CAPÍTULO 15

830 155 65
                                    


Las prendas del anciano son blancas, y posee un adorno en su cuello, bastante brillante y de color plateado; produce un efecto de sumisión en mí. Su piel es oscura, al igual que sus ojos de reptil. Permanezco atónito en mi lugar.

—Es casi predecible que ya te construiste una idea con tus neuronas de quién soy, pero de todas formas, me presento ante ti: soy el pilar de esta autosuficiente metrópolis con escasez de pauperización que estás pisando en este preciso momento: Utopia City. Dividiré este conciso discurso en cuatro partes: origen, estructura, funcionamiento y visión hacia el futuro.

El anciano tiene una voz bastante rara e inusual que me pone los pelos de punta. Escucho con atención cada palabra que sus hinchados labios emiten.

—Como decía, empezaré con la historia de este extenso lugar. En los últimos periodos ha habido una cantidad interminable de conflictos en cada uno de los territorios, países y continentes. Entre los más destacados, se les hace mención honorífica a estos. —Me proporciona un cartón de color plata, con letras negras y mayúsculas inscritas en éste.

El cartón muestra una serie de acontecimientos que, según entiendo, han transformado al mundo entero:

1800-2000 - PROBLEMAS Y CONFLICTOS SOCIALES POR DOQUIER

2000-2030 - BROTE DE ENFERMEDADES LETALES

2043 - GUERRA DE SECESIÓN; SEPARACIÓN DE RUSIA PARA FORMAR 123 UNIDADES INDEPENDIENTES

2053 - DESAPARICIÓN TOTAL DE GROENLANDIA (GUERRA POR LA NATURALEZA I)

2060 - PROPAGACIÓN DE LA PLAGA "TANTRUM"

2069 - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SE DESINTEGRAN Y FORMAN PARTE DE CANADÁ

2070 - COMIENZO DE LA FORMACIÓN DEL TUMOR

2093 - EXTINCIÓN DEL 80% DE LOS INSECTOS, TOMANDO COMO BASE EL AÑO 2000 (GUERRA POR LA NATURALEZA II)

2100 - PROPAGACIÓN DEL MALESTAR "GRANADERA"

2139 - COMIENZA ESCASEZ EXTREMA DE AGUA

2140 - AÑO EN CURSO

—Quiero pensar que todo esto ya lo sabías —prosigue—. Claro, si es que recibías una educación eficiente. La entraña de este tópico es que, como puedes notar, no hemos llegado, no estamos llegando y tal vez nunca llegaremos a obtener una estabilidad en todos los aspectos. A cada rato surgen líos tras pesadillas tras problemas, y todos se han quedado sin rematar. Son cuestiones que no pueden ser refutadas de ninguna manera.

Me levanto del suelo y le devuelvo el cartón al hombre. Vuelvo a mi posición y continúo escuchando con atención.

—Cuando en el 2100 Oceanía se vio invadida, hubo un tremendo y desastroso conflicto que casi provocó una Guerra Por La Naturaleza III. Felizmente eso no ocurrió, pero fue en ese año en el que yo, el dirigente Frederick, que está aquí para servirte, y mi ahora muerto compañero Charles dimos nacimiento a esta gran obra que ahora se ha transformado en la bella Utopia City. Para llevar a cabo la construcción, presentamos nuestro proyecto en gran parte de la Tierra Original, y varios arquitectos especializados en urbanismo, diseñadores, geólogos y muchas otras personas sin conocimiento alguno se nos unieron. Les pareció una innovadora e irresistible idea. Nuestro plan era crear una ciudad diferente a las demás, lejos del mal y cerca del bien, y con esto me refiero a que planeamos construirla aquí en el Tumor y no en la Tierra Original. Queríamos hacer una ciudad que no fuera achaparrada, sin contexto alguno, y también queríamos estar totalmente alejados de toda la basura y desechos de la escuálida Tierra Original. Toda esta tierra parecía, y de hecho, parece actualmente, una bola de situaciones irremediables e irregulares. El Tumor es para la gente que quiere vivir en excelentes condiciones y con buena calidad de vida; para la gente que busca la paz y la felicidad, y no la corrupción y la deshonestidad.

Tumor (Keykeeps #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora