Me gusta tu cabello azul.

Mina toma asiento al lado de Chifuyu y Baji se sienta al frente de ellos.

-Pues... Estamos creciendo y nuestro aspecto debe de cambiar junto a nosotros.

-Pienso lo mismo. -Chifuyu pasa las manos por su cabello -Baji-San me pidió que cambie mi peinado y ya lo hice, ahora me veo mejor.

-Siempre te has visto muy bien Chifuyu. No le hagas caso a Baji.

-¡Ey! No lo insistes a la desobediencia -se queja el pelinegro.

-Yo prometí ante Mikey que seguiría las órdenes que él me de.

Ella chasquea con la lengua y susurra -Eso sólo cuenta cuando están en un pelea contra otra pandilla.

-¿Qué dijiste Mina?

-Nada -la pelinegra asiente desganada y empieza a leer la carta de comidas.

-Pero ahora que hablan sobre cambios de looks. Yo también quiero cambiar mi aspecto. -Con solo decir eso provoca que el rubio y la pelinegra le tomen especial interés.

-¿Y que te quieres hacer?

-Podría cortarme el cabello.

-¡No! -gritan en unísono Mina y Chifuyu llamando la atención de los demás comensales del lugar.

-No griten.

-Perdón -masculla Minami arrepentida.

-Lo siento Baji-San.

-A paso no podré cortarme el cabello jamás. De igual manera no lo cortare, pero que conste que no lo hago por ustedes.

La pelinegra y Chifuyu comparten un mirada cómplice en paz al saber que Baji continuará con el cabello largo de manera indefinida.

-Bueno, ahora sí. -Mina se acerca a Chifuyu y le sonríe -Pide lo que quiera, yo lo pago. Hoy es tu un día memorable.

Tus mentiras en otoño (Baji X Oc) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora