17. Tiempo para respirar

298 22 0
                                    

—El SOLDIER Strife será transferido a formar parte de mi seguridad personal y tendrá un descanso de ocho meses por recomendación de la psicóloga del edificio—anuncia Rufus con la barbilla apoyada en sus dedos entrelazados—. Será llamado a la acción en caso de haber una emergencia de suma gravedad.

— ¿No vas a proponer arreglarlo? Hojou. —tienta Scarlet con diversión. El científico permanece en su lugar, encorvado y sonriente como de costumbre. Su risa macabra provoca fastidio en Sephiroth que lo ve por el rabillo del ojo.

—Dudo que a nuestro querido presidente le agrade la idea de que yo haga algo con su futuro guardaespaldas personal. —dice Hojou y a Sephiroth se le hace anómalo de entrada ¿No intenta aprovecharse de la situación? ¿Arreglarla?

— ¿Sucede algo general? —interroga Reeve por notar su mala cara. Sephiroth niega con la cabeza—. Yo quisiera recomendar algo, presidente: Hay una notable disminución de amenazas. Con la reciente misión hecha por todo el equipo de 1st Class se resolvió un gran problema... considero que deberían tomar un descanso.

— ¿Ellos también? —dice Scarlet confundida—. ¿Por qué habríamos de hacer algo así?

—Pagar a los soldados por ser vagos es el inicio de una desgracia. —opina Heidegger.

—Es simple sentido común—explica Reeve—. Han trabajado sin parar y como demuestra el SOLDIER Strife, esta sobre explotación causa daño severo que podría acabar en problemas. Quizá no la misma cantidad de tiempo, cabe resaltar; no obstante, permitirlos reposar tras tanto ajetreo vendría bien—expone con sencillez hacia Rufus que lo medita—. Incluso el general Sephiroth quedó muy mal con aquella última gran misión. Ha seguido trabajando sin parar. La doctora me comentó lo agotados y estresados que los ve.

—El estrés es necesario e ineludible. Nada que el SOLDIER perfecto no pueda sobre llevar. —dice Hojou acomodando sus gafas.

—Es una persona. Sigue necesitando un tiempo de recuperación—Pelea Reeve—. La diferencia entre los SOLDIERs y los robots del departamento armamentístico, es que los SOLDIER tienen mente, pulso y necesidades. Entre ellas, las de un descanso. —Concluye la idea y Rufus lo medita a fondo.

El rendimiento va muy bien, como de costumbre. No obstante, restar importancia al punto que Reeve expone es un error que su padre cometió en su momento. Han tenido tantos SOLDIERs suicidados y dados de baja precisamente por la falta de descanso a la que se exponen. Es una cuestión de orgullo. Se quejan de trabajar, pero nunca dejan de hacerlo.

Son militares en toda regla. Rufus da un suspiro antes de asentir con la cabeza.

—Comprendo el punto y lo considero válido... A partir de la próxima semana el General Sephiroth, los tenientes Hewley y Rhapsodos junto al capitán Fair tendrán un mes de descanso. Se los llevará a Costa del Sol; retomarán sus actividades después de eso. Podremos lidiar con lo que surja sin sus servicios—dice Rufus recostándose en el asiento—. Con respecto al SOLDIER Strife, también será enviado allá y cada mes tendrá una nueva cita para verificar su estado.

—Señor presidente, tener tanta compasión por perros de combate no es una buena manera de usarlos. —opina Hojou.

—Sé mejor que nadie como entrenar perros—asegura Rufus con sonrisa pretenciosa—. Si no sueltas la cadena de vez en cuando, te muerden en la cara o se rompen la cabeza contra el suelo.

Scarlet arruga la expresión. Ella vio que uno de los Dark Nation que Rufus intentó entrenar se mató de tanto golpear su cráneo con la pared y el suelo. Sin dudas, sabe del tema. Mejor que Hojou por seguro, quien busca de modificar todo lo que no sea como quiere.

—Puedo sugerir, al menos en el caso del SOLDIER Strife, una pequeña intervención de un nuevo proyecto que tengo en proceso. —Rufus ensancha la sonrisa.

Angel of Darkness || SefiKuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora