XV

2.7K 345 50
                                    

Las vacaciones habían pasado y cuando se dio cuenta ya se encontraba yendo al colegio junto con Jay.

—Sabes.—habló el rubio a su lado.—Estoy saliendo con Jungwon.

La declaración lo tomó por sorpresa, su amigo nunca le había mencionado que sentía algo por el menor y él nunca había notado nada entre ellos.

—¿Desde cuando? Nunca me dijiste nada.—le recriminó.

—Hace una semana me animé a preguntarle. Y no pensé que era necesario decirte, era obvio. Suponía que en algún momento me preguntarías pero nunca lo hiciste así que creí que no te interesaba.

Sunghoon frunció el seño, obviamente le importaba si su mejor amigo salía con alguien. No era su culpa ser lento.

—Como no me va a importar, idiota.—le pegó en la cabeza.— Estoy feliz por ti, Jungwon es un buen chico. Espero que las cosas salgan bien entre ustedes.—sonrió.

—¿Por qué de repente te pones sentimental?—dijo algo avergonzado apartando la mirada.— Como sea, gracias.

Sunghoon se rio al ver la reacción de su amigo. Estaba genuinamente feliz porque haya encontrado a alguien.

—¿Y tú que tal con Jake? ¿No pasó nada después de su cita?

—No.—hizo un puchero.—No me animo a hablarle y él tampoco lo hizo.

—¿Pero le diste a entender que era una cita?

Sunghoon pensó, ¿era necesario habérselo mencionado? Solo lo había invitado al cine, creyó que la intención se entendía.

—La verdad que no.

—A veces me pregunto como eres el mejor de la clase si eres tan idiota.—Jay en ese momento necesitaba paciencia.—Tienes que dejarle en claro tus intenciones con él porque sino nunca lo sabrá.

—¿Y cómo se lo digo?

—Pregúntale a Sunoo, el lo conoce más. De todas formas falta poco para el festival de San Valentín, deberías invitarlo.

El azabache hizo una nota mental.

—Pero no se si voy a tener tiempo para estar con él, tengo que supervisar el evento.

—Pídele a alguien más que lo haga por ti. Por una vez no pasará nada.

A Sunghoon no le gustaba dejar de lado sus responsabilidades pero su amigo tenía razón. Por una vez debería relajarse y disfrutar.

—Y... ¿Qué hay de Sunoo?—se animó a preguntar.

—¿Qué pasa con Sunoo?—preguntó confundido.

Jay quiso golpear a su amigo. La verdad es que para esa altura creía que se daría cuenta de sus sentimientos por el menor y lo invitaría a salir.

Lo ayudaba con Jake porque eso es lo que su amigo decía querer pero dudaba que sus sentimientos por el australiano fueran amorosos.

Con Jake solía bromear y tratarlo más como si fuera un amigo pero con Sunoo podía llegar a ser sobreprotector y celoso. Se preocupaba por él y siempre inconscientemente lo buscaba para pasar tiempo juntos.

Quería pensar que su amigo se daría cuenta de lo que sentía por ambos amigos y aclararía sus sentimientos.

—Seguramente Niki lo invite a él al festival.

Sunghoon paró de caminar volteando a ver a su amigo y Jay mostró una sonrisa maliciosa.

—¿Ese mocoso? Sunoo nunca se fijaría en él.

—Quien sabe. Ambos son demasiado unidos y hace años que son amigos. Wonie me dijo que Niki pasó la navidad en casa de Sunoo y que después durmieron juntos.

El azabache por alguna razón comenzó a sentirse molesto, no le agradaba ese chico y no le gustaba cuando estaba cerca de su amigo. Podía notar sus intenciones y eso le desagradaba.

—Además, Sunoo es lindo.—continúo.—En cualquier momento podría encontrar a alguien. Más ahora que viene San Valentín, es popular, las ofertas le lloverán.

El rubio supo que logró su cometido cuando Sunghoon pareció pensar en algo.

Llegaron a la escuela encontrándose con Jungwon y Sunoo en la puerta. Jay solía ser una persona seria pero pudo jurar que nunca había visto la cara de su amigo iluminarse tan rápido.

La pareja se dio una mirada tímida y tomaron sus manos. Atrás de ellos iban sus amigos observándolos.

—Que lindos que son.—suspiró el chico a su lado.

Volteó a verlo, Jay tenia razón, Sunoo era un chico apuesto y seguramente mucha gente estaba interesada en él.

¿Por qué eso le molestaba?

No quería que el castaño conociera a alguien más y se olvidara de él. El menor era un amigo importante y no quería perder esa amistad.

—Sunoo.—lo llamó.

—¿Si?—dijo distraído viendo a la pareja en frente suyo. Estaba demasiado emocionado por su amigo.

—¿Quieres venir hoy a mi casa?—preguntó.

El menor paró de caminar sorprendido por la propuesta. Ya habían terminado de estudiar por lo que no se veía en la necesidad de invitarlo a algún lado.

El pelinegro sintió nervios al ver que parecía pensarlo, temía que su respuesta fuera negativa.

—¿Necesitas ayuda con Jake?—indago, era la única razón que encontraba para que Sunghoon quiera pasar tiempo con él.

Tenía sentido que el menor pensará en eso puesto que se supone que lo tenía que ayudar.

—Mi mamá quiere verte.—se excusó.

—Oh, en ese caso iré.—accedió pareciendo mas convencido.

Se sintió feliz y festejo mentalmente pero luego quiso golpearse. Su mamá ni siquiera estaría en casa, estaba fuera de la ciudad por trabajo. ¿Qué le diría cuando descubra que le mintió?

Estaba frustrado, solo quería pasar tiempo con Sunoo pero no sabía como pedírselo. El menor parecía poner un límite entre ambos. Quería aclararle que para él era más que solo el amigo de Jake, lo consideraba alguien importante en su vida. Su único amigo era Jay por lo que no era bueno entablando amistades así que no sabía como aclararle al menor que lo consideraba uno.

Otro cliché más [Sunsun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora