Micros III

1 0 0
                                    

Elixir

Había oído las leyendas acerca de aquel brebaje.

Un viejo conocido me llevó a aquel lugar, donde se producía aquella bebida sin nombre. Una bebida cuya receta no se revela excepto a los lugareños de un pueblo pequeño perdido, en el que todos saben hacerlo.

La bebida dice dar poderes a quien lo consuma: algunos dicen que el tiempo detienen, otros que encuentras lo que siempre quisiste. Algunos se vuelven millonarios, otros encuentran el amor de su vida. Yo solo quería saber qué haría conmigo.

Destape la botella del lugar, y di un trago con los ojos cerrados.

Cliente

Uno tiene que estar preparado para todo, al menos eso he aprendido en mi corta edad en esta profesión. No será extraño que alguien aparezca con algo que no hayamos imaginado ni en nuestros mejores sueños, ni en nuestras peores pesadillas. Algo que no podremos ni descifrar, ni comprender. Algo que propenderemos a proteger. Una situación que en nuestras normas no podremos encajar. Algo que nos muestra una realidad que queremos cambiar, una injusticia contra la cual luchar, el acceso a la justicia negado por el que vigilar. Una propuesta de un caso sobre la que no estamos seguros el resultado, o siquiera si nos haran lugar; pero una que no estamos dispuestos a rechazar.

Son esos casos, en los que se pone en juego nuestra salud mental, y la persona gana al profesional, en los que uno se pregunta: ¿cuál es verdaderamente el cliente? 

Biblioteca

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados. Para ella, era la puerta a una magia insospechada.

Aquellos libros que se encontraban en la antigua biblioteca de su abuelo, al abrirse, la transportaban a universos increíbles: bosques encantados, islas perdidas, ciudades históricas.

Ella jugaba todas las tardes con los personajes de sus historias, con una sonrisa en su rostro, hasta que la oscuridad de la noche le impedía su lectura y los volvía a colocar allí, donde le esperaban el dia siguiente. Atentos a las nuevas historias que ella quisiera contar.

Divagares y Devanares del SueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora