Capítulo 20

287 29 2
                                    


—Hola.

Mina se baja de su bicicleta y se para junto a Baji. Estos días han sido duros por no saber nada de él. Incluso no ha estado contestando sus mensajes y no sabe que es lo que está pasando. Verlo después de diez días es algo con lo que no está familiarizada. Solían verse cada día de la semana, lo ha extrañado más de lo que quiere admitir.

—Ayer deje la ToMan.—masculla apoyado en la baranda sin siquiera mirarla —He traicionado a Mikey y ahora soy parte de Vallhala. —él no quiere guardarse nada, lo mejor es que le cuente las cosas malas que ha estado haciendo estos últimos días. Así ella lo odiara y lo dejará ir más fácil.

—¿Qué cosas dices Baji?

—Pero no te cité aquí para decirte eso —el pelinegro toma aire y baja levemente la cabeza —Mina, yo ya no te quiero.

Ella luce confundida. No sabe a lo que él se refiere.

—Eso no es cierto —Mina frunce el entrecejo y busca la mirada de Baji. —Sé que no es cierto, dime qué te ocurre ¿Que te sucede?

—¿Tiene que sucederme algo para que te deje de querer? —Baji jamás imagino que decir esto le dolería tanto. Mirar el rostro desconcertado de la persona que más lo ama le parte el corazón. No quiere dejarla, pero simplemente no tiene opción. —No es tan difícil aceptar que las personas dejan de sentir.

—No estas hablando enserio.

—Tienes muy buena autoestima, entiende ya no te quiero. No eres tan especial como creías. Soy demasiado joven como para atarme a una sola persona, quiero vivir con libertad.

—No Baji, no. Tu no eres así. Por favor, dime qué te ocurre.

—Esto dolerá, pero es lo que sucede. Has salido con alguien que no conoces en verdad. Lamento que tu corazón se esté rompiendo, pero agradecerás mi sinceridad en el futuro.

—Esa mirada, ese tono ofensivo, tu expresión. Baji si te conozco y sé que los utilizas solo cuando estás retando a alguien, cuando intentas mentir, cuando te lastiman. Así que dime ¿Quien te hizo daño? —los ojos de la joven se empiezan a llenar de lágrimas y sigue sin entender nada. —Baji... Por favor —ella lo toma de las manos y lo obliga a tener que mirarla al rostro.

Él se safa con brusquedad y se aleja unos pasos. —Dejame ir.

—¿Qué te sucede? Dime lo que te pasa Baji. Yo te puedo ayudar, solo tienes que decírmelo ¿Como puedo ayudarte? Por favor. —su voz se quiebra y al mismo momento un dolor en el pecho de Baji nace.

—No me pasa nada.

—Yo sé que sí. Necesitas ayuda, yo puedo guardar tus secretos y darte apoyo en silencio. Confía en mí. No me importa que hayas traicionado a Mikey y a mi hermano. Te dije que estaría junto a tí sin importar nada.

Ella se acerca a él y Baji empieza a dudar. Pero no quiere meterla en problemas, la ama demasiado como para involucrarla en algo tan turbio.

—Deja de decir esas cosas. Te he dicho los errores que he cometido y aún voy a comerte más de ellos. Esto es solo el inicio Mina. Haré cosas que jamás pensaste que haría y no podré darte buenas razones. Te mereces algo mejor. No te puedo mantener cerca o te hundiras junto a mi.

—Yo no amo tus errores Baji, yo te amo a tí. Todo este tiempo, las promesas que te hice fueron ciertas. Te cuidaré y me mantendré a tu lado sin importar nada.

Baji lo sabe, siempre lo supo. Las promesas que él le hizo tampoco fueron falsas. Él también quiere cuidarla y en este momento la debe proteger de sí mismo.

Tus mentiras en otoño (Baji X Oc) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora