Era temprano por la mañana, y me estaban esperando en la terminal hace rato. Suficientes llamadas perdidas me anticipaban la que se venía. Sabía que era tarde, y era mi culpa, no debí de haber tomado tanto anoche...
Salgo rápido de mi casa, agradeciendo a mí versión del pasado que haya armado todo con anticipación, y corro hacia la primera calle principal para encontrar un remis que me pueda llevar, intentando evitar chequear mi reloj por miedo a que el tiempo pase, intentando restarle segundos a este. Encuentro uno que frena al verme correr con las valijas a mano, y subo rápido, pidiéndole que me lleve a la terminal lo antes posible. El remisero entiende mi preocupación y acelera... en otro momento tendría miedo, pero ahora no me puedo siquiera permitir eso.
Llego en menos de lo que esperaba, a tiempo... o mejor dicho, con lo justo. Aun con el reloj en mi contra, dejó rápidamente la valija en la cinta y corro al embarque, pero el encargado del aeropuerto me detiene, colocando la mano sobre mi pecho.
- No puede pasar
- ¿Por qué?
- No actúe como que no sabe que ha hecho.
- Disculpe, estoy llegando tarde a mi vuelo. ¿Me deja pasar?
- Negativo. Va a tener que acompañarme.
Intento no enfurecer de pronto y calmo pregunto
- ¿Qué sucede?
- Usted sabe no puede cargar eso en su valija.
Noto el paquete envuelto en el lector de la cinta, y entiendo precisamente a que se refiere. El policía se me acerca por detrás, y me escolta. El guardia lo debe haber llamado. No me resisto, y me mantengo en silencio. Sé que hacerlo tendrá un costo más alto, y que no me ayudará a descubrir quién lo hizo... quien fue el que quería hacerme esto.
Mientras veo como el avión despega, y los mensajes de mis amigos llegan a mi teléfono, espero pacientemente en una habitación, mientras investigan el paquete... mientras me pregunto cómo llego eso ahí. Pronto vendrán a hacerme las mismas preguntas que yo me estoy haciendo a mí mismo, y les daré respuestas incompletas, a medias, que no los conformarán. Pero lo siento, no tengo las respuestas, cuando revisen el paquete notaran que mis huellas no están allí. Alguien me quiere cagar, de eso estoy seguro... y juro que averiguare que es.
ESTÁS LEYENDO
Divagares y Devanares del Sueño
KurzgeschichtenUna serie de historias cortas, ficcionalización de mis sueños mas extraños, raros o llamativos. Una oportunidad de contar las historias que mi mente escribe sin intención, revisitar las historias propias que ella ha creado en el pasado y, ¿porque no...