Los días pasaban y el ambiente entre el grupo de amigos estaba algo tenso, Niki no le dirigía la palabra a Sunoo y era aún más cortante con Sunghoon que antes.
El menor a pesar de estar feliz con su nueva relación no podía evitar sentirse mal por la pelea con su amigo. Sunghoon hacía lo que podía para animarlo pero nada parecía funcionar.
Un día cansado de la actitud infantil del maknae durante uno de sus descansos fue a su aula para hablar con él.
—Buenos días.— saludó a la profesora.—¿Puedo hablar con Niki un momento por favor?
Una de las ventajas de ser el presidente del consejo es que tenía algunas libertades en la escuela. La profesora sin siquiera preguntarle para que lo necesitaba le dijo que estaba bien.
Niki se paró fastidiado al verlo, lo último que quisiera era irse con el niño bonito de Park Sunghoon.
—¿Qué es lo que quieres?—preguntó una vez que estaban afuera con las manos en sus bolsillos.
—Ya para esto.
—¿Parar que?
—Lo de Sunoo, lo estás lastimando.
—Mira quien habla de lastimar.—el rubio chisto mirando al costado.—Lo único que hiciste tú fue lastimarlo y aún así te eligió a ti.—respondió altanero.
—Mira.— dijo pacientemente.— Mi intención nunca fue lastimarlo a Sunoo, el es importante para mí al igual que lo es para ti. Entiendo que estés frustrado porque el no haya correspondido tus sentimientos pero estás siendo infantil. Él no sabe lo que sentías por él y está ahí afuera sin entender por qué uno de sus mejores amigos de un día para otro le dejó de hablar. Tú no me agradas y yo no te agrado pero ambos tenemos en común que queremos a Sunoo. Así que por favor ordena tus sentimientos y habla con él porque lo estás lastimando y odio verlo de esa forma.
El menor se sintió como un niño pequeño, Sunghoon tenía razón pero le dolía verlos juntos. No sabía como actuar alrededor de ellos dos, Sunoo le había gustado desde el primer día que lo había conocido y hasta el momento en que apareció Sunghoon nadie se interponía entre ellos. Su intención no era herirlo pero él también estaba siendo lastimado de forma inconsciente.
—Espero que lo pienses.—dijo Sunghoon al no recibir una respuesta. Se marchó dejando al menor sumido en sus pensamientos.
¿Qué debería hacer? Quería ver a Sunoo feliz y sabía que por más que odiaba admitir su felicidad era Sunghoon.
Suspiró. Ya era hora de olvidarse del chico que lo había vuelto loco durante esos años. Sunoo era dulce, atento y amable con él. Fue la primera persona que conoció al llegar solo a un país completamente desconocido, a pesar de no tener buen coreano el mayor siempre hizo un esfuerzo para comunicarse con él y ayudarlo. Incluso hasta había tomado clases de japonés para hablar su idioma. En los días festivos iba a su casa a pasarla con su familia porque Sunoo no quería que lo pase solo y a menudo la madre del castaño le mandaba raciones de comida para él.
Sin saberlo se había convertido en su lugar seguro, se sentía cómodo y protegido con él. Le encantaba ser su consentido, cada vez que lo abrazaba o dejaba besos cariñosos en su mejilla su corazón latía con fuerza.
Sintió una punzada en su pecho al pensar que esos momentos tan especiales para él quedaría solo como recuerdos. No sabía si su relación volvería ser igual, debía tomar distancia para sanar su corazón roto y olvidarlo para que finalmente pudieran ser amigos sin sentimientos de por medio.
Estaba decidido y quería planteárselo antes de que se arrepienta. En el almuerzo ya con sus pensamientos claros decidió encarar al menor.
—Hyung, ¿Podemos hablar? —preguntó con la cabeza cabizbaja.
—Claro que si, Niki.— accedió inmediatamente, era la primera vez que le dirigía la palabra en toda la semana.
Fueron a la cancha de fútbol y se sentaron en una de las gradas. El clima estaba cálido, corría una brisa fría que hacía un contraste con el sol que había.
Sunoo estaba nervioso por lo que le diría el menor, no sabía la razón por la que estaba enfadado con él. Temía que por alguna razón no lo quiera ver más y quiera cortar su amistad.
—Niki, quiero pedirte perdón si hice algo malo.— se disculpó.
—Hyung no hiciste nada malo.—trató de tranquilizarlo.—Yo quiero disculparme por haberte tratado mal, no era tu culpa.
Parecía arrepentido, mantenía su cabeza gacha y jugaba con sus dedos para distraer sus nervios.
—Entiendo que quizás fue una mala semana. Sabes que cualquier cosa estoy aquí para ti ¿Si? —pronunció suavemente.
Le lastimaba la amabilidad de Sunoo porque lo hacía que le gustara aún más. Odiaba no poder controlar su corazón cuando estaba con el, odiaba ser solo el mejor amigo de Sunoo.
—Hyung, quiero que empecemos a tomar distancia.—dijo finalmente.
Se atrevió a mirarlo observando cambiar su rostro preocupado por uno confundido y herido. Sunoo no comprendía a que venía esa declaración, si bien entendía que el menor hasta hace poco estaba enfadado con él, le parecía algo extremo tirar a la basura un año y medio de amistad por eso.
—No entiendo, ¿Por qué?—dijo con la voz a punto de quebrarse.—Ya te lo dije antes, lo lamento si hice algo mal antes pero no hay necesidad de eso.—dijo desesperado.
—No es por ti.—dijo aguantando las ganas de mandar todo a la mierda y abrazarlo y reconfortarlo.
—¿Entonces qué es?—preguntó al borde del llanto buscando la mirada de Niki, este solo miraba al piso ignorándolo.— Niki, contéstame.—exigió.
—Tú me gustas.— hizo una pausa, no quería enfrentar al mayor y ver su reacción.— Lo lamento pero no puedo estar feliz por tu relación con Sunghoon, creo que lo mejor para todos es que tomemos distancia.
Al menos hasta que mi corazón deje de doler
Era un cobarde, lo supo cuando huyó del mayor tras su declaración. Siempre había imaginado miles de escenarios distintos en los que le confesaba su amor pero nunca pensó que se daría de esa forma. Sería difícil mantener la distancia compartiendo grupo de amigos pero haría lo que podría para superarlo. Sabía que llevaría su tiempo y no sería fácil pero dicen que el tiempo lo cura todo.
________________________________________
Queda poco para terminarla :(( una de ustedes había comentado que le daba curiosidad saber que había pasado con Jake y Niki y caí en cuenta que era algo que antes de terminarla tenía que cerrar.
Quedarán unos dos o tres capítulos, gracias a todos por apoyar la historia y siempre dejar comentarios lindos y tomarse el tiempo de votar, lo cierto es que la historia no hubiera llegado hasta acá si no hubiera recibido el cariño que tuvo.
En breves voy a estar subiendo otro capítulo que tengo listo, nos vemos! Que tengan una linda semana 🥺❤️
ESTÁS LEYENDO
Otro cliché más [Sunsun]
FanficKim Sunoo está perdidamente enamorado de Park Sunghoon. A Sunghoon le gusta el mejor amigo de Sunoo, Jake. Mejores rankings: #1 sunsun #1 sungsun #1 sunki #1 jaywon #2 sunoo #1 heeseung #1 sunghoon #1 jake