Capítulo 7: No me puedo volver loca

5 1 0
                                    


De pronto un recuerdo llego a mi mente.

Flashback

Era un domingo mi día libre para por fin poder ir a terapia

Salí de casa y pedí un taxi, el taxista buscaba ponerme tema de conversación pero yo solo movía la cabeza para decir "si o no", el taxista se dio cuenta de que yo no quería hablar y no dijo ni una sola palabras al igual que yo, que solo miraba por la ventana para ver las casas, en mi mente estaba pensado ¿será esto lo correcto? Si, si lo es, no me di cuenta que ya habíamos llegado, le pague el chofer y camine hasta la puerta giratoria para entrar al edificio.

Una mujer joven de unos 28 años me recibió con una gran sonrisa, su cabello era rojizo y liso a la altura de sus hombros, sus ojos eran verdes y tenían un brillo de alegría, y con unas cuantas pecas descansaban en su rostro.

- Hola muy buenos días ¿tienes una cita con algunos de nuestros especialistas?- su voz era algo chillona

- Eh sí, tengo una cita con el Doctor Luis Garrido.

- Puedes decirme tu nombre por favor.

- Kimberly Pérez

- Si, efectivamente te esta esperado, sígueme.

Yo solo la seguí, el lugar era lindo el piso era de madera, las paredes estaban pintadas de un color morrón rojizo y habían una habitación tras otra las puertas de cada una tenía un número y en la parte inferior nombres (que supongo que son cada consultorio de cada doctor).

- Es aquí que tengas un buen día y una buena consulta- me dijo sonriendo y dejándome en una puerta que tenía el número 15 y en la parte inferior decía "Dr. Luis Garrido"

La mujer giro sobre su propio eje y se fue creando un sonido con los tacones de plataforma negros.

Tome el pomo de la puerta y lo gire, la puerta se abrió lentamente, asome la cabeza en la puerta para ver a un señor con su cabello blanco y ojos marrones que estaban mirando unos papeles en su escritorio que luego me miraron a mí.

- ¡Oh!, hola tú debes ser- hizo una pausa buscado algo en sus papeles- Kimberly Pérez ¿no?

Entre completamente al consultorio, mis ojos iban de un lugar a otro su consultorio era todo lo contrario que el edifico, las paredes eran de un amarillo brillante estaba el típico sofá negro y a lado de este una silla giratoria de cuero negro, su escritorio era negro detrás de este había un gran ventanal que daba una hermosa vista de los edificios y palmeras de Miami.

- Sí, soy yo

- Perfecto, te estaba esperando

- Disculpe si lo hice esperar mucho tiempo.

- No, no te preocupes, si gustas empezamos la consulta

- está bien.

- Ok, siéntate o acuéstate en el sofá, como tú te sientas más cómoda- dijo, me senté mientras que el doctor Garrido, buscaba unos papeles.

- Bien- dijo sentándose en la silla que estaba frente al sofá- ¿qué te trae por aquí?

- Bueno, tengo insomnio y ansiedad, la ansiedad no me preocupa ya que he aprendido a controlarla.- no quise decirle nada de mi problema de control de ira.

- ¿Y cómo se presenta tu ansiedad?- me pregunto mientras anotaba algo en una carpeta.

- Me cuesta a veces respirar

- ¿Cuándo fue la última vez que te dio un ataque de ansiedad?

- Hace 5 meses.

- Vaya eso es un gran avance, y como haces para controlarlo

- Me apoyo en una pared o de lo cualquier cosa que tenga cerca e inhalo y exhalo puedo estar horas tratando de controlar mi ansiedad, pero el final termino controlándola.

- Entiendo –dijo escribiendo algo que no logre ver- y el insomnio, ¿cuánto llevas sin dormir?

- 37 horas

- Y normalmente no tratas de dormir antes

- Sí he tratado pero nada, cuando veo que hora es son las 3am y yo sigo mirando el techo.

- Has escuchado voces o visto cosas

- No ¿Por qué?-dije con algo de miedo su respuesta.

- Veras Kimberly- dijo en un tono muy serio quitándose los lentes- el insomnio no solo son problemas para dormir, cuando la persona dura un trayecto de 24,48 o más horas empiezan a ver cosas que no están, escuchar voces y lo peor, tener micro-sueños

- ¿Qué es micro-sueños?- mi voz por un momento tembló.

- Esto pasa cuando la persona lleva muchas horas sin dormir, su cuerpo se cansa a tal punto de quedar en un estado estático y su cerebro igual, es el subconsciente que hace su trabajo, así que básicamente es soñar despierto puedo estar hablando contigo y tú puedes estar soñando en este momento.

Quede atónita con lo que me dijo eso no me había pasado o no que yo recuerde. El doctor Garrido al ver que no articulaba palabra alguna siguió hablando

- Es como estar sonámbulo, pero esto es un poco más grave ya que empiezas imaginar cosas, ni yo y ningún otro terapista pueden hacer algo por ti tu caso está algo avanzado.

- O-ok está bien gracias por su tiempo-y con eso Salí de allí casi corriendo

Fin del Flashback.

No lo podía creer, tenía que dormir como de lugar antes de que empezara a soñar despierta

3:17pm.

Me levante de la cama, cerré la ventana para que la luz del sol no me impidiera dormir cuando lo hice mi habitación quedo semi-oscura y así me tire a mi cama.

- No me puedo volver loca- poco a poco fui cerrando los ojos hasta quedarme dormida.

Luchar o MorirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora