Narra Tyrion:
Después de varias semanas de haberme casado con Sansa por fin ella se ha abierto conmigo y me dijo una broma que me podía hacer para los que me habían insultado, pero tenía que arruinar el momento mi padre que me pedía ir a una reunión del Consejo privado, así que fui a regañadientes, al llegar todos estaban ha ahí y note que mi sobrino estaba más contento de lo usual.
-¿Mataste unos cachorros hoy? -le pregunte.
-Muéstrale... Vamos muéstrale -dijo Joffrey y Maestre Pycelle iba a dar una carta, pero se cayó.
-Disculpa, mi Señor-lo ignore y lo tome para leerlo en voz alta.
-Roslin atrapó una buena trucha gorda, sus hermanos le dieron un par de pieles de lobo para su boda... Firma Walder Frey -no entendía a que se refería esto -¿Es mala poesía o se supone que significa algo? -pregunté al ver a Joffrey sonreir más.
-Robb Stark sido derrotado y su madre, la puta está muerta -dijo alegremente yo me quedé en shock -Contéstale a Lord Frey, agradécele por su servicio y órdenale que le corte la cabeza de Robb Stark y que la envié, se la daré a Sansa en mi banquete nupcial -le dijo a Maestre Pycelle.
-Su alteza, Lady Sansa es su tía por matrimonio -dijo Varys.
-Una broma, Joffrey no lo va a hacer -defendió Cersei a Joffrey.
-Si lo haré-contestó Joffrey -Se la daré a Sansa en mi banquete nupcial, se lo había prometido cuando mate a su traidor padre.
-No. Ya no es tuya para que la atormentes -hable con determinación.
-Todos son míos para atormentarlos, harías muy bien en recordarlo pequeño monstruo -alzó la voz.
-¿Soy un monstruo?, Tal vez deberías hablarme con cuidado, entonces, los monstrous son peligrosos y ahora los reyes están muriendo como moscas -le contesté y vi como su rostro cambiaba a miedo.
-Podría arrancarte la lengua por decir eso -me señaló molesto.
Pero mi hermana lo calmo diciendo que no me hiciera caso, para luego como siempre Pycelle hablando que me disculpar, pero Joffrey empezó a gritar diciendo que el era el rey.
-Cualquier hombre que debe decir "yo soy el rey" no es un verdadero rey... Me aseguraré de que lo entiendas después de ganar la guerra por ti-habló mi padre mirando a Joffrey ya harto de su comportamiento.
-Mi padre ganó la guerra, él mató al príncipe Rhaegar, tomó la corona mientras que tú te escondías en Casterly Rock -dijo Joffrey.
Supe que en ese momento se había metido con alguien que no le podían pisar la cola y pude ver como mi sobrino notó su error en eso mi padre ordenó que se lo llevarán regaña dientes y los demás se empezaron a irse del lugar, yo también me iba a ir, para que Joffrey no le hiciera algo a Sansa, pero mi padre me ordenó que me quedará.
-Acabas de enviar al hombre más poderoso de Westeros a la cama sin cenar -le dije.
-Eres un tonto si crees que es el hombre más poderoso de Westeros -contestó.
-Una declaración de traición, Joffrey es el rey -le contesté.
-¿En verdad crees que una corona te da poder? -me pregunto.
-No, creo que un ejército te dan poder, Robb Stark tenía uno -dije, sabía que se escuchaba que estaba molesto -Nunca perdió una batalla algo de reconocer porque es un omega y tú lo derrotaste de cualquier forma. Lo sé Walder Frey tiene todo el crédito o la culpa, supongo dependiendo de tu alianza -lo miré y sonrió -Walder Frey es muchas cosas, pero ¿un hombre valiente? No nunca habría arriesgado esa acción, si no tuviera ciertas garantías-.
ESTÁS LEYENDO
Te protegeré (Jon X Robb)
Hayran KurguUna profecía cuenta de como dos destinados son los responsables de unir a los reinos y derrotar al Rey de la noche. Robb y Jon son muy unidos sin importar de los obstáculos de sus castas y de sus orígenes de nacimiento, de hecho eso los fortalece...