Cuando nos estacionamos frente a la academia, encontramos un túmulo de periodistas y reporteros que aglomeran la gran entrada mientras los guardias los retienen. Quieren ingresar, y entiendo la razón para cuando bajamos del carro y nos dirigimos hacia las escalinatas.
—¡Alteza!
Los guardias que nos acompañan hacen un arco de protección al ver como los periodistas se lanzan a mí.
—Caminen lento —les ordeno—. Estoy interesado en saber sus preguntas.
—Buen día, alteza. ¿Ha venido a presenciar las primeras prácticas del programa de compromiso?
¿Cómo sabían eso?
—El rumor se corrió rápido —murmuro—. ¿Quién les ha comentado tal cosa? —pregunto por lo bajo, para que Dove me pueda escuchar.
—Se supone que era una sorpresa hasta días previos, pero la gente está muy ilusionada con ello y la noticia se ha esparcido como polvo —me comenta él.
—¿Mi padre está al tanto?
—Su padre está complacido de que la gente esté de acuerdo con algo que ha planeado él. Más aún con la boda real.
Al entender que puedo hablar, decido responder:
—Por supuesto —digo con un tono alegre y sonrió a boca cerrada.
—¿Tal vez conoce el tema del programa que preparan? ¿Usted se encargará de sus vestuarios?
—Hace un trabajo maravilloso —alaba una de las periodistas.
—Gracias —le contesto—. En verdad no se ha tocado tema sobre los vestuarios, es más asunto de mi hermana. Por supuesto, de pedírmelo, estaría encantado de trabajar en ello.
—¿A qué ha venido entonces? —pregunta alguien más—. Aprovecho para saber si es verdad sobre el rumor de hace dos noches en su graduación. ¿Cómo acabó en dirección al lago negro, alteza?
El humor, un poco estable, que siento entonces, se derrumba ante esa pregunta.
—Cómo lo dice usted. Es solo un rumor.
Sin embargo, debo mantener la compostura.
—Alteza, ¿para cuándo se realizará la presentación? Los ciudadanos se encuentran emocionados de presenciar a dos grandes patinadores de ambos reinos, y...
—¡No puedo decir que sea solo un rumor! —interrumpe el hombre—. Hay una fotografía rondando, de usted en el coche del príncipe de Romaniv. ¿Cómo es posible que se encuentren ambos regresando si no hubiera ido allá? —Una risa sardónica resuena—. ¿O es que han ido juntos?
Los demás periodistas permanecen en silencio. Al parecer las palabras del hombre logran persuadirlos de la principal razón por la que se encuentran ahí.
ESTÁS LEYENDO
El cisne y el príncipe
Любовные романы(Novela: Boys Love) +21 COMPLETA Entre acuerdos y alianzas, los herederos de Ledya y Teorvek se ven arrastrados hacia un deber trascendental. El primer encuentro en familia insinúa una relación llevadera, pero las apariencias pueden ser engañosas...