61º La elección correcta

1.1K 99 2
                                    

MIA: Hace unas semanas, Claude me confirmó lo que había oído. Me dijo que sus padres le habían propuesto ir a estudiar a Viena, a continuar con sus estudios musicales —comienzo a explicar.

SHOUTA: Vaya, así que ese lechuguino de Claude sabe hacer algo más que correr detrás de un balón —comenta sarcásticamente, pero la sonrisa se le borra al ver mi cara de reproche.

MIA: Perdona, Shouta, pero yo también corro detrás de una pelota y hago más estupideces —le digo, ligeramente dolida—. Siento no saber servir batidos y cafés tan bien como tú. Ese sí que es un noble arte que no todos tenemos el gusto de dominar.

SHOUTA: Perdón, Mia, no era mi intención herir ni degradar a nadie —se disculpa levantando ambas manos, como admitiendo su fallo.

MIA: Bueno, sin comentarios... —cojo la pajita de mi batido de frutas del bosque y bebo un poco, antes de proseguir—. Como te iba diciendo antes de que me interrumpieses... Claude ha aceptado la propuesta de sus padres de mandarlo a Viena, en cuanto termine el TFI.

****Flashback****

MIA: Holiii, Claude lo saludé alegremente mientras entraba por la puerta, quitándome la chaqueta del uniforme.

CLAUDE: Hola... respondió concentrado y sin girarse mientras daba vueltas a algo de la sartén.

Bajé más tarde, ya cambiada, en cuanto la cena estuvo lista.

MIA: Dime, princeso chamuscado, qué es lo que te atormente desde tanto tiempo le invité a que compartiese su preocupación conmigo.

CLAUDE: Bueno... la cosa es que, hace una semana, mis padres me propusieron ir a Viena, para poder estudiar música profesionalmente comenzó sin alzar la mirada de su plato. Yo acepté su propuesta. Musicalmente tengo más opciones estudiando cualquier otra carrera, y eso tú lo sabes bien.

Sonreí en mi interior al recordar las penosas notas que Claude sacó en los exámenes, a pesar de haber estudiado conmigo.

CLAUDE: Así que... me voy a ir a Viena en cuanto termine el TFI. Sé que podría dedicarme al fútbol, también, pero no me convence la idea se metió una cucharada de sopa en la boca. Está todo decidido. Me iré y estudiaré piano. Seré famoso y daré conciertos por todo el mundo comenzó a reír al imaginarse su futuro.

MIA: Me parece una gran idea. Creo que es lo mejor que puedes hacer al oírme decir eso, se le iluminaron los ojos.

CLAUDE: ¿Verdad que sí? y mientras me decía esto, me cogió ambas manos entre las suyas. Esto... Mia, ¿te apetecería venir conmigo... a Viena?

****Fin flashback****

MIA: No sabía qué responder en ese momento. Una parte de mí me decía que sí, que aceptase y fuese con él. Pero la otra, en cambio, me decía que no, que debo quedarme aquí.

SHOUTA: ¿Y qué es lo que te retiene? Si tanto quieres a ese memo, vete con él, antes de que me arrepienta de haber desistido en la lucha por ti —me sonríe cálidamente.

MIA: No es que yo no quiera —corrijo—, si no que, algo de mayor envergadura me tiene anclada aquí.

Parto un cacho de una galleta y me la meto en la boca.

MIA: Al día siguiente fui a plantearle mi duda a Ceres, ya sabes, nuestro médico de la escuela. Es mi amigo de la infancia. Siempre me ha conocido y tiene consejos adecuados para cada momento.

SHOUTA: ¿Ese enfermero de aquella vez? —pregunta haciendo referencia a la vez que vino conmigo a la enfermería, el día de Aladdin.

MIA: ...  —suspiro—. Sí, ese "enfermero" que tú dices.

****Flashback****

MIA: Entonces no le respondí, porque no estaba segura. Quería consultarlo contigo le dije a Ceres después de haberle contado todo.

CERES: Entiendo... Una parte de ti desea irse con él a Viena, pero la otra te retiene aquí.

Asentí mientras me impulsaba para girar en la silla de la enfermería.

CERES: Mia comenzó, ¿recuerdas por qué estás aquí?

MIA: Sí, claro, para ver a mi hermana contesté con ironía.

Ceres me miró muy serio y paró la silla.

CERES: No, lo digo en serio, Mia.

Pegué un resoplido cuando me paró.

MIA: Para ayudar a los "Dragones de Fuego", a ganar respondí.

CERES: No, para ayudarlos, simplemente, hasta el torneo me corrigió. Si no, hubiesen conseguido alguna manera para que pudieses participar con libertad en él, sin necesidad de disfrazarte, o hubiesen buscado a un chico.

No contesté.

CERES: Tú participaste en algún partido por tu propia cuenta. No estabas obligada a ello.

Me encogí de hombros y respondí:

MIA: Ya, quería llegar lo más lejos posible para tener la oportunidad de ver a Aki. Y también para que Claude y los demás pudiesen avanzar en el torneo.

CERES: Y... ¿recuerdas lo que pasará en cuanto termines?

Se me oscureció el rostro al instante al recordar las duras y frías palabras de los del Observatorio.

MIA: Sí... respondí secamente y en un susurro. Lo recuerdo.

****Fin flashback****

SHOUTA: Así que el enferme no te dijo qué debías hacer, si no que te dijo las consecuencias de cada opción —resume. No le he contado la parte en la que se revela mi deber, sólo lo imprescindible.

MIA: Exacto —asiento mientras juego con la pajita del batido—. No es que no me haya ayudado, si no que me ha dejado bastante confusa.

SHOUTA: ¿Quieres que te dé mi opinión? —pregunta mientras tiende su mano sobre la mesa. Yo también la extiendo y él me la coge—. Escoge lo que te diga el corazón. Si él te dice que lo mejor es irse, vete y disfruta de ese palurdo pelirrojo. Pero si lo que te retiene es mayor que tu afecto por él... aunque lo dudo... —se detiene al ver que comienzo a llorar silenciosamente—. Mia... —se levanta de su asiento y se sienta a mi lado y me abraza—. Elige lo menos doloroso para ambos. No sé qué es lo que te impide irte, pero si quedándote aquí sufrirás menos... elige lo menos doloroso —me aconseja.

Me abrazo a él con todas mis fuerzas, hundo mi cara en su hombro y comienzo a llorar desconsoladamente.

MIA: No puedo más, Shouta. No lo voy a poder soportar más.



******

Holaaa^^

Pues aquí, otro capítulo más. Este no es el último, pero bueno. Os había dicho que pronto terminaría, pero creo que lo que tenía en mente lo estoy escribiendo en muchos capítulos, así que aún queda un poquitín más.

Así que muchas gracias por todo, como siemrpe, y eso;))

Inazuma Eleven - Amor inesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora