Después del suceso en el aeropuerto en Seúl tras la partida de blackpink, los idols empezaron una especie de "revolución".
Irene tuvo la idea después de ver las noticias, le indigno y enojo ver a ese hombre apuntando con un arma a sus amigas, más aun la razón. El tipo decía no aceptar esa relación y se sentía "traicionado" por Jennie, tenia esperanza de algún día conocerla y empezar una relación. Patético. La gente estaba loca.
Las parejas homosexuales dentro de la industria existían, pero eran obligadas a callar, ya no más.
—Les he pedido reunirnos hoy porque estoy harta de tener que escondernos y tener que aguantarnos a tipos como estos. –Irene señalo al televisor donde se estaba repitiendo la noticia y podía ver la cara del hombre apuntando a el grupo de chicas– No tenemos que tolerar esto.
Jackson alzo la mano, como si estuvieran en primaria e Irene fuera la maestra.
—Habla Jackson, esto no es la escuela.
—O sea, me parecería maravilloso una revolución y que mágicamente todas las mentes cerradas de Corea cambiaran y nos acepten. Pero es la realidad y si hacemos algo tendremos que irnos del país como ellas. –Apuntó de nuevo a la pantalla– Nosotros no podemos darnos ese privilegio...
—No nos iremos de Corea, cambiaremos Corea.
Todos miraron a Irene interesados. Estaban en la sala del departamento de Red Velvet, se encontraban sus amigos mas cercanos: Twice y Got7.
El plan era revelarse haciendo publicas sus relaciones, darle visibilidad y normalizarlo. También mostrar apoyo a sus amigas que tuvieron que irse. Ellos no se irían de Corea.
—Todos pongan sus cuentas secretas publicas, las empresas no tienen poder en ellas, publicaremos todos una foto o vídeo con nuestra pareja. También deberíamos mostrar apoyo a las chicas. Las empresas no nos pueden botar a todos, estoy segura que después que nosotros hagamos esa publicación muchos grupos lo harán también. No tendrán más opción que adaptarse. –Irene hablaba con confianza, determinada–
Era un plan arriesgado y no había nada seguro, pero estaban hartos.
—Hagamoslo. –Mark miro sonriendo a Jinyoung–
🖤💗
La primera en hacerlo fue la líder de la "misión" con un vídeo.
—Hola a todos, es Irene de Red Velvet. Esta era mi cuenta secreta, ahora me gustaría compartirla con ustedes, esto y otras cosas más... Como saben hace unos días nuestras amigas de blackpink tuvieron que salir del país por hacer publica su relación, recibieron muchísimo odio y amenazas, pero lo mas desagradable de todo fue lo ocurrido en el aeropuerto. Ver a ese tipo apuntando directamente a mis amigas solo por amar diferente a lo que el considera correcto me enojo mucho... Me parece injusto tener que ocultarnos, los artistas americanos no lo hacen, no tiene que hacerlo porque los fans saben que tienen una vida aparte de la música.
Todos en la sala miraban a Irene, se estaba enojando, el tema le daba rabia.
—Somos solo personas que hacen pop coreano, ¿que nos hace diferentes a ellos, por qué no tenemos el mismo derecho? Nos preparamos por años sin saber si algún día lograríamos debutar, entrenamos para mejorar nuestra voz, presencia escénica, baile, incluso muchas personas se llegan a someter a cirugías para cumplir con sus enfermos estándares. Pero no ven en nosotros artistas con talento y pasión por la música, solo ven en nosotros maquinas para hacerlos felices y entretenerlos. ¿Se creen dueños de nosotras? Tenemos que llegar a fingir una relación o ocultar la nuestra para hacerlos felices, manejan y deciden cuando acabar con todo lo que hemos construido. Desde hoy nosotros decidiremos y les pedimos respeto. –Le pidió a Seulgi que se acercara a la cámara mientras tomaba su mano– Me gustaría anunciarles oficialmente mi relación con Seulgi, mi compañera de banda, y hacerles saber a mis amigas de blackpink mi apoyo y respeto. Y desde ahora anuncio también que ninguno de nosotros tendremos que huir mas, nos quedaremos en este país porque nos pertenece y lo volveremos un lugar seguro para todos los artistas. Las personas merecen amar a quien se les plazca mientras no le haga daño a nadie. Tenemos derecho de hacer con nuestra vida personal lo que deseemos, soy una persona igual que tu, con una profesión y una vida aparte de ella. Gracias por su atención y a las personas que no les guste las mando con mucho amor al diablo.
Todos rieron con lágrimas en los ojos, Irene termino con el vídeo y miro a su novia con una sonrisa.
Después de publicar el vídeo en su cuenta de Instagram y hacer publica la cuenta, se viralizo en cuestión de horas, incluso salio en las noticias. Momentos después el resto de las chicas de Red Velvet publicaron también fotos o vídeos en sus cuentas personales, lo mismo hicieron las chicas de Twice y los chicos de Got7.
Como lo supuso Irene otros grupos hicieron lo mismo, todos mandaban también mensajes de apoyo a las chicas de blackpink, la industria se unía.
Eran días caóticos en Corea, las opiniones se dividían y todos estaban asombrados por la unión entre todos los grupos, algunos tomaban conciencia y mostraban su apoyo en redes, otros solo comentaban en contra en las publicaciones de los idols. Los miembros heteros de los grupos publicaban fotos en apoyo a blackpink y demás grupos que alzaban su voz también. Irene promovió una pequeña marcha en el centro de Seúl, contrataron mucha seguridad para prevenir algo como en el aeropuerto. Los idols y muchos ciudadanos coreanos apoyaron y se unieron a la marcha, las noticias llego a la televisión estadounidense y con ello a las chicas de blackpink.
—Gracias a Irene por comenzar con esto, tomara tiempo cambiar toda una industria pero este es un inicio enorme y puedo visualizar un enorme cambio. Gracias a todas las personas que nos apoyan y todas mandamos nuestro apoyo a las marchas y a nuestros amigos en la industria. –Lisa se despidió y subió el vídeo en su cuenta de instagram-
Para blackpink esta revolución era muy significativa, el odio estaba disminuyendo y solo incrementaba su popularidad, faltaba mucho camino por delante pero esto era un gran inicio. Estaban conmovidas.
A SM y JYPE no le agrado mucho esta revolución, pero Irene volvía a tener razón, no podían despedir a todos, a sus grandes grupos. Afuera de las empresas protestaban otras personas para que la situación de blackpink no se repitiera en mas artistas, la mayoría estaba fuera de YG esperando una disculpa para las chicas. YG, SM Y JYPE días después dieron un comunicado en apoyo y aseguraron no volver a obligar a nadie a esconder o fingir una relación que incomodara al idol. Esto ultimo no convenció mucho a los fans pero estaban satisfechos.
Ahora solo tendrán que esperar, resistir y tener paciencia, el cambio toma tiempo.
Tiempo.
Irene siendo el karma de Corea 😎🤟 Me gustaría que fuera tan fácil para los idols ser mas abiertos con su vida, por ahora se quedara en la ficción :( Grafias por leer :3
Próximo cap final + Chaesoo + epílogo ;)
ESTÁS LEYENDO
Fanservice ~ Jenlisa ~
Hayran KurguBLACKPINK y toda la industria kpop utilizan el famoso fanservice. ¿Es posible que deje de ser solo eso? Una historia Jenlisa y Chaesoo ♡