14. Entre la rabia, desesperación y depresión

361 26 3
                                    

—Y yo pensando que el petróleo era oscuro. Mira esas ojeras.

Cloud balancea la cabeza, sin prestar atención a lo que dice Genesis para burlarse de él. No quiere dormir, lo ha evitado tanto tiempo que hay bolsas negras debajo de sus ojos. Respira por la boca y queda con los ojos cerrados un rato. El helicóptero se mueve mucho, hace escándalo, va apretado entre Angeal y Zack; todo eso en contra y aun así él está a poco de dormirse de lo casado que está.

Sabe que, si duerme, muy probablemente irá a un ciclo y aún no está seguro de querer tomar la oferta de The Emperor. Debe ser una trampa, pero ¿Quién más le va a decir? Claro tiene que enterarse por sí mismo será imposible. Sephiroth no le dirá, Cosmos tampoco porque no es Warrior of Light y ¡No hay más opciones! Descubrirlo por sí mismo es una Odisea imposible.

Quiere pensar en pros y contras. Qué puede realmente suceder si acepta ir con él y preguntar; qué podría ser el pago que quiera ¿Ser su sirviente? Nada raro o fuera de las posibilidades. The Emperor rara vez pelea por sí mismo, solo lo ha visto hacerlo una vez y fue porque estaba con Firion a un lado. Por lo demás, usa a cualquiera para combatir en su lugar.

Se suma a la contienda que no sabe qué quiere. Desde hace tiempo lo ha notado planeando algo y si recuerda todo, es aún peor. Ha tenido miles de ciclos para afinar toda esa argucia. Debido a una turbulencia da un golpe y por ello aprieta los ojos. Vale, ayuda a no dormir al menos.

— ¿Se descansa igual con eso?

—Lo suficiente para que no se desmaye de sueño durante una pelea.

—Vamos a llegar a la posada, no a pelear. —Corrige Angeal. Sephiroth sacó una materia en nivel maestro con sueño. Eso deja a cualquiera dormido por dos semanas. El peliplata blanquea los ojos.

—Entonces solo será cosa de ponerlo en la cama.

Cloud cae rendido sobre el hombro de Zack que se ríe y le ayuda a tener una postura relativamente cómoda. Para su suerte, caer inconsciente efecto de una materia no permite soñar a su vez que no permite entrar a un ciclo: todos ganaron esta vez.

~ * * * ~

—Estás... ¿Bien?

Cloud le da un vistazo a Zack que basta para que no pregunte y siga con lo suyo. Guarda las espadas y pone First Tsurugi en su arnés. Mueve los hombros y arruga la cara. Se pregunta por qué todas las empresas se ponen de acuerdo en hacer monstruos para defenderse. Sabe que pagar a gente para ser soldados y usar armas es costoso, pero es un poco menos complicado que mezclar animales, usar químicos y tanta cosa más.

—Alguien dígame que esto va a acabar rápido—queja Genesis haciendo girar su espada—. Llevamos ya una semana haciendo esto.

—Por los informes que nos dieron, la central de la fábrica está en el subsuelo—murmura Sephiroth viendo la tableta con datos recopilados y los que le han enviado—. Con suerte lleguemos hasta allá en un par de días más—La apaga y guarda—. Perdemos mucho tiempo yendo a la posada.

— ¿Entonces qué? ¿Dormimos al aire libre? ¿Quieres que nos pongamos un moño en la cabeza? —reclama Genesis cruzado de brazos. Sephiroth blanquea los ojos.

—Ciertamente perdemos mucho tiempo yendo y viniendo, pero con este clima es imposible acampar. Tú mismo mencionaste que Cloud se empieza a "deshacer" por el frío—dice Angeal pensativo y Sephiroth farfulla fastidiado. Ese es otro problema—. Por no decir que ya deben haberse dado cuenta de que estamos aquí. Enviarán más y más hordas con el fin de agotarnos o incluso huir con los datos que tienen.

—Podemos intentar dejar una invocación para que no haya nada mañana y avanzar sin problema. —propone Zack.

Sephiroth continúa viéndolo un poco complicado a pesar de que es una buena idea. Sería mejor si tuvieran más de un Ifrit para variar. Nota que Cloud está viendo alrededor. Como quien trata de ubicarse y al mismo tiempo, palpa los árboles.

Angel of Darkness || SefiKuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora