9. El toque

3.5K 439 147
                                    

—Sigo sin creer que ha dicho todo eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Sigo sin creer que ha dicho todo eso. —Arrojo el cigarro por la ventana.

—Y yo ni siquiera he tenido derecho a opinar.

Parece un mal chiste. ¿Cómo se le ocurrió todo eso? ¿Y cómo siquiera tuvo la habilidad de prepararlo?

—Es que no lo entiendo. —Me rasco la frente con ímpetu. La histeria de mi nueva situación y el cero entendimiento hacia mi padre me tienen así—. ¿Es que no piensa que esto puede ser mil veces peor que cancelar la presentación?

—¿Por qué sería peor?

—Porque... nunca dos hombres... hicieron una rutina en pareja.

Eidriene me mira confundida.

—Dará de que hablar —insisto colérico—. Crearán rumores, ¿yo qué sé...?

Ella se sonríe y continúa fumando, luego habla:

—¿Temes que las personas se generen un romance homosexual entre ustedes? —Sigue sonriendo mientras habla—. Aunque pienso que sería divertido. Tú apenas toleras mirarlo, las personas creerán que quieres matarlo antes que otra cosa.

—Puedo actuar bien.

—¿Eso qué? —reprocha—. ¿Consideras que padre no supuso eso? Si aceptó tolerar los posibles rumores, lo hace para quedar bien frente a todos. Saber que es el primer rey que planea una presentación de dos hombres heterosexuales. Les brindará muchos puntos a las masas.

—Y eso es lo que quiere —comprendo al fin.

El rey que hace nuevas propuestas frente a una generación de adolescentes que continúan evolucionando. Es un aprovechador e hipócrita, es lo que es.

—Zov, no te quejes mucho —dice y luego chasquea la lengua—. La tienes fácil.

—¿Fácil? —inquiero ofendido.

—Ay, por favor. Krooz tampoco te hace la vida imposible. Podrás llevarte muy rápido con él y luego todo saldrá con naturalidad.

La miro, con cansancio.

—No quiero llevarme con él.

—¿Por qué estás tan a la defensiva? —pregunta—. Deja de forzar tanto tu disgusto y apégate a de Romaniv. Él no es nada difícil de tratar, es muy amable.

—No hagas más cumplidos de él o me va a explotar la mente —digo mientras me toco la cabeza con insistencia—. Don cursilerías es el tipo de persona que no me puede agradar.

—A ti no te agrada nadie.

—Eso es mentira —reprocho—. Ask me agrada. Cuando no está de tonta, me agrada.

Eidriene gira los ojos, disgustada.

—Ha sido tu amiga desde que entraste a la academia, eso no cuenta. Ahí te agradaba la gente... —Se silencia.

El cisne y el príncipeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora