Sentencia
La sensación visceral, el olor a sangre y a muerte que la zona despedía fue lo primero que sintió. Luego vinieron los ruidos, las voces, los llantos. Los movimientos irreconocibles los siguieron poco después, acercándose, haciendo temblar la tierra y el cielo. Sensaciones de muerte subieron por su cuerpo; era el fin.
Cerró los ojos, evitó el contacto visual con las bestias que tanto escabro provocaba, y respiro aliviado cuando sintió todo aquello alejarse de él. Pero una vez volvió a abrirlos noto como lo habían engañado. Como su propia acción lo había sentenciado.
Tinta
La construcción de narrativas, ha tenido varios altibajos desde el comienzo del aislamiento. Sea por bloqueos temporales en ideas o conceptos, por extenso periodos de tiempo; sea por el agotamiento del papel o por la fallas del soporte digital, tras un largo periodo de uso; o sea por el fallo de mi visión, tras extensas sesiones. Pero, la mayor de las desesperaciones ocurrió recientemente, cuando tras una sesión intensa de trabajo la infalible fallo... y la mitad de las palabras en mi mente quedaron como fantasmas sobre la hoja de papel. La búsqueda de su reemplazo resultó infructuosa, mientras que el recordatorio de su formato digital regresa, recordarme que puedo actualizarme, puedo cambiar a los nuevos medios, por mucho que me resista. Pero hay historias que no surgen si no estoy enfrente del papel.
Espera
Estoy en este lugar, ahora, en este momento. Espero a una colega, allá es de día cuando acá es de noche. ¿Ella está en el futuro o en el pasado?
Hay un "yo" al que ya le respondieron, y no está perdiendo el tiempo. Hay un yo al que le cancelan en este momento. Hay un yo acá mismo, atento... a ver en cuál de los dos me convierto.
Salgo, camino. La cuarta dimensión es infranqueable. Ni siquiera va a inmutarse cuando mi tiempo acabe. Ni siquiera se enteró cuando mi tiempo empezó.
Me pregunto, ¿cuál es mi tiempo?
ESTÁS LEYENDO
Divagares y Devanares del Sueño
Short StoryUna serie de historias cortas, ficcionalización de mis sueños mas extraños, raros o llamativos. Una oportunidad de contar las historias que mi mente escribe sin intención, revisitar las historias propias que ella ha creado en el pasado y, ¿porque no...