XI

2.6K 332 66
                                    

Estaba feliz de tener a alguien con quien hablar. Yeonjun era un chico tierno y algo torpe. Estaba descubriendo cosas completamente nuevas sobre él como lo que iba a estudiar en la universidad o su pasión por la música.

Mientras sus amigos subían a los juegos  ellos aprovechaban para conocerse mejor. Los chicos que venían con Yeonjun también habían congeniado con el resto, todo parecía ir bien.

Hizo una mueca cuando vio a Jake hablando animadamente con Sunghoon delante de ellos. Se veía que las cosas entre los dos estaban saliendo bien. A su lado, Jungwon mantenía una conversación con Jay y Niki con Beomgyu y Soobin.

Jay y Jungwon parecen muy unidos

No era la primera vez que notaba la cercanía entre ambos, pero como su amigo de hoyuelos no les comentaba nada no tenía claro que tipo de relación tenían. Lo único que sabía es que había algo diferente en la forma en la que se miraban, se preguntó si se vería así cuando observaba a Sunghoon. Ambos parecían ir completamente en su mundo, como si el resto no importa y su prioridad solo fuera la presencia del otro.

No había tenido la oportunidad de hablar con Sunghoon en todo el día y se sintió tonto por extrañarlo teniéndolo a unos pocos metros. Quería correr hacía él para hablarle y que lo mirara y le sonriera como solía hacerlo siempre.

—Estamos dando vueltas hace como diez minutos y no encontramos la montaña rusa, estamos perdidos.—declaró Jungwon.

Miró a su alrededor, le parecían todos los juegos iguales. El lugar era bastante grande por lo que sin un mapa era fácil desorientarse.

—Fíjate en el mapa.—respondió con simpleza Jake.

—Podría hacerlo si alguien no lo hubiera perdido.—mencionó mientras miraba acusatoriamente a Niki.

Todos voltearon a ver al nombrado.

—¿Qué? No es mi culpa, yo se lo di a Sunghoon y él lo perdió.—se defendió

—Eso es mentira, yo te lo devolví.—gruño Sunghoon molesto.— Además, usa honoríficos, niño maleducado.

Eso basto para comenzar una pelea interminable entre ambos sobre quien de los dos había perdido el mapa.

—Vayamos a otro juego que encontremos.—trató de solucionar Soobin.

—Pero la mayoría ya los montamos y ese era de los últimos que nos quedaba.—replicó Jay.

—Voy a buscar uno a la entrada.—ofreció Sunoo.—No está lejos y hay carteles cada dos pasos señalándote el camino hacia ella. Es imposible perderse.

Yeonjun iba a ofrecerse a acompañarlo pero Sunghoon se adelantó.

—Yo te acompaño, después de todo fue mi culpa.

Todos lo miraron recriminándole internamente, hace cinco minutos estaba defendiendo a muerte que no había sido el culpable y ahora sin más lo aceptaba.

—Eres todo un caso.—habló Jay y el resto estuvo de acuerdo.

Sunoo no esperó que Sunghoon lo quisiera acompañar, pensó que preferiría quedarse con Jake.

—Está bien.—respondió resignado.

Emprendieron su viaje quedando los dos solos, el cartel indicaba que la entrada estaba derecho y los baños a su izquierda.

Por alguna razón se había formado un silencio incómodo entre ellos dos. Ninguno de los dos sabía que decir.

—Y...—buscó algo para decir mientras miraba a su alrededor.—¿Cómo van las cosas con Jake?— preguntó tratando de llenar el silencio.

—Creo que bien.—se limitó a responder.—¿Y como van las cosas con Yeonjun?

Esa pregunta lo tomó por sorpresa. ¿Por qué le preguntaba por Yeonjun?

—Bien, es bastante agradable.

Otro silencio.

—Sunoo.—lo llamó Sunghoon y el se giró a verlo. Parecía algo nervioso. Ambos pararon y el menor expectante esperaba que hablara— Quería pedirte perdón por obligarte a venir. No tenía idea de que no te gustaba este tipo de lugares, no tuve en cuenta tus sentimientos, lo lamento. Si estás enojado conmigo lo entiendo.

El azabache tenía miedo de que el menor se haya enfadado con él, era su culpa por haberlo convencido a que accediera a ir.

Sunoo sintió latir con fuerza su corazón y las mariposas en su estómago revolotear ante las palabras escuchadas. Sunghoon se veía demasiado lindo cuando se preocupaba por él e incluso se había tomado las molestias de disculparse. Era demasiado amable,  había tenido en cuenta sus sentimientos cuando no eran tan importantes.

—Está bien, después de todo es mi deber ayudarte. Por eso empezamos a hablar, ¿recuerdas? Para que te ayude con Jake. Tú ya cumpliste el trato y me ayudaste con mis estudios, ahora me toca a mi.

¿Por qué Sunghoon sintió una punzada en su pecho? Lo que le decía el menor era cierto, pero le dolía la forma en lo que lo dijo. Le hacía sentir que su amistad no era real y que se basaba puramente en el trato que tenían. A veces parecía que ponía un limite entre ambos, como si el solo fuera para él el chico que ayudaba a conquistar a Jake y para Sunoo solo fuera el chico que lo ayudaba a estudiar.

¿Eso soy para ti?

¿Después de que terminara todo esto continuarían hablando? Si salía con Jake seguirían viéndose, pero ¿seguirían teniendo la misma relación? O peor aún, ¿Si no lograba nada con el australiano dejarían de hablar?

Que exista la posibilidad de que ya no forme parte de su vida no le agradaba para nada. Le gustaba como estaban las cosas entre ellos dos, le gustaba pasar tiempo con el menor, verlo sonrojarse cada vez que sin querer se acercaba demasiado o simplemente observar como mordisqueaba su lápiz cuando estaba concentrado. Le gustaba jugar a la consola o cuando proponía tomarse un descanso y salían a despejarse: muchas veces terminaban en el parque cerca de su casa o en la heladería, incluso en otras ocasiones fueron a la cafetería. Su compañía era agradable, Sunoo era una persona capaz de iluminar el día de cualquiera con su presencia.

Ya no tenían más excusas para verse todos los días, Sunoo ya había dado su exámen de matemática e iban estar libres durante dos semanas del colegio.

De repente la idea de que Sunoo lo ayude ya no lo entusiasmaba tanto

Quería decirle al chico a su lado lo que significaba para él pero no era bueno expresando sus sentimientos por lo que termino asintiendo dándole la razón.

_____________________________________

Hola, que les va pareciendo la historia?

Está vez les traigo doble capitulo, los tenia listos desde ayer pero no lo subí porque estaba dudando si estaría bien incluirlo en la historia.

Espero que les guste! Como siempre siéntanse libres de comentar su opinión respecto a la historia, espero que tengan un buen día ❤️

Otro cliché más [Sunsun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora